Aislamiento entre 2 pisos habitados.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)

Aislamiento entre 2 pisos habitados.




por moby25 » 13/02/10, 17:30

¡Hola

Acabo de ver que en mi casa no hay ningún aislamiento entre la planta baja y el piso que está habitado.

Noté a través de una escotilla que la temperatura en el espacio (vigas) entre la planta baja y el piso superior era baja.

¿Es dramático?
¿Es obligatorio para el aislamiento digno de ese nombre?

No entiendo, pensé que el aislamiento entre los pisos era principalmente acústico.

Merci
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/02/10, 17:42

Bueno, tienes razón, es principalmente fónico: ¿por qué aislar térmicamente entre 2 salas de estar?
0 x
tuttikullikum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 03/01/10, 23:52




por tuttikullikum » 13/02/10, 18:04

Si las habitaciones de arriba solo se usan para dormir,
¿No sería interesante aislar?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/02/10, 18:18

No, no creo.

Es mejor guardar su dinero para aislarse del exterior "real".

Si las habitaciones solo se usan para dormir, no las caliente, actuarán como una zona de amortiguación y solo se calentarán por las pérdidas de las otras habitaciones ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/02/10, 18:24

Está bien con Christophe. Pero ojo, este espacio suele ser objeto de circulación de aire que viene del exterior, a través de las baldosas, del desván y pasa por este "intermedio". ¡Y allí se convierte en una especie de "puente térmico"!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/02/10, 18:31

Ah, sí, tienes que tratar las partes calentadas "después" lo mejor posible ...

La cuestión de saber cómo aislar una parte NO calentada pero "viable" (una garaga, un cobertizo, por ejemplo) unida a una parte calentada Tengo muchos más problemas ... además todavía no tengo la respuesta "clara y limpia" ...

Hay 2 opciones:
a) aislamiento hacia el exterior
b) aislamiento entre las partes calentadas y no calentadas

Ambos tienen desventajas y ventajas ...

Aquí está el tema donde lo discutimos: https://www.econologie.com/forums/isolation- ... t8870.html
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 14/02/10, 02:47

Did67 escribió:Está bien con Christophe. Pero ojo, este espacio suele ser objeto de circulación de aire que viene del exterior, a través de las baldosas, del desván y pasa por este "intermedio". ¡Y allí se convierte en una especie de "puente térmico"!


bienvenida

lo entendiste bien, eso es exactamente lo que estaba pensando! ;-)

De hecho, noté que a priori había un área que permitía que el aire exterior pasara al nivel de las baldosas, piso falso.

Es difícil de explicar, haré un diagrama mañana
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 14/02/10, 08:46

para hacer un análisis preciso aquí hay una solución si tiene un termómetro médico "sin contacto"
Tiene la posibilidad de medir la temperatura del aire ambiente y de las paredes.

haces un diagrama de tu volumen y haces puntos de medición
3 o 4 por tabiques, frente a ventanas, en el piso, en el techo

los valores registrados en su diagrama le dan la configuración exacta de los puntos fríos y tiene valores de comparación

Hice esto en casa para determinar los puntos a aislar como prioridad
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 14/02/10, 10:39

Imagen

Aquí hay un diagrama que explica mi situación.

Para solucionar este problema, estoy pensando en retirar la lana de vidrio colocada "a granel" y rellenar el espacio con guata de celulosa que llenará todos los huecos y que espero que solucione el problema.

También tengo que aislar la placa ba13 que no está. (¡alucinante!)

En el espacio entre los 2 pisos, es de alrededor de 11,5 ° C con una temperatura exterior de 0 ° C.
La oficina de abajo que pierde rápidamente la temperatura fue de 13.3 ° C, por lo que aproximadamente la T ° entre los 2 pisos.

No creo que esta temperatura sea normal
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/02/10, 12:32

zorglub escribió:para hacer un análisis preciso aquí hay una solución si tiene un termómetro médico "sin contacto"
Tiene la posibilidad de medir la temperatura del aire ambiente y de las paredes.


Solo y si no tienes uno, puedes mirar aquí: Mide dispositivos de diagnóstico y la energía, la electricidad y el medio ambiente

3 en 1: https://www.econologie.com/shop/thermome ... p-326.html

Moby25, estás un poco en la misma situación que nosotros con la diferencia de que el espacio "triangular" bajo el techo está semi habitado con nosotros (¿no contigo supongo?) Y que no hay "goteras" por el piso (piso de concreto)

Así que mira el tema que debería ayudarte: https://www.econologie.com/forums/isolation- ... t8870.html

Imagen

En su caso, es más simple: es suficiente aislar el tabique ba13 hasta el primer piso y, por lo tanto, también tapar las fugas de aire que penetran debajo del piso.

También repare la lana de vidrio en el piso.

ps: presta atención a la guata floculada, NO admite fugas y corrientes de aire (incluso menos que otros productos a granel), por lo que debe sellarse perfectamente antes de lo contrario, ella se irá con los borradores ... puede leer este archivo de mi xp personal si aún no lo ha hecho: https://www.econologie.com/ouate-de-cell ... -3763.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 514