Aislamiento interior elección mineral o aislamiento ecológico

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
kiki51
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/10/07, 14:10

Aislamiento interior elección mineral o aislamiento ecológico




por kiki51 » 21/09/09, 11:52

Bonjour à tous,

Vengo a ti porque tengo dudas sobre la elección del aislamiento para instalar en mi casa.

Acabamos de adquirir una casa antigua (principios de siglo), con buenas paredes grandes y gruesas.
Estamos rehaciendo el aislamiento de dos paredes porque están completamente muertas ...

Por el momento hemos conservado dos cosas:
Lana mineral o aislamiento ecológico.

Para el primero, panel de lana de roca, y para el segundo, estamos en paneles de lana de cáñamo o guata de celulosa.

Para mirar las diferentes opiniones, la lana de roca "puede" ser "peligrosa" porque contiene fibras ... (acorté) que si se pueden respirar y por lo tanto ser peligrosa.

Mi pregunta (muy simple) es, por lo tanto, la siguiente: si usamos este aislante, una vez cubierto con placo (u otro), ¿sigue existiendo este peligro de inhalación de las fibras? o algún otro peligro?

En cuanto a la elección de un producto ecológico como el algodón o el cáñamo, también encontramos un problema de tratamiento para el primero (sal de boro, amonuim ...) y para el segundo tenemos poliestireno (alrededor del 10%. .) además de los precios dobles ver triples ....


Voila, estoy un poco perdido cuando me enfrento a estas 3 posibilidades. Si puedes iluminarme, sería súper agradable.

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Aislamiento interior de elección mineral o aislamiento ecológico




por leñador » 21/09/09, 14:11

kiki51 escribió:[...] Para el primer panel de lana de roca, y para el segundo, estamos en paneles de lana de cáñamo o guata de celulosa.

Para mirar las diferentes opiniones, la lana de roca "puede" ser "peligrosa" porque contiene fibras ... (acorté) que si se pueden respirar y por lo tanto ser peligrosa.

Mi pregunta (muy simple) es, por lo tanto, la siguiente: si usamos este aislante, una vez cubierto con placo (u otro), ¿sigue existiendo este peligro de inhalación de las fibras? o algún otro peligro? [...]
El principal problema vinculado al uso de LdR no es su "peligrosidad" (aunque exista, especialmente por el "aglutinante" ...) sino sobre todo su carácter no ecológico como sea posible ...

Varias razones para esto:
- producto muy consumidor de energía para fabricar
- producto con una vida útil limitada (máximo 30 a 35 años con el mismo rendimiento) y que, cuando se degrada, emite efectivamente muchas pequeñas fibras minerales que irritan los alvéolos pulmonares,
- producto no reciclable al final de su vida útil, excepto un alto consumo de energía una vez más
- producto que no gestiona las transferencias de humedad
- Producto de bajo rendimiento para protección contra el calor en verano
- producto muy a menudo "visitado" por varios bichos de 4 patas ...

- Etc ...

kiki51 escribió:[...] En cuanto a la elección de un producto ecológico tipo guata o cáñamo, también encontramos un problema de tratamiento para el primero (sal de boro, amonuim ...)
La sal de boro es un mineral natural sin procesar, que no emite ningún compuesto volátil y que se ha utilizado durante mucho tiempo como agente antibacteriano, en particular en gotas para los ojos.
Aporta guata de celulosa y otros productos vegetales: protección contra incendios, protección contra xilófagos, protección contra hongos y protección contra "visitantes en piernas" mencionados anteriormente.
Un inconveniente, es peligroso si se ingiere, hasta 5 g / kg de masa corporal. Es decir que es menos peligroso que cocinar sal !!!

Para la protección de amonio, no estoy seguro de qué es.

kiki51 escribió:[...] y para el segundo tenemos poliestireno (alrededor del 10% ...) además de los precios dobles ver triples ...
Voila, estoy un poco perdido cuando me enfrento a estas 3 posibilidades. Si puedes iluminarme, sería súper agradable.

gracias
NO hay poliestireno en el tablero de fibra, ya sea madera, cáñamo o celulosa ...

Por otro lado, ciertas fibras (cáñamo), o también guata de celulosa, requieren fibras de poliolefina (PE) o poliéster para poder formar paneles.

Para conocer los precios, debe saber qué desea entre productos industrializados en masa con todo tipo de inconvenientes y un impacto ambiental desastroso, y otros productos que aún no están muy extendidos, utilizando materiales naturales con pocos insumos de energía. y muchas ventajas ... Depende de usted.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
kiki51
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/10/07, 14:10




por kiki51 » 21/09/09, 14:19

Hola bucheron

Gracias por su respuesta, que es muy completa y muy útil.

