Aislamiento de Siporex

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 03/06/08, 22:10

minguinhirigue escribió:[...] celulosa insuflada
e. 50 mm | Rth: 1,28 | Precio: 2,3 € / m² HT sin mano de obra ... [...]
Uh ... Lo siento, pero aquí no estoy de acuerdo.

La guata de celulosa, cuando se sopla en la pared (cajas verticales) debe tener una densidad bastante alta, del orden de 65 a 70 kg / m3, de lo contrario, existe el riesgo de que se asiente con el tiempo. .
50 mm a 65 kg por 1 m2 da 3.25 kg de algodón.
Si tomo su precio: 2.3 € / 3.25 kg = 0.70 € / kg de algodón !!! : Shock:
¡Incluso nosotros que lo ordenamos por semi entero, no lo tocamos a ese precio!

Precio del revendedor:
Quint'essence 0.94 a 1.03 € / kg HT dependiendo de la marca
Ecobio 1.05 € / kg HT
Saludable de 1.05 a 1.12 € / kg HT según cantidad, etc.

minguinhirigue escribió:[...] Queda una solución, no sé cuánto cuesta ni cómo maneja la humedad sin sufrir si se coloca después de una pared de concreto celular. Es menos eficiente térmicamente que los demás, pero es muy bonito: paneles de láminas y mezcla de chips de tierra.
Cañas entre 12 y 19 € / m2 sin IVA dependiendo del grosor de la esterilla (20 o 50 mm) + revestimiento de tierra + instalación ... Diría que no menos de 50 € / m2 todo terminado ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/06/08, 00:19

:flecha: Bueno, acabo de recibir una cita de Fisoland 48 horas después de la visita del inventor del producto y encuentro este producto muy interesante con características aislantes comparables a siporex.

Planeo transferir mi lana de vidrio :mal: y poner un poco de fisolandia (mezclado con calor para rehacer el aislamiento de mi ático. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 04/06/08, 00:36

Citro escribió:: arrow: Bueno, acabo de recibir una cita de Fisoland 48 horas después de la visita del inventor del producto y encuentro este producto muy interesante con características aislantes comparables a siporex.
Es divertido, después de (?) La renovación de las mezclas de lima y cáñamo, vemos aparecer un montón de productos que usan una carga vegetal para darles capacidades aislantes: lavanda en el sur de Francia, virutas de madera en otro lugar, y ahora agujas de pino en los páramos! Tanto mejor para el uso de los recursos locales y la economía de ciclo corto ...

Citro escribió:Planeo transferir mi lana de vidrio :mal: y poner un poco de fisolandia (mezclado con calor para rehacer el aislamiento de mi ático. : Mrgreen:
¡Creo que no es una buena idea! : Shock:

El ático, hay que "blindarlos" a nivel de aislamiento ya que es por allí que pasa el máximo de calorías!
Lograr una R de 7 a 8 debería ser el objetivo de cualquier renovación, y de todos modos será obligatorio en unos pocos años.
Por ahora, RT requiere alcanzar una R de 4 (para una zona H2 o H3). En tu caso, eso significaría 60 cm de tu "mezcla" ... : Cry:

Más bien pasa por un aislante "real" (30 cm) y guarda este producto para losas o yeso.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/06/08, 14:51

:D Merci leñador Finalmente estuve en tu sitio. 8)

Me hiciste cosquillas en las neuronas y, a pesar de una gran migraña, creí entender:
- 1 / La lambda del fisolandia de 0.15 es muy buena para un material de construcción pero demasiado alta para un aislante especializado.
Los aisladores a priori buenos (no constructivos) tienen una lambda alrededor de 0.05 o aproximadamente 3 veces mejor.

- 2 / Usted me aconseja apuntar a un R de 7 a 8, sin embargo, soy reacio a usar aislantes dispersos, que se asientan con el tiempo y prohíben la circulación en el ático (monitoreo de edificios, mantenimiento, mantenimiento de redes vmc). , electricidad ...)

- 3 / Acabo de descubrir el concepto de confort de verano y su relación directa con la densidad del material aislante. Este aspecto es esencial para mí.

¿El uso de la cal como aglutinante degrada la lambda de un material? :?

¿El aumento en la densidad de la guata de celulosa deteriora su lambda? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/06/08, 23:57

Citro escribió: [...] sin embargo, soy reacio a usar aisladores de baja densidad, que se asientan con el tiempo y prohíben la circulación en el ático (monitoreo de edificios, mantenimiento, mantenimiento de redes vmc, electricidad ...)
Un aislante como el algodón se asentará alrededor del 10% y luego no se moverá. Para la circulación en el ático, es suficiente hacer una ruta de circulación por encima del aislamiento (hacemos esto muy a menudo ...)

Citro escribió: [...] ¿El uso de la cal como aglutinante degrada la lambda de un material? :?
Sí, es un material mineral muy denso que no es en absoluto aislante en sí mismo, la mezcla compuesta con un material aislante es por tanto una "mezcla" de las propiedades de los componentes.

Citro escribió: ¿El aumento en la densidad de la guata de celulosa deteriora su lambda? :?
Por lo que sé, la lambda de la guata de celulosa no varía en un rango de densidad de 30 a 60 kg / m3, que cubre casi todas las implementaciones: soplado al aire libre, rociado húmedo e insuflación en la caja del techo. Solo la insuflación en una caja vertical dejaría este rango (65 a 70 kg para evitar el asentamiento).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/06/08, 00:05

:D Merci leñador Iba a hacer algo estúpido ... :?
0 x
gisier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/12/08, 22:26

syporex transpirable con ladrillo exterior?




por gisier » 07/10/09, 10:44

Bjr, mi constructor me ofrece 20 cm de hormigón celular con 8 cm de lana de roca en el interior + ba13. (Vivo en 59).

luego 2 preguntas. la pared respirará con este aislamiento interior sabiendo que el exterior es un espacio de aire de 1 cm + ladrillos de 11 cm

2. ¿Es esto suficiente como aislamiento dada la región en la que vivo? ¿Cambiará rt tan pronto?

3. (Sé que noto que dice 2) ¿Qué significa una pared "respirar"?

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 07/10/09, 13:23

Bienvenido gisier :D
1 / Aquí es donde "la región en la que vive". :? (complete su perfil)

2 / No entendió completamente su aislamiento general. :?

3 / con siporex, que elimina los puentes térmicos, debería poder prescindir de un aislamiento interior costoso y lento. Este es el interés de estos materiales ...
0 x
gisier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/12/08, 22:26

Recapitulo




por gisier » 07/10/09, 18:26

mi aislamiento general sería de adentro hacia afuera: ladrillo 11 cm + espacio de aire 1 cm + hormigón celular 20 cm + lana de roca 8 cm + ba13.

mi pregunta es:
¿Es esto suficiente para un buen aislamiento térmico? Vivo en el norte, Valenciennes.

mi segunda pregunta es:
¿Respirará la pared a pesar de este aislamiento interior?
pero primero, ¿qué significa respirar?

Espero que sea más claro.
gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 07/10/09, 21:13

Respirar significa dejar que el vapor de agua pase desde adentro hacia afuera.

¿Su constructor le comunicó el coeficiente R de la construcción y de cada "capa"?

No ha actualizado su ubicación en su perfil de miembro. :? :?

Si vives en una región templada, la capa interna con lana de roca parece superflua o incluso cuestionable ...
Pero otros en esto forum, más competente que yo, podría decirte mejor ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 352