Aislamiento: aislamiento con paneles de paja!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 03/09/08, 12:46

¿De qué estás hablando pseudo anarquía? ¿Leíste eso dondequiera que sea un falso pseudoanarquista? estás delirando, no hay terroristas o política a continuación:
es solo FENEANTISE porque es aburrido de hacer, lo siento : Cheesy:
y ni siquiera lo recordaba, solo tienes que ver.

bueno hago lo máximo prometido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 03/09/08, 16:04

Math escribió:Así que estoy tomando toda la información sobre los paneles de paja : Cheesy: podría ir en mis bloques de brisa, ya sea en interiores o exteriores, me gusta la idea. Sí, mi sueño es tener una casa de paja : Cheesy:

Por contra desde esta mañana busco tarifas y no encontré nada :|

Espero una respuesta de un proveedor, a quien envié un correo electrónico para información y precios


Creo que ronda los 12 € / m2, tengo un proveedor cerca. Pero tenga cuidado con lo que dicen; Ya lo he escuchado: "pones eso en aislamiento interior y eso es suficiente para aislar".
Verificación realizada estamos lejos de la cuenta ya que, según los sitios, la resistencia térmica sería, para un espesor de 58 mm, ya sea de 0,56 m2K / W o de 0,72 m2K / W.
Para el registro, y para comparar con el poliestireno expandido, por lo tanto, el menos eficiente en aislamiento térmico, 40 mm de poliestireno exp. tener un R = 0,66 m2K / W.
Entonces, 58 mm de panel de paja comprimido equivalente a aproximadamente 40 mm de poliestireno expandido, en términos de aislamiento térmico.
De hecho, no es terrible.

En particiones interiores, puede ser más interesante que BA13 en montantes metálicos porque es un poco más denso, probablemente menos transmisor de ruido (pero no lo he comprobado) y probablemente sea más saludable y rápido de instalar.
Desde allí para ponerlo afuera, tenga cuidado de protegerlo del mal tiempo, no está planeado.

Por mi parte, había considerado colocar una partición de entramado de madera (espesor de aproximadamente 12 cm) entre habitaciones con calefacción y otras no. Bueno, abandoné la idea, recurriré a la guata de celulosa.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 03/09/08, 16:14

jonule escribió:es solo FENEANTISE porque es aburrido de hacer, lo siento : Cheesy:
y ni siquiera lo recordaba, solo tienes que ver.

bueno hago lo máximo prometido.


También es para nosotros ... para todos nosotros ... pero así es como es. ¿Cuál es el punto de ver desaparecer sus imágenes de sus publicaciones en unos pocos meses porque el sitio en el que las ENCUENTRA HOTLINK habrá cerrado o migrado o aumentado su seguridad?

Por el "lo recordaba más", no me jodas: te advertí EN GROS GRAS por una buena semana cada vez que lo hiciste (no) ... hasta creo que delnoram te tuvo también advirtió.

Espero que tengamos la misma definición de "máximo" ... es aburrido para todos pero es así ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 03/09/08, 16:22

no seas grosero por favor cristóbalo, es inútil aparte de manchar tu imagen.

para mis imágenes de mi sitio no cambiarán su dirección y es por eso que las estaba citando desde mi sitio, pensé que entendías;
pero bueno, quieres revisarlo, como quieras, en este caso sé que no tengo que apegarme a él (para mantener las direcciones de este sitio).

No debería ser fácil redirigir todas las imágenes de los carteles ... pffou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 03/09/08, 16:26

El 70% de las imágenes no provienen de su sitio ... vamos, el debate está cerrado.

Aquí de buena fe, podrías volver a poner el 3 de esta mañana que disparé ... para "probar" y ver que no es tan "aburrido" ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/09/08, 11:08

bham escribió:Entonces, 58 mm de panel de paja comprimido equivalente a aproximadamente 40 mm de poliestireno expandido, en términos de aislamiento térmico.
De hecho, no es terrible.

depende: la paja hace que la pared respire, el poliestireno expandido no.
y prefiero paja, incluso si pongo 1 cm más.

Por el precio, también tengo curiosidad por ver.

Para obtener información sobre un lugar ecológico cerca de mi casa, acaban de construir un pequeño edificio con paletas recuperadas llenas de paja prensada, de 10 a 12 cm de grosor, creo, en el que colocan una malla de alambre típica Luego, extienda una capa gruesa de paja de tierra de cal (para fibras): acabado económico y agradable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 04/09/08, 12:47

jonule escribió:[...]> por cierto, ¿alguien puede comparar la diferencia de rendimiento entre 5cm de lana de vidrio y 5cm de esta tabla de paja?
Ya no recuerdo la fórmula ...
Pues si tienes el mismo grosor compara solo las lambdas, eso te dará una idea, pero eso no es todo porque la lambda es "favorable" a los aislantes minerales por su mal comportamiento en condiciones reales (diferencia de humedad entre interiores y exterior).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 04/09/08, 13:37

bham escribió:[...] Para el registro, y para comparar con poliestireno expandido, por lo tanto, el menos eficiente en aislamiento térmico, 40 mm de poliestireno exp. tener un R = 0,66 m2K / W. [...]
Eh? : Shock: Es un poco lo contrario y las cifras que das son muy extrañas ...

Para el registro: lambda de P 0.035 expandido, lambda de Pextruded 0.028 ...

El PES es efectivo, por supuesto, pero UNIQUEMENT en invierno y esa es su ÚNICA calidad ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 04/09/08, 13:37

fthanron escribió:Nota sobre el lado aislante de estos paneles:

Hasta aquí "tengo entendido" que un material más o menos comprimido ve modificadas sus características físicas.

Válido para aislamiento: dos paredes de paja, una de 30 cm de espesor y la otra que contiene la misma cantidad de material pero comprimida a 5 cm no tendrán el mismo poder aislante ... así que pregunte acerca de capacidad aislante de paneles comprimidos.

Mhh, trato de ser concreto sin tener que abrir mis libros, así que si eso merece más explicaciones, ¡pregunte y haría el esfuerzo! O)

@+

hola fthanron

¡Eso es lo que iba a decir (aclarado)!
Uno de los mejores y más baratos aislantes del mundo,
Es aire

aislamiento de alta teca (7) es 90% de aire
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 04/09/08, 13:46

jonule escribió: Para obtener información sobre un lugar ecológico cerca de mi casa, acaban de construir un pequeño edificio con paletas recuperadas llenas de paja prensada, de 10 a 12 cm de grosor, creo, en el que colocan una malla de alambre típica Luego, extienda una capa gruesa de paja de tierra de cal (para fibras): acabado económico y agradable.

Uh, nos haces fotos ... si eres más castigada : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 343