"Quizás" encontré un intermediario:

http://www.maisonbrico.com/index.phtml? ... ine-min---

¿Que piensas?

en mi opinión hay que tener cuidado con la palabra "eco" u "orgánico" que se encuentra en todas partes ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/09/09, 14:58

kiki51 escribió:[...] Me "puedo" encontrar un intermediario:

http://www.maisonbrico.com/index.phtml? ... ine-min---

¿Que piensas?

en mi opinión hay que tener cuidado con la palabra "eco" u "orgánico" que se encuentra en todas partes ....
Que pienso yo Solo el mal !!! :fruncir el ceño:

Sigue siendo un LdV con todos estos inconvenientes, que enumeré en la publicación anterior.

Y las historias de clasificación de fuego de LdV, me hacen reír ( : Cry: ¡si aún no fuera tan grave! ) ... Pasé el día de ayer mostrando a mis visitantes el "comportamiento del fuego" de un LoS: ¡¡¡es angustioso !!!

De nuevo: si tienes una opción, hazlo CONOCIMIENTO DE CAUSA y no solo en el criterio financiero!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 21/09/09, 16:04

Una observación sobre la sal de boro, parece que este producto no es unánime.

Creo que ya no está autorizado en el tratamiento de la madera desde el 1 de septiembre de 2008 y que no se ha demostrado su eficacia.

Por otro lado, su equilibrio ecológico es bastante catastrófico debido a la extracción en minas de superficie y algunas personas dicen que muchos niños trabajan en estas minas en ciertos países.
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/09/09, 15:45

Aumicron escribió:[...] que su efectividad no ha sido demostrada.
¡Para un producto usado por más de 4000 años, eso me sorprendería!

Aumicron escribió:[...] Por otro lado, su equilibrio ecológico es bastante catastrófico debido a una extracción en minas de superficie y algunas personas sugieren que muchos niños trabajan en estas minas en ciertos países.
: shock: ¿O eso? en California

También me parece que algunos de los depósitos son lagos secos: ¿dónde está el "desastre ecológico"?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos

Re: Aislamiento interior de elección mineral o aislamiento ecológico




por Aumicron » 23/09/09, 11:35

Elegir un aislante es una cuestión de compromiso. No existe un aislante milagroso para todas las situaciones, sino un aislante para adaptarse a cada caso y a su propia sensibilidad.

kiki51 planeó poner lana de roca detrás del placo y leñador para dividir la lana de roca diciendo:

- producto muy consumidor de energía para fabricar
- producto con una vida útil limitada (máximo 30 a 35 años con el mismo rendimiento) y que, cuando se degrada, emite efectivamente muchas pequeñas fibras minerales que irritan los alvéolos pulmonares,
- producto no reciclable al final de su vida útil, excepto un alto consumo de energía una vez más
- producto que no gestiona las transferencias de humedad
- Producto de bajo rendimiento para protección contra el calor en verano
- producto muy a menudo "visitado" por varios bichos de 4 patas ...

dejar

producto con una vida útil limitada (máximo 30 a 35 años con el mismo rendimiento) y que, cuando se degrada, en realidad emite muchas fibras minerales pequeñas que irritan los alvéolos pulmonares

Esta vida útil ya me parece satisfactoria porque espero que en 30 años tengamos productos de reemplazo más aislantes y saludables (¿qué vida útil tienen los paneles de cáñamo o celulosa?). En cuanto a las pequeñas fibras minerales irritantes para los alvéolos pulmonares, me parece que detrás del placo herméticamente cerrado, esto no es un problema.

producto no reciclable al final de su vida útil, excepto un alto consumo de energía una vez más

Quizás no reciclable (¿en 30 años quizás?) Pero no contaminante.

producto que no gestiona las transferencias de humedad

La lana de roca tiene un muy buen coeficiente de resistencia a la difusión del vapor de agua μ idéntico al cáñamo o la celulosa.

Producto de bajo rendimiento para protección contra el calor en verano

En el caso de kiki51, la lana de roca colocada detrás de grandes paredes gruesas no debería ser un problema. En el caso de una instalación en aislamiento externo, se recomienda encarecidamente prever un espacio de aire ventilado entre la lana y el revestimiento, por ejemplo.

producto muy a menudo "visitado" por varias criaturas de 4 patas

En el interior y protegido por yeso, me parece que la lana de roca no es un problema.

producto muy consumidor de energía para fabricar

La energía gris utilizada para su fabricación es realmente significativa, pero la de celulosa con idéntico poder aislante no es cero. También debe agregarse a la energía gris utilizada para la producción de sal de boro.

