¿Aislamiento al llenar el aislamiento con huecos en una pared?
¿Aislamiento al llenar el aislamiento con huecos en una pared?
Hola,
Mis paredes están hechas de ladrillo estándar de 20 cm + espacio de aire de 4 cm + ladrillo plano de 4 cm + yeso.
No puedo invertir en un aislamiento externo (costo) y un aislamiento interno reduciría bastante el área de mis habitaciones (+ radiadores para mover + redondeo entre el techo y la pared para rehacer !!).
¿Qué opina de la técnica que me dijeron que consiste en inyectar poliuretano, corcho o incluso silicato SLS 20 en este vacío interior?
¿Qué material te parece más efectivo?
¿Tiene una idea del costo de este tipo de aislamiento?
¿Tengo un riesgo en términos de humedad para mis paredes interiores si lleno este espacio de aire? Sabiendo que no tengo un VMC por el momento.
De hecho, me pregunto si
1) o bien, me gustaría mantener este espacio de aire para que las paredes respiren, pero no instale un CMV (apertura de la ventana del baño después de cada ducha + campana para la cocina), por lo que no hay demasiadas pérdidas por el VMC, pero casi cero aislamiento de las paredes.
2) aislar este espacio de aire como se explicó anteriormente (espero ganar R = 1?) + Instalar un VMC A sensible a la humedad (estando en la costa de las Landas, ¿no estoy seguro de que un B sea realmente útil?) con la serialización de una mini bomba de calor para recuperar calorías y calentar mi cúmulo de ACS.
Muchas preguntas
¿Puede alguien aportarme su experiencia y aconsejarme sobre la mejor solución a considerar?
Mis paredes están hechas de ladrillo estándar de 20 cm + espacio de aire de 4 cm + ladrillo plano de 4 cm + yeso.
No puedo invertir en un aislamiento externo (costo) y un aislamiento interno reduciría bastante el área de mis habitaciones (+ radiadores para mover + redondeo entre el techo y la pared para rehacer !!).
¿Qué opina de la técnica que me dijeron que consiste en inyectar poliuretano, corcho o incluso silicato SLS 20 en este vacío interior?
¿Qué material te parece más efectivo?
¿Tiene una idea del costo de este tipo de aislamiento?
¿Tengo un riesgo en términos de humedad para mis paredes interiores si lleno este espacio de aire? Sabiendo que no tengo un VMC por el momento.
De hecho, me pregunto si
1) o bien, me gustaría mantener este espacio de aire para que las paredes respiren, pero no instale un CMV (apertura de la ventana del baño después de cada ducha + campana para la cocina), por lo que no hay demasiadas pérdidas por el VMC, pero casi cero aislamiento de las paredes.
2) aislar este espacio de aire como se explicó anteriormente (espero ganar R = 1?) + Instalar un VMC A sensible a la humedad (estando en la costa de las Landas, ¿no estoy seguro de que un B sea realmente útil?) con la serialización de una mini bomba de calor para recuperar calorías y calentar mi cúmulo de ACS.
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- Obamot
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Muy buena pregunta, pero antes que nada hay que señalar que el nombre correcto sería "Aislamiento por insuflación en el espacio técnico entre tabique y muro de fachada".
Primer punto, estas espumas emiten cianuro, por lo que debe asegurarse de ventilar bien las habitaciones y, si es posible, no duerma en las instalaciones durante unos días ...
El problema es que cuando haces eso, no siempre sabes a dónde vas, y si la espuma ha ido bien para cumplir lo que querías. Porque aislar significa que no debe haber nada, de lo contrario no está ... ¡aislado!
