Aislamiento interior del techo.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Guscht
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/04/09, 08:51

Aislamiento interior del techo.




por Guscht » 22/04/09, 08:59

Hola,

Me gustaría hacer trabajos de aislamiento en mi techo. Hay una parte del ático y una parte del ático. Entonces 2 tipos de trabajo; por un lado, un aislamiento al nivel del piso que separa el ático del punto del techo y, por otro lado, aislamiento debajo de las tejas (para las partes del ático). Por lo tanto, todo esto formaría una especie de caja de aislamiento.

Hice algunas citas y cada una me ofrece su equipo, que siempre es mejor que el de la competencia (¡lógico!).
Pero de repente no sé realmente qué elegir.

Principalmente me ofrecen lana de roca, lana de vidrio y copos (como papel reciclado reciclado).

Me gustaría tener algunos consejos.

Merci pour vos réponses.

Guscht

PD: especifico que se trata de una casa de principios del siglo XX que por el momento no tenía aislamiento (excepto las ventanas dobles)
0 x
Guscht
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/04/09, 08:51




por Guscht » 24/04/09, 10:56

Veo respuestas a todas las publicaciones y las mías no tienen nada vacío.
¿Hay algún problema con mi pregunta?

¡No dudes en preguntarme por detalles!

Gracias por responderme.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 24/04/09, 11:55

Hola guscht

No te preocupes, no te olvidamos.
No soy un profesional de la construcción / materiales / problemas de aislamiento ... Hay algunos muy tontos en esto forum quien te dirá menos tonterías que yo. (Leñador, estamos hablando de ti 8) )

Estos temas a menudo se discuten. Use la función de búsqueda de forum. Seguramente encontrarás la información que te falta. Un ejemplo entre mil:
https://www.econologie.com/forums/maison-ene ... t7314.html

Sin embargo, aquí está mi opinión:

- si tiene la intención de utilizar su ático como espacio vital, no estoy seguro de que le interese aislar el piso del llamado ático, ya que calentará tanto por encima como por debajo. No veo el punto de dividir por aislamiento dos volúmenes que se calientan de manera similar.
Entonces, en este caso de ático habitado, solo aislaré al nivel del techo.

- Por el contrario, si no planea ocupar su ático, ¿por qué aislar el techo? Si no se supone que el ático tenga una temperatura diferente desde el exterior, ¿por qué poner un aislamiento?
Entonces, en caso de espacios de techo desocupados, aislaré el piso.

La ventaja de lo que ofrezco es limitar la superficie a aislar.

En términos de cómo aislar:

El calor de una casa se excluye primero desde la parte superior, por lo que diría que es más alto que hay que aislarse como un gran paciente.

Sobre la elección de los materiales: la elección de un aislante se realiza primero por su conductividad térmica. El aislamiento con guata de cáñamo o celulosa a menudo se menciona como muy efectivo. Luego están los aspectos de envejecimiento del material y, sobre todo, no olvide el aspecto sanitario. La lana de vidrio es una basura química que libera montones de polvo irritante que no es muy recomendable en general. El aire más contaminado en nuestro entorno está dentro de los hogares. Vale la pena prestar atención y evitar tomar nada al hacer el trabajo. De lo contrario, bien podría vivir al borde de la periferia durante la hora pico. Así que favorece los productos naturales. Básicamente todo lo que no sale de la petroquímica.

También debe analizar esto con su cuenta bancaria. Pero hacer pequeños ahorros en este artículo es una mala idea, ya que te reembolsarás tus grandes ahorros en calefacción y tus ahorros de salud si tomas un material no demasiado desagradable.

Finalmente, LA regla absoluta de la vida en general: nunca creas en el consejo de alguien que tiene algo que venderte. Comprueba todo por ti mismo. Especialmente en una cita que será bastante salada.
0 x
helio
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 16/03/09, 09:50




por helio » 24/04/09, 13:41

Tengo un poco el mismo problema ... en 65m2
- una parte con un piso debajo del techo (50m2 inhabitable)
vamos a tirar un poco de algodón levantando unos listones del piso ...
presupuesto entre 2000 € y 2500 €
pero si quieres hacerlo tienes que alquilar una máquina

- una parte del ático (15m2)
sobre el dormitorio y el baño
y ahí dudo ...
rehacer un falso techo y respirar la guata
o mantener la altura y colocar bloques (cáñamo, guata ...)
0 x
Guscht
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/04/09, 08:51




por Guscht » 24/04/09, 15:50

Esta es la cita que más me ha llamado la atención por el momento.

Suelo:
Material utilizado: poliestireno expandido 160 (16 cm), envuelto en papel de aluminio R = 5
Precio 48m²: 2886 €

Parte del ático:
Mismo material pero 10 cm.
Precio para 61 m²: 4200 € (incluidos 500 € para andamios)

Los precios incluyen equipo y MO

Qu'en pensez-vous?
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 24/04/09, 18:20

Creo que el poliestireno expandido es m ... de. (ah bah sí, todavía estamos en un forum verde)

Y especialmente creo que parece demasiado caro. Pero después de eso no sé nada al respecto. Entonces este consejo no vale mucho.

Compare con la cita que Bucheron hizo con el cucharón a Elio en esta publicación:
https://www.econologie.com/forums/maison-ene ... t7314.html

Parece menos, con capas gruesas reales y especialmente un material correcto (buen aislante, saludable y natural)

Pero los pros del asunto deberían decirle su opinión. ¡Será más instructivo!
0 x
helio
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 16/03/09, 09:50




por helio » 25/04/09, 14:47

[quote = "Rulian"] Compare con la estimación de que Woodcutter sirvió a Elio en esta publicación:
https://www.econologie.com/forums/maison-ene ... t7314.html
Parece menos, con capas gruesas reales y especialmente un material correcto (buen aislante, saludable y natural)
quote]

leñador es la guía
alrededor de 30 € por m2, incluida la colocación de guata
preste atención a la calidad de los materiales ... la densidad ...
Lo aprendo todos los dias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298