Aislamiento bajo marco

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
pieroxy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 14/04/07, 14:43

Aislamiento bajo marco




por pieroxy » 09/10/10, 23:23

Hola,

Planeo aislar mi ático debajo del marco con fibra de madera de tablero rígido. Esto me permite evitar todo el refuerzo metálico alrededor de materiales no rígidos que crea puentes térmicos. La idea es unir los paneles con tornillos de "marco" de 260 mm directamente en las vigas y arandelas extra grandes en el otro extremo. Entonces puedo poner 200 mm de fibra debajo de mis vigas.

¿Eso tiene sentido? No lo he visto descrito en ninguna parte, pero desde mi punto de vista no hay razón para que no funcione ...

En los bordes que tienen un techo muy bajo (el techo lo requiere), pretendía colocar guata de celulosa o fibra de madera en un panel semirrígido en el suelo. La unión entre las dos secciones sería de madera contrachapada vertical y otros 200 mm de fibra rígida.

La fibra de madera parece ser un buen compromiso hoy, lo que no significa tener que rehacer todo en 20 años ...

Gracias por su asesoramiento experto sobre el tema. NB: ¿Dónde podemos encontrar fibra rígida? En Merlin Pinpin no lo hacen ... Tengo eso: http://www.actis-isolation.com/produitsactis.php?p=1&l=1&rub=54&vert=3 ¿Vale algo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 10/10/10, 12:35

El problema con su método es la barrera de vapor y el acabado ... si está integrado en el aislamiento y no desea terminarlo, está bien, de lo contrario, en mi opinión, es necesario un contrabateo y esto complicará el las cosas comparadas con una colocación entre las vigas o las vigas serían la base para arreglar el acabado ... pero bueno, tampoco soy profesional ...

El Sylvactis 55 fx no será adecuado: es demasiado flexible para ser reparado en la forma en que lo describe. He colocado algunos m² con nosotros (en puentes térmicos) este año. Incluso tuvimos un tema al respecto: https://www.econologie.com/forums/sylvactis- ... t8944.html

Sylvactis 110 D puede ser adecuado.

De lo contrario, vi recientemente, nada caro (menos que el equivalente R sylvactis), paneles de celulosa "rígidos" en brico depot ... por otro lado, no aparecen en su sitio (¿una sola toma?) Y No sé qué tan rígidos estaban ...
0 x
pieroxy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 14/04/07, 14:43




por pieroxy » 10/10/10, 19:16

Christophe escribió:El problema con su método es la barrera de vapor y el acabado ... si está integrado en el aislamiento y no desea terminarlo, está bien, de lo contrario, en mi opinión, es necesario un contrabateo y esto complicará el las cosas comparadas con una colocación entre las vigas o las vigas serían la base para arreglar el acabado ... pero bueno, tampoco soy profesional ...

¿Pensé que aislar entre las vigas era malo porque las vigas son un puente térmico? Además, tengo 8 cm entre mis vigas y mis listones, no es realmente suficiente independientemente del aislamiento.

Para la barrera de vapor, no tenía nada planeado ... ¿Tienes que ponerlo adentro o afuera?

Para los acabados, usaré el ático como ático, por lo que no hay acabados.
Christophe escribió:
El Sylvactis 55 fx no será adecuado: es demasiado flexible para ser reparado en la forma en que lo describe. He colocado algunos m² con nosotros (en puentes térmicos) este año. Incluso tuvimos un tema al respecto: https://www.econologie.com/forums/sylvactis- ... t8944.html

Sylvactis 110 D puede ser adecuado.

Gracias por la información, voy a ver el 110D.
Christophe escribió:De lo contrario, vi recientemente, nada caro (menos que el equivalente R sylvactis), paneles de celulosa "rígidos" en brico depot ... por otro lado, no aparecen en su sitio (¿una sola toma?) Y No sé qué tan rígidos estaban ...

Continuaré hurgando en el tejido. Gracias.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 10/10/10, 19:33

pieroxy escribió:¿Pensé que aislar entre las vigas era malo porque las vigas son un puente térmico? Además, tengo 8 cm entre mis vigas y mis listones, no es realmente suficiente independientemente del aislamiento.


Sí, pero en el 99% de los casos es madera, por lo que el puente térmico es muy limitado ya que la madera es un buen aislante por naturaleza.

Si solo tiene 8 cm de profundidad, debe levantar la viga o mejor hacerlo en 2 pasos: 8 cm entre la viga y X cm después colocándolas en cruz con superposición ...

pieroxy escribió:Para la barrera de vapor, no tenía nada planeado ... ¿Tienes que ponerlo adentro o afuera?


Por vapor = siempre entre los "habitantes" y el aislamiento por lo tanto interior.
Compruebe también la estanqueidad de su techo y, si es necesario, coloque una barrera contra la lluvia entre el aislamiento y el techo.

pieroxy escribió:Para los acabados, usaré el ático como ático, por lo que no hay acabados.


En este caso, si encuentra paneles bastante rígidos y logra arreglar la barrera de vapor (o que está integrada), está bien que pueda arreglarlo con los tornillos de retraso de 260 mm.

Si nos das algunas fotos veremos más claramente :)
0 x
pieroxy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 14/04/07, 14:43




por pieroxy » 30/11/10, 16:23

Unos meses más tarde y -5 ° afuera y el proyecto toma prioridad 1 en casa ;-)

Aquí hay una foto de mi ático:
Imagen

Compré paneles rígidos de fibra de madera que me esperan en mi garaje seco. (Creo que estos son estos: http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/p ... erall=on#5 )

El techo está seco, incluso después de una buena lluvia. La idea es arreglar los paneles directamente debajo de las vigas (parte izquierda en la parte superior de la foto).

Editar: Acabo de notar que los paneles pesan solo 55 kg / m3 ... En realidad no 110 ... En resumen, probablemente sea un método de fijación para revisar.

Edit2: el enlace no funciona: http://www.leroymerlin.fr/mpng2-front/p ... &myshop=55
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 449