¿Aislamiento al llenar el aislamiento con huecos en una pared?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/11/10, 13:39

Bueno, estoy hablando de eso: ¿el bloque de concreto no es el componente principal de los muros de nueva construcción? Dado el título del tema, pensé que eran estos vacíos de los que estábamos hablando ... si hablamos del espacio aéreo, no son los vacíos EN la pared ... Finalmente entiendo :D

En una pared con un espacio de aire, obviamente es posible ... cuando la cuchilla es accesible.

Sin embargo, si el espacio aéreo está inmovilizado verticalmente, es un buen aislante por sí solo.

4 a 5 cm es lo óptimo. Vea este tema: https://www.econologie.com/forums/isoler-des ... t8971.html

Imagen

Térmicamente, los listones de acabado tienen la ventaja de ser horizontales ... para bloquear la convección verticalmente ...
Dernière édition par Christophe el 19 / 11 / 10, 13: 42, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/11/10, 13:40

ach31 escribió:¿Quién habla de bloque de hormigón?
Solo hablamos de ladrillos y ladrillos enlucidos, me parece a mí. :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/11/10, 13:43

Es mi culpa, Citro, soy yo quien sigue la fiesta en el llenado del vacío de los bloques de concreto (muy poco interés térmico, véase mi comentario anterior) ... considerando el título del tema ...
0 x
ach31
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 07/10/08, 10:43
Localización: Gers sur




por ach31 » 19/11/10, 13:47

De acuerdo, pero aquí no se trata de nuevas construcciones, sino de cómo mejorar las construcciones antiguas, hubo un tiempo (años 1960-1970) o uno construyó una partición de ladrillo de 5 cm recubierta con yeso a 10 cm del pared (ladrillo, bloque de hormigón, en mi caso adobe, casa que data de 1800)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 19/11/10, 17:17

Citro escribió:El postulado de los expertos es que el relleno permite inmovilizar el espacio aéreo y, por lo tanto, eliminar los fenómenos de convección.

Esto es un error o no son "expertos". La convección en el aire es cercana a cero (las calorías y frigorías se transmiten muy mal ...). Si tiene un espacio con aire confinado (por ejemplo en ventanas dobles) excepto gas, es el mejor aislante que existe. El propósito del aislamiento es generalmente la contención controlada del aire.

Este punto ahí, hará que nunca estaría de acuerdo con la eficiencia pseudoaislante de un espacio aéreo, precisamente porque éste se puede transformar en "intercambiador" ya que este fluido que es aire circula de forma natural y que por su naturaleza, el espacio aéreo NO ESTÁ CONFINADO ... Entonces me gustaría creer que algunos hacen cálculos, pero a elegir, cualquier solución que ofrezca una contención es muy recomendable ...

Si llenamos con espuma, ya es porque tenemos un aislamiento deficiente al comienzo y para compensar la circulación de aire que viene del exterior y termina adentro por grietas o sellos defectuosos. conductos técnicos o eléctricos, o cualquier otro problema específico de dicha construcción.

La espuma permite el confinamiento (es decir, aire en sus burbujas).
0 x
Bearpanda
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 17/11/10, 23:34




por Bearpanda » 20/11/10, 14:10

En primer lugar, dados los comentarios sobre el título y los errores de interpretación que ha causado, estoy listo para modificar este título, pero no creo que pueda hacerlo yo mismo. :?
¿Hay un moderador capaz de modificarlo (o quién puede explicarme cómo hacerlo) al:
"Aislamiento por insuflación en la cámara de aire de una pared exterior".

Ahora, para volver a algunas de las preguntas anteriores:
1) El espacio aéreo está cerrado en el espacio del techo;
ventaja: esto debería limitar los intercambios con el aire exterior; inconveniente: para llenar la cuchilla, los agujeros deberán hacerse cada (?) 1 mo 1,5 m.

2)
Sin embargo, si el espacio aéreo está inmovilizado verticalmente, es un buen aislante por sí solo.


Parte de mis preguntas provienen de allí: descubrí en el software térmico que un espacio de aire tiene una lambda de 0,9, contra 0,027 para poliuretano (PU) y 0,04 para corcho o SLS .
Lo que significa que aumentaría la R de la pared de 0,9 a 1,75 con PU (siempre de acuerdo con una pequeña máquina de cable que se encuentra en la red; si alguien tiene los medios para verificar este resultado :D )

Entonces, a) la ganancia justifica el costo (por el momento tengo una estimación de 30 € / m² para corcho y 45 para SLS :|)?
b) ¿La diferencia en lambda entre corcho o SLS (parece casi lo mismo) y PU justifica usarlo? Por el momento no he encontrado a nadie que me ofrezca esta solución.
¿Alguien ha usado esta solución antes?
¿Y cuáles son los riesgos para la pared de ladrillo cuando la PU se expande? (¿riesgo de abultamiento de la pared si la presión de la expansión es demasiado fuerte?)

