El aislamiento de una antigua casa grande en Bélgica

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 19/07/11, 14:19

Para responder científicamente, necesita información mucho más detallada, grosor del vacío, conexión en su base con el suelo y el exterior, arriba y abajo.

La higrometría puede ser muy compleja, si uno no entiende bien la física, la evaporación de la condensación (vea Wikipedia todo lo que hay sobre el punto de rocío, también en inglés, si no errores, incluso por profesionales que a menudo ¡No analice en científicos, pero repita lecciones y hábitos, sin comprender completamente las condiciones de validez, que dependen del clima local!
¡Por ejemplo, la ventilación puede ser muy buena tanto como una casa de campo, dependiendo de las condiciones!
¡Vea mis respuestas sobre ahorro de energía en temas similares!

¡Claramente no ha evaluado su compra y renovación con el cuidado y la intensidad necesarios para evitar sorpresas y gastos excesivos!

En mi opinión, poner triple acristalamiento para detener las corrientes de aire de los marcos en lugar de simples gomas de bajo costo, para una casa con grandes pérdidas de calor, es similar a aplastar una mosca o una nuez, con un martillo martillo. !

Poner un aislamiento externo de solo 4cm, es absurdo.
Poner triple acristalamiento sin una consistencia precisa con aislamiento exterior de alto rendimiento (10 a 20 cm) también es un desperdicio.

Te cuento mis reacciones que tengo para mis hogares personales.

¡Una gran dificultad es que los profesionales dan consejos a menudo inconsistentes, buscando vender costosos y no sus ahorros de energía!


Repito, para mí, lo más económico, en inversión, es quemar leña y verduras gratis abandonadas en todas partes del vecindario (la que quemaron mis vecinos al aire libre y que fuman durante días, y la vieja ganancia inesperada nunca se absorbió , porque es demasiado costoso, un árbol para talar a 800 €, mientras hago que mi cerebro funcione, para encontrar la forma de hacerlo a mano sin los riesgos, que veo tomados por profesionales madereros inconscientes), secado en verano, un poco d además de buena salud !!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 19/07/11, 17:28

0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 19/07/11, 23:21

gracias por leer dedeleco
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 20/07/11, 23:12

dedeleco

los datos que necesito para evaluar el edificio de acuerdo a ti

para cada cara de la pared:
1) longitud,
2) altura,
3) espesor de cada cara de la pared. tipo de materiales
4) si existe vacío -> reanudar el espesor

5) ¿también se debe incluir el tamaño de las ventanas?

6) ¿es necesario tomar las dimensiones de cada habitación -> escalera, bodega, dimensión de las chimeneas?

¿Olvidé algo?

owen
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 21/07/11, 01:30

El mínimo cm que pones en el aislamiento exterior de tu casa es bueno. A veces, con 2 o 3 cm de aislamiento, ya puede reducir a la mitad las pérdidas de energía para la pared aislada. Además, la pared tendrá una T ° más alta y, por lo tanto, menos molestias.

Además, es más lógico colocar de 10 a 15 cm de aislamiento en las paredes colocando un triple acristalamiento (pero hacemos lo que no siempre podemos hacer).

Sin embargo, observe el costo del aislamiento desde el exterior y el costo adicional para poner más aislamiento en comparación con lo que puede obtener con este excedente.

¿Bajas la temperatura por la noche y durante la ausencia diurna?
¿Tienes válvulas termostáticas?
¿Es posible calentar solo una sala de estar en la planta baja? ¿Y por qué no calentarlos con una estufa u otro ...?
¿Has pensado en cambiar tu casa? Finalmente, supongo que si vienes a hacer preguntas aquí, es que realmente no quieres cambiar ...

Dijiste que querías poner un piso de calefacción a través de energía solar ... y por qué no un piso aislante simplemente (a través del techo de las bodegas es más simple)
¡Y la energía solar no calentará su casa en invierno, pero ya puede calentar su ACS en verano a un costo mucho menor!
0 x
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 21/07/11, 23:55

El mínimo cm que pones en el aislamiento exterior de tu casa es bueno. A veces, con 2 o 3 cm de aislamiento, ya puede reducir a la mitad las pérdidas de energía para la pared aislada. Además, la pared tendrá una T ° más alta y, por lo tanto, menos molestias.


Eso es lo que pienso. Pero como dices, no siempre hacemos lo que queremos. La cantidad máxima sin romper las paredes en el hogar varía de 4 cm a 6 cm en el exterior.

Tengo válvulas termostáticas en todos los radiadores. y un termostato programable, día y noche.

Cambiar de casa, ciertamente no. Nos sentimos bien allí. Es el golpe de calor el punto negro, no la casa.

Suelo radiante por suelo solar, suelo aislante simplemente, no estoy seguro Tengo que hacer las matematicas
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 22/07/11, 07:59

No podemos proporcionar más espesor para las restricciones de piedra de la ventana.

No es un problema :D
Se utilizan láminas perfiladas que cubren las piedras.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 23/07/11, 18:59

Lejustemilieu gracias por la llamada telefónica y toda la información.

gran chico, agradable
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 24/07/11, 06:34

Fue un placer,
:D
No olvides que vives a 18 km de mi casa.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
owen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 03/06/08, 08:16
Localización: Bélgica




por owen » 01/08/11, 13:54

Siguiendo las diferentes lecturas, otro criterio importante en el rendimiento térmico del edificio es la ventilación.

El doble flujo VMC es interesante porque permite extraer el aire húmedo rancio del edificio para recuperar estas calorías y transferirlo al aire entrante.

¿Cuáles son los requisitos de ventilación para una casa antigua?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 236