Aislamiento del ático

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
reir
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Aislamiento del ático




por reir » 30/09/09, 22:28

Bonjour à tous,

Leí muchas publicaciones sobre esto forum, pero aún no puedo decidir sobre mi aislamiento. Aquí está la constitución de la casa, actualmente estamos terminando la mampostería:

Sol:
Aislamiento de poliestireno de 60 mm bajo losa de hormigón
+ TMS 60 mm en losa para suelo radiante.

paredes:
- Parte de ladrillo Imeris (r = 1.35):
lana de madera 100 mm Homatherm holzflex estándar
- Parte del marco de madera:
UD Protect Homatherm 22mm Protector contra la lluvia
lana de madera 140 mm Homatherm holzflex estándar

+ intello plus barrera de vapor
+ ladrillo plano + yeso

Buhardilla convertible
UD Protect Homatherm 22mm Protector contra la lluvia
+ lana de madera 140 + 100 mm Homatherm holzflex estándar
OU
Guata de celulosa de + 280 mm

+ intello plus barrera de vapor

Creo que tengo una solución correcta para el aislamiento de las paredes y el piso (coef R e inercia parece buena), ¿qué opinas? También había pensado en inyectar corcho suelto directamente detrás del ladrillo plano, pero no hay mucha perspectiva sobre esta técnica, y el volumen es molesto si tenemos que abrir una pared (todo el aislamiento se va) ...

Mi pregunta es principalmente sobre el aislamiento del ático. Para el aislamiento de lana de madera es 240 suficiente? demasiado ?
Si elijo un aislamiento de guata, no corra el riesgo de que haya problemas de compactación con el tiempo, mi pendiente es de 40 °.

Gracias por sus comentarios que pueden confirmar mi elección o ayudarme a evitar cometer errores.
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Re: aislamiento del techo




por Obamot » 30/09/09, 22:53

¿Hay alguna renovación y circulación de aire con un intercambiador y / o a través de un pozo canadiense?

rigober escribió:También pensé en inyectar corcho suelto directamente detrás del ladrillo plano, pero no hay mucha perspectiva sobre esta técnica, y el volumen es molesto si tienes que abrir una pared (todo el aislamiento se va) ...

El problema no es eso, sino el hecho de que es necesario evitar que circule el aire ... de lo contrario, dejaríamos que el aire que aísla mejor que el corcho y cualquier otro aislante ...

No es exclusivamente el hecho de que nos vemos obligados a abrir un muro (es el menor daño, podemos cerrarlo y corregirlo / completarlo), es especialmente que una casa se muda, por asentamientos de suelo, estabilización de la construcción, expansión / contracción de materiales, etc. y que pueden aparecer grietas con el tiempo ...
Entonces, lo mejor es apostar todo por el aislamiento exterior de la fachada aplicado a la misma pared (con las precauciones habituales) sin olvidar las paredes de los cimientos.

Por lo demás, le doy el piso al Gran Mufti de aislamiento, si él va allí con su sierra circular.

: Mrgreen: Gne!
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Re: aislamiento del techo




por leñador » 30/09/09, 23:17

rigober escribió:[...]
Creo que tengo una solución correcta para el aislamiento de las paredes y el piso (coef R e inercia parece buena), ¿qué opinas? [...]
Sí, no está mal, pero en tu lugar habría puesto el ladrillo Imerys al interior de la casa y no afuera ...

Solo una pregunta rápida de vocabulario: cuando construyes una casa con paredes capaces de regular el vapor de agua, no usas "cortafuegos"-vapor, pero retardadores de vapor o reguladores vapores, especialmente si hablamos de la película Intello de Pro-Clima ...

rigober escribió:[...] Mi pregunta es especialmente sobre el aislamiento de los espacios del techo. Para el aislamiento de lana de madera es 240 suficiente? demasiado ?
Si elijo un aislamiento de guata, no corra el riesgo de que haya problemas de compactación con el tiempo, mi pendiente es de 40 °. [...]
240 mm, considero que no es suficiente, pero en comparación con sus paredes, es homogéneo ...
Solo una cosa: ¿en qué región estás? ¡Porque una cosa es segura, que 240 mm de lana a 40 kg no son suficientes para el cambio de fase!
Al menos tienes que cambiar a HolFlex Proteger a 55 kg para mejorar eso.