Un elemento importante que apenas se menciona es la protección contra las termitas (que es un verdadero flagelo). Sin un tratamiento especial, la lana de roca parece ofrecer una buena protección contra las termitas cuando es imprescindible tratar la guata de celulosa.

Personalmente, no tengo absolutamente nada en contra de la guata de celulosa ni contra la sal de boro y no soy particularmente pro lana de roca. Pero después de reflexionar sobre el tema del tratamiento con sal de boro, me di cuenta de que este producto era cuestionable en muchos puntos:

- eficiencia
- toxicidad
- energía gris
- condiciones de producción

Se dice que el líder mundial en mineral de boro es Turquía

http://www.lalibre.be/actu/internationa ... -l-ue.html

Leñador, si tiene información confiable sobre la sal de boro, sería interesante compartirla para eliminar cualquier duda y tal vez crear una discusión.

Para volver a centrarnos en la cuestión de kiki51, creo que al mismo tiempo se debe estudiar el aislamiento por lana de roca.
0 x
Para discutir.
kiki51
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/10/07, 14:10




por kiki51 » 23/09/09, 11:50

Hola Aumicron

Gracias por tu respuesta muy clara.
Llegué a esto también.

Encuentro que la diferencia de precio entre lana de roca y guata de celulosa no está justificada (esta es solo mi opinión), esta resistencia térmica equivalente.

Logramos pagar de 2 a 3 veces más caro por guata, en paneles ...

Por mi parte, estoy dispuesto a pagar más por un aislamiento "limpio", pero no "medio" limpio.

Mi mayor preocupación era enfrentar las fibras, pero varias personas me confirmaron que cuando sellé bien la instalación, no había preocupaciones. y, por supuesto, prestar atención a la futura instalación fijada a las paredes (marcos, accesorios de televisión ...)

Gracias de todos modos por sus respuestas relevantes, hoy, opto por lana de roca, por razones más económicas.

cordialement,

moi
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 23/09/09, 13:11

Esta vida útil ya me parece satisfactoria porque espero que en 30 años tengamos productos de reemplazo más aislantes y saludables (¿qué vida útil tienen los paneles de cáñamo o celulosa?). En cuanto a las pequeñas fibras minerales irritantes para los alvéolos pulmonares, me parece que detrás del placo herméticamente cerrado, esto no es un problema.


Y en 30 años debemos romper todas las particiones y comenzar de nuevo. ¿Y qué presupuesto debemos presupuestar para esto? ¿No sería más inteligente elegir un material duradero desde el principio?
El argumento de que cuesta 2 a 3 veces más caro ya no contiene agua.

Quizás no reciclable (¿en 30 años quizás?) Pero no contaminante.


Sí, es cierto, haremos lo de siempre ... Encontraremos un país pobre para almacenar nuestros residuos no reciclables ...

En el caso de una instalación en aislamiento externo, se recomienda encarecidamente prever un espacio de aire ventilado entre la lana y el revestimiento, por ejemplo.


La solución de aislamiento desde el exterior es de hecho la mejor y una que debe usarse constantemente.
Además, el aislamiento de las casas antiguas es delicado, especialmente porque la mayoría de estas casas se han renovado (deberíamos decir saqueo) a pesar del sentido común.
Debe saber si las paredes son transpirables (creo que sí), si hay una rotura capilar (creo que no), si alguien tuvo la mala idea de poner un yeso de cemento ...
Una casa sin rotura capilar con revestimiento de cemento y aislamiento LdV + placo tiene una vida útil muy limitada ...
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 23/09/09, 15:15

La lana de roca es 100% reciclable, pero desafortunadamente todavía cae con demasiada frecuencia en la fracción residual en caso de demolición.

No soy yo quien lo dice sino greenpeace en esta página:

http://www.greenpeace.org/belgium/fr/gu ... /materiaux

En cuanto a la vida útil, parece que son 50 años según algunas fuentes.

Repito que no soy un firme defensor de la lana de roca, pero hay demasiadas falsedades sobre el aislamiento.

El aislamiento es, a mis ojos, el poste clave de un enfoque ecológico en el hábitat. El objetivo para mí es reducir los costos de energía mediante la obtención de una buena calidad del aire y la máxima inercia.

Como transmisor aéreo, soy un defensor del aislamiento del exterior al tiempo que preserva la transpirabilidad de las paredes y la inercia, y si llegamos allí con una solución desde el interior hacia el exterior del estilo de bloque de hormigón de 250 mm. hormigón, 200 mm de lana de roca, 20 mm de espacio de aire ventilado y revestimiento. Digo que este es un gran avance en comparación con lo que hemos conocido con el aislamiento interior en poliestireno o lana de vidrio más barrera de vapor. .
0 x
Para discutir.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 377