Ahorro de energía: ¿almacenamiento térmico de aguas residuales grises todavía calientes en un sótano o en una habitación aislada?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Ahorro de energía: ¿almacenamiento térmico de aguas residuales grises todavía calientes en un sótano o en una habitación aislada?




por sicetaitsimple » 27/08/22, 21:22

Macro escribió:el deposito de la caldera de combustible es un intercambiador....


¡Sí, pero el principio del proyecto es no tener un intercambiador! Estas son las paredes del tanque que intercambian con el aire del lugar donde está instalado.
Dicho esto, creo que precalentar el agua fría procedente de la red a través de un serpentín que se baña en el jugo (¿su idea, creo?) sería sin duda el uso más efectivo, pero los riesgos de ensuciamiento me parecen prohibitivos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Ahorro de energía: ¿almacenamiento térmico de aguas residuales grises todavía calientes en un sótano o en una habitación aislada?




por Christophe » 27/08/22, 23:28

¡Solo gire el aislamiento! Plátano ! ¡Y eso hace que el intercambiador Agua-Aire sea lento! : Mrgreen:

¡Creo que Macro entendió bien el proyecto!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Ahorro de energía: ¿almacenamiento térmico de aguas residuales grises todavía calientes en un sótano o en una habitación aislada?




por Christophe » 27/08/22, 23:29

sicetaitsimple escribió:Dicho esto, creo que precalentar el agua fría procedente de la red a través de un serpentín que se baña en el jugo (¿su idea, creo?) sería sin duda el uso más efectivo, pero los riesgos de ensuciamiento me parecen prohibitivos.


No te parece? agua-bombeo-filtracion/recuperacion-calor-de-la-ducha-a-frances-distingue-t11302.html

Siempre es agradable leer...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 260