Gracias por tus comentarios :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 20/11/10, 14:54

Obamot escribió:Esto es un error o no son "expertos". La convección en el aire es cercana a cero (las calorías y frigorías se transmiten muy mal ...). Si tiene un espacio con aire confinado (por ejemplo en ventanas dobles) excepto gas, es el mejor aislante que existe. El propósito del aislamiento es generalmente la contención controlada del aire.

Este punto ahí, hará que nunca estaría de acuerdo con la eficiencia pseudoaislante de un espacio aéreo, precisamente porque éste se puede transformar en "intercambiador" ya que este fluido que es aire circula de forma natural y que por su naturaleza, el espacio aéreo NO ESTÁ CONFINADO ... Entonces me gustaría creer que algunos hacen cálculos, pero a elegir, cualquier solución que ofrezca una contención es muy recomendable ...
No entendí nada de ti. :?
Usted dice en el primer párrafo que la convección en el aire es cercana a cero y en el segundo que el espacio aéreo puede convertirse en un intercambiador ...

Nos estamos moviendo a doble acristalamiento en 4/20/4 o 20 mm de espacio de aire en lugar de 16 en 4/16/4. Según algunos, el 4/20/4 sería menos eficiente porque el espacio de aire sería demasiado grande y comenzaría a moverse bajo el efecto invernadero ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 20/11/10, 14:58

Bearpanda escribió:¿Y cuáles son los riesgos para la pared de ladrillo cuando la PU se expande? (¿riesgo de abultamiento de la pared si la presión de la expansión es demasiado fuerte?)
También creo que el riesgo es real, y no solo con musgos expansivos, sino también con agregados.

PD: ¿Hemos mencionado las cuentas de arcilla expandida? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 20/11/10, 15:15

El único lugar interesante para usar estas bolas Citro es en pisos falsos, porque resisten la compresión lo suficientemente bien como para evitar doblar el revestimiento del piso en pisos de madera entre las viguetas ... Pero aquí estamos tratando con espacios aire particionado: no se preocupe. De lo contrario, sería inútil, porque el aire circula perfectamente entre las bolas. Podemos poner un sello de silicona para asegurar un buen sello, la terracota desempeñará el papel de absorbente de humedad ... ¡por si acaso! Es su interés ...

Citro escribió:
Obamot escribió:Esto es un error o no son "expertos". La convección en el aire es cercana a cero (las calorías y frigorías se transmiten muy mal ...). Si tiene un espacio con aire confinado (por ejemplo en ventanas dobles) excepto gas, es el mejor aislante que existe. El propósito del aislamiento es generalmente la contención controlada del aire.

Este punto ahí, hará que nunca estaría de acuerdo con la eficiencia pseudoaislante de un espacio aéreo, precisamente porque éste se puede transformar en "intercambiador" ya que este fluido que es aire circula de forma natural y que por su naturaleza, el espacio aéreo NO ESTÁ CONFINADO ... Entonces me gustaría creer que algunos hacen cálculos, pero a elegir, cualquier solución que ofrezca una contención es muy recomendable ...
No entendí nada de ti. :?
Usted dice en el primer párrafo que la convección en el aire es cercana a cero y en el segundo que el espacio aéreo puede convertirse en un intercambiador ...
¿Me has leído mal o no le damos la misma definición a las palabras ...
No hay contradicción, porque lo que siempre he escuchado como una definición de espacio de aire: es un volumen no confinado. Como su nombre lo indica en un área no claramente definida (es decir, "hoja", ver también el vocabulario marítimo ...).

Un volumen de espacio aéreo no contenido solo funciona en teoría. En la práctica, esta es una tubería en comparación con otras soluciones de contención. (Para verificar esto, incluso hicimos pruebas de una brizna de aire atrapada entre dos hojas de floristería de celofán si quieres saber todo ...)

Citro escribió:Nos estamos moviendo a doble acristalamiento en 4/20/4 o 20 mm de espacio de aire en lugar de 16 en 4/16/4. Segun algunos, el 4/20/4 sería menos eficiente porque el espacio de aire sería demasiado grande y comenzaría a moverse bajo el efecto invernadero ...

No discutí este punto, solo dudo que haya una posibilidad de efecto invernadero, si es un gas que no sea el aire en el interior, simplemente porque el fabricante no va no inyectar humedad en él, de lo contrario no tendría sentido poner gas (risas)

En casa, las ventanas se cambiaron hace más de un año y nunca he visto ninguna condensación con este tipo de ventana.
Noto que no dijiste quién estas "Algunos". En cualquier caso, en mi área, los coeficientes de aislamiento están certificados por el organismo de control independiente adscrito a EPFL. Tomamos 4/20/4, no hay problema (no hay efecto de resplandor de una ventana en la otra, incluso cuando pone su mano contra la ventana en el lado "interior", aparentemente está a la temperatura ambiente de la habitación !!!).
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 20/11/10, 15:52

Hola,
Hice esto con guata de celulosa, el único inconveniente si no durante la construcción.
está debajo de las ventanas porque no se infiltra en el único centro, haga una pequeña abertura para deslizar y cerrar.
en la tienda de la esquina solo bajó el precio en casi un 20% de daño, lo llevé a otro lado.
a + Claude
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 362