En cuanto a la guata, tan pronto como trabaje en el rastreo, debe densificador de lo contrario se resolverá. Hacemos esto en cajas, extremadamente fáciles de construir sobre nuevas si están destinadas a la construcción (vigas altas, material compuesto sólido o en forma de I).
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por reir » 01/10/09, 11:23

Gracias por tomarse el tiempo para responder a mi publicación y corregir mi vocabulario técnico. Para responder a sus diferentes preguntas:

¿Hay alguna renovación y circulación de aire con un intercambiador y / o a través de un pozo canadiense?

Sí, tendremos un CMV de doble flujo Dees-fly de Aldes

en que region estas

Región del Loira (Loire Atlantique)

Para la lana de madera, soy consciente de que 55 kg es mejor, pero dejé 40 kg por el costo, y sinceramente pensé que con este tipo de lana de madera el cambio de fase era correcto, de acuerdo con las especificaciones = 10h.

Para el algodón en el arrastre, pensamos ponerlo en 55 kg (¿suficiente?) Y llenar cajas horizontales (// correas) para tener menos altura para la compactación. Las cajas se cerrarían por un lado contra la protección contra la lluvia UD y por el otro con un freno de vapor inteligente, ¿podemos reemplazar este freno de vapor con un OSB?
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por Obamot » 01/10/09, 12:50

¿Cómo comparar un panel OSB con una barrera de vapor? No realizan las mismas funciones. A menos que cierre herméticamente con paneles, pasará vapor. Además, no veo el punto de evitar que la casa "respire".

Por otro lado, ¿qué ha planeado para proteger las paredes de los cimientos del frío y la humedad y cómo planeó la unión con el aislamiento de las paredes frontales? (Fotos, o mejor, un dibujo en sección de las paredes, que ayudaría a comprender mejor ...).

¿Tiene un sótano y qué tipo de calefacción ha elegido?
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por reir » 01/10/09, 15:15

El hecho de usar un freno de vapor es tener una muy buena estanqueidad, lo que me parece importante en una construcción. Estoy equivocado

Por lo tanto, mi pregunta es si esta estanqueidad es esencial, si no, ¿por qué no poner un OSB en lugar del freno de vapor para cerrar mi caja?

Para las paredes de los cimientos, aplicamos 2 capas de cal impermeabilizante, sin aislamiento.

¿Cómo planeabas unir el aislamiento de las paredes de la fachada?

Aislamiento TMS en toda la superficie de la casa que entra en contacto con mi lana de madera en las paredes.
Se montan las particiones de revestimiento y luego se vierte la regla de anhidrita para el calentamiento del suelo.


¿Tiene un sótano y qué tipo de calefacción ha elegido?

No hay sótano, estamos en tierra firme, y la calefacción será una aorthermie.
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por Obamot » 01/10/09, 16:21

... si te entendí correctamente ...
rigober escribió:El hecho de usar un freno de vapor es tener una muy buena estanqueidad, lo que me parece importante en una construcción. Estoy equivocado

Por lo tanto, mi pregunta es si esta estanqueidad es esencial, si no, ¿por qué no poner un OSB en lugar del freno de vapor para cerrar mi caja?

El razonamiento no está mal, pero no se recomienda con franqueza.
A primera vista, si cierra, no tendrá muchas posibilidades de que su aislamiento eventualmente deje escapar la humedad acumulada y lo que debería ser (también estaba para la impermeabilización, pero lo dejé). ..). ¡Me dirás que si es "resistente al agua" no hay razón para que no entre humedad! Esto es sin tener en cuenta los fenómenos de condensación, capilaridad y sus dependientes relacionados (puentes fríos, exposición del edificio, cambio de estaciones, clima y, por lo tanto, presión atmosférica ... me detengo allí). Y si admitimos que la humedad no puede entrar ... al menos debemos dejarla salir, los habitantes la producen ...

Ahí deberíamos saber un poco más ...

rigober escribió:Para las paredes de los cimientos, aplicamos 2 capas de cal impermeabilizante, sin aislamiento.

Es una lástima que después de haber sobreaislado la losa en el lado del suelo, nadie haya pensado en este "detalle". ¿No existe el riesgo de un puente frío en la unión de la losa y la pared exterior, especialmente porque ha previsto la calefacción de la losa? La pérdida de calor en la estructura me parece inevitable. Este es un punto que debe examinarse con carácter prioritario.

rigober escribió:
¿Cómo planeabas unir el aislamiento de las paredes de la fachada?

Aislamiento TMS en toda la superficie de la casa que entra en contacto con mi lana de madera en las paredes.
Se montan las particiones de revestimiento y luego se vierte la regla de anhidrita para el calentamiento del suelo.

¿Realmente no veo el punto de poner un aislamiento TMS en una losa de calentamiento intercalada en la parte inferior de poliestireno?