Si pudiéramos ver a través de las paredes, a menudo sucedería que tenemos sorpresas. Podemos hacer esto examinando este espacio con una cámara al final de una manguera que pasaríamos a través de un agujero previamente perforado (esto es lo que deberíamos hacer ...). Luego, no elimina el puente térmico entre la pared frontal y la losa o las paredes interiores, aquí es donde sale el calor (reemplazado por el frío que penetra). Entonces, si aislamos, también sería necesario colocar paneles de poliestireno expandido contra las paredes y la losa en la unión con la fachada, para evitar cualquier puente térmico, y esto a una distancia de al menos 1 m (techos + paredes) desde la fachada hacia el en el interior. Para la parte superior de los mosaicos, es un poco complicado, porque tienes que saber qué tipo de revestimiento tienes. En muchos casos, solo un piso sintético puede ser una pantalla bastante buena, vea agregar alfombras o alfombras en toda la longitud (tomando un espesor sustancial de espuma ...)
Idealmente, se debe realizar una termografía de su edificio para ver cuál sería el método de aislamiento más adecuado.
La espuma es especialmente cuando no eres propietario y quieres mejorar tu comodidad amha ... O para llenar secciones específicas "donde sabes exactamente lo que estás haciendo". Pero en términos absolutos, ¡nada valdría un aislamiento de fachada!
Primer punto, estas espumas emiten cianuro, por lo que debe asegurarse de ventilar bien las habitaciones y, si es posible, no duerma en las instalaciones durante unos días ...
El problema es que cuando haces eso, no siempre sabes a dónde vas, y si la espuma ha ido bien para cumplir lo que querías. Porque aislar significa que no debe haber nada, de lo contrario no está ... ¡aislado!
Si pudiéramos ver a través de las paredes, a menudo sucedería que tenemos sorpresas. Podemos hacer esto examinando este espacio con una cámara al final de una manguera que pasaríamos a través de un agujero previamente perforado (esto es lo que deberíamos hacer ...). Luego, no elimina el puente térmico entre la pared frontal y la losa o las paredes interiores, aquí es donde sale el calor (reemplazado por el frío que penetra). Entonces, si aislamos, también sería necesario colocar paneles de poliestireno expandido contra las paredes y la losa en la unión con la fachada, para evitar cualquier puente térmico, y esto a una distancia de al menos 1 m (techos + paredes) desde la fachada hacia el en el interior. Para la parte superior de los mosaicos, es un poco complicado, porque tienes que saber qué tipo de revestimiento tienes. En muchos casos, solo un piso sintético puede ser una pantalla bastante buena, vea agregar alfombras o alfombras en toda la longitud (tomando un espesor sustancial de espuma ...)
Idealmente, se debe realizar una termografía de su edificio para ver cuál sería el método de aislamiento más adecuado.
La espuma es especialmente cuando no eres propietario y quieres mejorar tu comodidad amha ... O para llenar secciones específicas "donde sabes exactamente lo que estás haciendo". Pero en términos absolutos, ¡nada valdría un aislamiento de fachada!
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- Obamot
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¡No veo cómo podríamos poner el corcho entre la partición y la pared frontal de una manera lo suficientemente compacta como para evitar que circule el aire!
Los granos de espuma de silicato, no lo sé, pero me queda bien. Debes conocer el rendimiento. Sin embargo, para la insuflación, no veo qué ventaja en comparación con el corcho, ya que no es espuma sino granos (parece).
En cualquier caso, no hay diferencia con las observaciones de mi publicación anterior. Es regular ...
Pero es difícil de decir sin ver fotos con detalles de la construcción y un inventario de accesorios en forma debida ...
Los granos de espuma de silicato, no lo sé, pero me queda bien. Debes conocer el rendimiento. Sin embargo, para la insuflación, no veo qué ventaja en comparación con el corcho, ya que no es espuma sino granos (parece).
En cualquier caso, no hay diferencia con las observaciones de mi publicación anterior. Es regular ...
Pero es difícil de decir sin ver fotos con detalles de la construcción y un inventario de accesorios en forma debida ...
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Tengo este tipo de aislamiento, pero en un lado (sur) hacia el norte, tengo doble (lana de vidrio + placo).
