Aislamiento de losas de hormigón en la parte inferior del espacio de arrastre

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jamesdo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 05/12/11, 11:28

Aislamiento de losas de hormigón en la parte inferior del espacio de arrastre




por jamesdo » 03/09/12, 17:01

Hola,

mi casa data de años 50, el sótano consiste en un garaje semi enterrado en 1 / 3 de la superficie, los 2 / 3 restantes son un espacio de acceso accesible que curva la columna vertebral. El área total es 50m².

Tengo la intención de aislar debajo de la losa de hormigón, es decir, el techo de mi sótano.
Por ahora mi renovación está orientada hacia productos locales y / o ecológicos (guata de celulosa, pintura orgánica, VMC hygro, etc.).

La ganancia de un aislamiento del suelo es de aproximadamente 10% en el mejor de los casos (fuente ADEME), ¿es relevante avanzar hacia productos naturales, a menudo costosos?

¿Es una buena espuma de poliestireno económicamente viable sin dañar mucho mi respeto por el medio ambiente?

para un grosor de 6 a 10 centímetro, ¿qué producto 'verde' puede competir con los materiales convencionales?

última pregunta, ¿cómo arreglar el aislamiento en placa rígida en este famoso techo de concreto?

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/09/12, 19:51

No entiendo, si el garaje de losa está en el espacio de rastreo y se puede acceder a él ... ¿Por qué no aislar el espacio de rastreo?

Ahora necesitamos imágenes, porque de lo contrario no podemos decir nada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Aislamiento de losa de hormigón en la parte inferior del espacio de arrastre




por leñador » 03/09/12, 21:09

jamesdo escribió:[...] La ganancia de un aislamiento del suelo es de aproximadamente 10% en el mejor de los casos (fuente ADEME), ¿es relevante avanzar hacia productos naturales, a menudo caros? [...]
¿Está su espacio de rastreo ventilado? Básicamente, ¿hace frío en invierno o no?
Si la respuesta es no, o al menos si no se aleja de la temperatura de una bodega, no se preocupe demasiado, el delta T ° no es lo suficientemente interesante como para ganar qqch (más o menos cuando hizo TODO el resto ...)

jamesdo escribió:[...]
para un grosor de 6 a 10 centímetro, ¿qué producto 'verde' puede competir con los materiales convencionales?
Si se compara con espuma de poliestireno o poliuretanos, en estas condiciones (superficie inferior de hormigón SS) la respuesta es NADA ... (desafortunadamente)
De lo contrario, al aceptar un rendimiento inferior, los paneles semirrígidos de madera / cáñamo para 40 o 45 kg / m3 funcionarán bastante bien, fijándolos mediante un tornillo de brida de plástico:
http://csimg.webmarchand.com/srv/FR/290 ... -cb-ep.jpg
http://www.acr-dedie.com/spiderbatiment ... olants.png
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
jamesdo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 05/12/11, 11:28




por jamesdo » 03/09/12, 21:46

gracias leñador.

sí, está bastante bien ventilado, ya que además de la pequeña abertura tradicional (10cm * 10cm) hay una gran abertura (60 * 60) que da a un garaje semi enterrado. No sé si estoy despejado, pero básicamente se ha desembolsado parte del espacio de rastreo para hacer un taller de garaje con una puerta de garaje. así que sí, codornices el invierno, y el alicatado de la sala de estar de arriba es helado, insoportable y descalzo y no tengo frío ...

Creo que vale la pena, incluso si el puente termal eterno arruinará la noche :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 03/09/12, 23:02

jamesdo escribió:gracias leñador.

sí, está bastante bien ventilado, ya que además de la pequeña abertura tradicional (10cm * 10cm) hay una gran abertura (60 * 60) que da a un garaje semi enterrado. No sé si estoy despejado, pero básicamente se ha desembolsado parte del espacio de rastreo para hacer un taller de garaje con una puerta de garaje. así que sí, codornices el invierno, y la baldosa en la sala de estar de arriba está helada, un pie descalzo insoportable y no tengo frío ... [...]
Por lo tanto, puede ganar mucho más que el 10% de ADEME, que se refiere a un intercambio con el suelo a temperatura ... ¡suelo! (promedio de 10 ° C durante todo el año ...)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 04/09/12, 10:03

Es posiblemente un caso delicado con un puente frío. Seguramente otras cosas para aislar.

Tendría que ver en el sitio todos los "detalles" amha.
0 x
jamesdo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 05/12/11, 11:28




por jamesdo » 04/09/12, 10:58

Sí, Obamot, los detalles son muy importantes:

una vista del VS desde el garaje:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 04/09/12, 12:24

¡Es la Cueva de Lascaux esta VS! : Lol:

Sí, para ver mejor el detalle de la fachada por todos lados ... Etc. Debido a los puentes de frío también está (y especialmente) en la losa / paredes de la junta.

Aparentemente el suelo parece seco. ¡Es una buena señal!

¿Deberíamos condenar los problemas y limpiar? En este caso, no es necesario aislar, si no las paredes exteriores. Suposición simple (Y solo mantenga una ventilación entre el garaje y el VS). Dejo que otros digan lo que piensan de la idea. ¡Por supuesto que tomaría los acabados ad hoc!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 04/09/12, 15:51

Difícil de responder sin saber la situación exacta ...
Pero al principio, ¿no sería más fácil condenar las entradas de aire temporalmente durante la temporada de frío?
Especialmente porque el suelo está seco al aire, la ventilación durante todo el año puede no ser esencial.
La ganancia ya puede ser significativa.

Entonces, diría que de acuerdo con la situación, lo más importante para tratar sería primero los puentes térmicos con el exterior (la losa de unión - paredes externas)
Pero eso generalmente requiere el uso de aislamiento térmico externo.
De todos modos, si de hecho hay puentes térmicos, no es el aislamiento de la parte inferior lo que cambiará mucho.
0 x
jamesdo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 05/12/11, 11:28




por jamesdo » 04/09/12, 17:01

Sí, hay puentes térmicos de pared de losa en toda la planta baja. Pero todavía no tengo el presupuesto para aislarme del exterior y es posible que nunca ...

Para volver a mi sótano, está semi enterrado, es decir que el nivel de tierra que vemos en la foto es grosso merdo al nivel del suelo afuera. Por lo tanto, hay aproximadamente 1m de pared en contacto con el aire exterior en 20m lineal, es decir, 20m² de superficie de intercambio. Entonces podemos considerar que mi subsuelo está frío.
Además en el sótano 1 / 3, se desembolsó un garaje excavado y cerrado por una hermosa puerta de garaje. Así que de nuevo creo que la temperatura de mi garaje está muy cerca del exterior t °. Como resultado, creo que el aislamiento debajo de la cara de la losa permite una ganancia, pero necesariamente se verá reducido por los puentes térmicos de la losa.

Teniendo en cuenta que este sótano es una habitación sin calefacción, se recomienda una R de aproximadamente 2 a 3W / m².K.

Para un espesor de aislamiento de 10cm y una implementación simple (por mí mismo) por un precio modesto y sobre 50m² de superficie, ¿qué materiales e implementación recomienda?

pregunta subsidiaria: ¿es posible proyectar guata de celulosa? sous una superficie horizontal?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 454