Ok, me repetiré. [modo broma: ON] ¿No quieres calentar tu ciudad gratis? (OFF)

Lo mejor sería simplemente poner mosaico con una junta ad-hoc que soporte muy bien las expansiones. y para hacer que el aislamiento de la fachada descienda al menos 1 m debajo del nivel del suelo, contra la pared de los cimientos (con la esperanza de que haya optado por el aislamiento de la fachada, debería ver una vista en sección) ...

rigober escribió:
¿Tiene un sótano y qué tipo de calefacción ha elegido?

No hay sótano, estamos en tierra firme, y la calefacción será una aorthermie.

Calefacción eléctrica o bomba de calor? Porque, en principio, la energía aerotérmica es adecuada para grandes hangares ...
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por reir » 01/10/09, 16:52

Y si admitimos que la humedad no puede entrar ... al menos debemos dejarla salir, los habitantes la producen ...

En el diseño, creo que hacer una hermeticidad al máximo, y la ventilación de doble flujo se encarga de ventilar y evacuar la humedad.

El razonamiento no está mal, pero no se recomienda con franqueza.

Ok, eso es lo que pensé.

¿Realmente no veo el punto de poner un aislamiento TMS en una losa de calentamiento intercalada en la parte inferior de poliestireno?

Creo que me expresé mal, es cierto que un diagrama hablará más.
En el orden de las capas tenemos:
Poliestireno, losa de concreto, TMS, solera de anhidra con piso calentado (bomba de calor aerotérmica).



¿No existe el riesgo de un puente frío en la unión de la losa y el muro exterior, especialmente por el hecho de que haya planificado un calentamiento por la losa?

Sí, aquí hay un punto frío, el ladrillo exterior descansa directamente sobre mi losa, pero creo que el interior estará bien aislado debido a que mi TMS entra directamente en contacto con la lana de madera.
Si tengo tiempo, haga un pequeño diagrama esta noche prometido.


Calefacción eléctrica o bomba de calor? Porque, en principio, la energía aerotérmica es adecuada para grandes hangares ...

será una bomba de calor aerotérmica, ¿por qué conviene calentar un hangar?

Además, ¿alguien sabe la densidad de guata que debe usarse para aislar los áticos convertibles (pendiente 40 °)?
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por Obamot » 01/10/09, 19:01

Manera de hablar... : Cheesy: Escuche, está claro, con una bomba de calor nunca podrá calentar una casa que no esté suficientemente aislada del frente durante la temporada de frío (como lo describe con la fachada de losa de unión de puentes fríos que literalmente difundirá el calor en la habitación. estructura y hacia afuera, como una pila) y me atrevo a esperar que no le hayamos ofrecido una "calefacción central" eléctrica adicional ... gran estafa del siglo ..

Dado el diseño de la estructura, es de temer que aún subsistan casos de dispersión de calor - similares - (losa / s superiores, uniones entre muros y fachada, posicionamiento de puertas y ventanas en relación al aislamiento, etc. )

Leñador te dio algunas ideas, traté de complementarlo. Su enfoque es interesante, pero debe intentar ir mucho más lejos. Creo que podrían evitarse los trabajos y el dinero invierte en otros lugares.

Mira los rendimientos de PAC en esto forum y hablaremos de eso nuevamente.
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por leñador » 01/10/09, 22:53

rigober escribió:[...] Para la lana de madera, soy consciente de que 55 kg es mejor, pero dejé 40 kg por el costo, y sinceramente pensé que con este tipo de lana de madera el cambio de fase era correcto, según especificaciones = 10h. [...]
No, según mis datos, 240 mm de LdB a 40 kg solo hacen 8 horas de cambio de fase ...

rigober escribió:[...] Para el algodón que se arrastra, pensamos ponerlo en 55 kg (¿suficiente?)
Sí, esto es lo que hacemos en techos de hasta 30-35 °.

rigober escribió:[...] y llene cajas horizontales (// correas) para tener menos altura para la compactación. Las cajas se cerrarían por un lado contra la protección contra lluvia UD y por el otro con un freno de vapor inteligente, ¿podemos reemplazar este freno de vapor con un OSB?
Mantengámonos paralelos a las averías? ¿Pero de repente pierdes espacio al no usar el espacio entre vigas?
Nuestras cajas son de 3.5 m máximo en lg y respetando la densificación, nunca se mueve.

Reemplazar FV con OSB?
Poco interesante en mi opinión: demasiado cerrado, no hay posibilidad de controlar el llenado de la caja.
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