Usé vermiculita, tuve acceso a través del ático, perforé el piso aglo en la parte superior del espacio de aire, (con una sierra para los interruptores), un agujero cada metro aproximadamente y vació las bolsas en un "embudo de bricolaje". Logramos llenar el vacío hasta arriba. Han pasado 6 años, sin humedad, comodidad correcta (esta pared es un poco más fría que la pared norte en la superficie, pero mucho menos que antes)
Usé vermiculita, tuve acceso a través del ático, perforé el piso aglo en la parte superior del espacio de aire, (con una sierra para los interruptores), un agujero cada metro aproximadamente y vació las bolsas en un "embudo de bricolaje". Logramos llenar el vacío hasta arriba. Han pasado 6 años, sin humedad, comodidad correcta (esta pared es un poco más fría que la pared norte en la superficie, pero mucho menos que antes)
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Título cambiado.
En mi opinión, cuando es factible (acceso continuo al vacío sobre toda la pared desde el ático), esta solución no permite aislar adecuadamente.
Por ejemplo, con los bloques de brisa de 2 dormitorios todavía tiene al menos 3 puentes térmicos por bloque de brisa, al final hace mucho ...
En el caso de un piso de concreto con losas, es muy probable que solo acceda a los huecos del piso superior. Entonces podemos imaginar "abrir" los bloques de hormigón cerca del techo, pero ¿imaginar el trabajo?
Por contra, esto evitará la convección en el vacío de la pared. Entonces, hay una cierta ganancia ... pero menor que si usáramos la misma cantidad de aislamiento de una manera convencional.
Finalmente, creo que la técnica se usaría en la construcción si los resultados (costo / eficiencia) fueran realmente interesantes porque costaría mucho menos que aislarlos del exterior.
En mi opinión, cuando es factible (acceso continuo al vacío sobre toda la pared desde el ático), esta solución no permite aislar adecuadamente.
Por ejemplo, con los bloques de brisa de 2 dormitorios todavía tiene al menos 3 puentes térmicos por bloque de brisa, al final hace mucho ...
En el caso de un piso de concreto con losas, es muy probable que solo acceda a los huecos del piso superior. Entonces podemos imaginar "abrir" los bloques de hormigón cerca del techo, pero ¿imaginar el trabajo?
Por contra, esto evitará la convección en el vacío de la pared. Entonces, hay una cierta ganancia ... pero menor que si usáramos la misma cantidad de aislamiento de una manera convencional.
Finalmente, creo que la técnica se usaría en la construcción si los resultados (costo / eficiencia) fueran realmente interesantes porque costaría mucho menos que aislarlos del exterior.
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Estoy en la misma situación
Varios asesores de "info energética" me ofrecieron lo mismo (llenar el espacio de aire con agregados aislantes como corcho, perlita, vermiculita ...).
La idea es atractiva, pero en lo que a mí respecta, de vez en cuando realizo algunos trabajos eléctricos en mi casa y, a veces, deslizo nuevas mangas en este vacío. No podría hacerlo una vez que este espacio se llenara ...
El postulado de los expertos es que el relleno permite inmovilizar el espacio aéreo y, por lo tanto, eliminar los fenómenos de convección.
Varios asesores de "info energética" me ofrecieron lo mismo (llenar el espacio de aire con agregados aislantes como corcho, perlita, vermiculita ...).
La idea es atractiva, pero en lo que a mí respecta, de vez en cuando realizo algunos trabajos eléctricos en mi casa y, a veces, deslizo nuevas mangas en este vacío. No podría hacerlo una vez que este espacio se llenara ...
El postulado de los expertos es que el relleno permite inmovilizar el espacio aéreo y, por lo tanto, eliminar los fenómenos de convección.
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Citro escribió:Estoy en la misma situación
Varios asesores de "info energética" me ofrecieron lo mismo (llenar el espacio de aire con agregados aislantes como corcho, perlita, vermiculita ...).
Con bloques de hormigón?
¿Tiene una página "oficial" de estos asesores que explique la práctica?
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