Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por phil59 » 24/11/22, 19:23

Ya he hecho cosas clasicas y limitadas por mi mujer para doblaje....

LA primera casa en el 88, solo conseguí 20+10, así que casi nada, la segunda, en 2003, 40+10.... Cuando rehacemos la cocina hace unos años, para eliminar un "escalón de 10 cm" de altura en 20-30 cm delante del mueble, algo loco, ahí moví la pared hacia adelante, y una encimera 80-90 cm, no sé, y no más andando, pero con una pared exterior, unos cm de aire , y 100 de aislamiento, +ba13.
Bueno, en la cocina queda "más de 24m2", pero creo que está bien así.

Ahora, mi mujer ha entendido que es mejor aislado, entonces, para poner doblaje, puedo, ahora, tengo "la derecha".

De hecho, es una antigua mansión, dada a la venta por 440 m2 de espacio habitable, con alturas de techo de 3-3.2 m.

E incluso por 2 ahora, es sólo... Imagen

Así que de esta última habitación, que da a otra, me ocuparé yo.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por sicetaitsimple » 24/11/22, 19:58

izentrop escribió:
sicetaitsimple escribió: hay aislamiento del exterior, pero no se adapta a todo y está un poco menos al alcance del bricolaje.
Eso es lo que hice en 2005 en una casa de campo de ladrillo sin aislar, con muchas conexiones de concreto poco atractivas.
2 capas de poliestireno extruido recubiertas de revestimiento de alerce. Me habia complicado la vida con 140 tirafondos... para rehacer, hubiera quitado varillas roscadas, mucho mas facil ensartar los paneles aislantes y listones...

Pero si no es esta elección tirafondos / varillas roscadas, ¿está satisfecho con el resultado?
¿Lo hiciste tú o lo hiciste tú mismo?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por izentrop » 24/11/22, 20:26

Fui yo quien lo hizo. Le faltan detalles para que quede perfecto. sellado entre el aislamiento y la pared en el perímetro. Los tirafondos hicieron que solo pusiera 6 cm de aislamiento. De repente, cada vez que rehacía el interior de las habitaciones, añadía 10 cm a las paredes interiores y al techo, dejando de estar el piso “habitado” excepto ocasionalmente.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por sicetaitsimple » 24/11/22, 20:38

Aparte de la posible respuesta de izentrop.

Creo que en este ámbito lo mejor es enemigo de lo bueno.
Eso sí, si tienes alrededor de cuarenta mil euros para poner encima de la mesa para pagar el aislamiento térmico exterior de un pabellón que no supone ningún problema (urbanismo, etc.), normalmente debería ser efectivo. En este caso, tienes que ir allí si quieres, sin querer calcular la rentabilidad durante X años. Lo hacemos o no.
Por otro lado, si no podemos hacerlo, las "pequeñas" mejoras, habitación por habitación, aunque no sean espectaculares, pueden mejorar tanto el confort (la "sensación" ligada a la eliminación de las paredes frías) como en definitiva, pero claro no dramáticamente, facturas más bajas.

Editar: Izentrop respondió mientras estaba escribiendo.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por sicetaitsimple » 24/11/22, 20:45

izentrop escribió: Los tirafondos hicieron que solo pusiera 6 cm de aislamiento.


Ah sí, 6 cm no parece mucho. Bueno, así es...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13693
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por izentrop » 24/11/22, 20:56

sicetaitsimple escribió:Claro que si tenemos cuarenta mil euros que poner sobre la mesa para pagar el aislamiento térmico exterior de un pabellón
Lejos de la. Ese año también había comprado lana de vidrio para aislar los bajos (30 cm) y poliestireno 10+1 para aislar los hastiales por dentro. En ese momento, aún podría deducir su factura de materiales aislantes de sus impuestos sin pasar por un profesional.
Desde entonces tuve que comprar todo para rehacer el interior y reemplazar puertas y ventanas...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por sicetaitsimple » 24/11/22, 21:04

izentrop escribió:
sicetaitsimple escribió:Claro que si tenemos cuarenta mil euros que poner sobre la mesa para pagar el aislamiento térmico exterior de un pabellón
Lejos de la.


Hablaba de un aislamiento exterior encomendado a un profesional, con pintura posterior.
Tenía en mente este orden de magnitud de 40.000€ para un pabellón medio. Puede que esté mal, pero tampoco serán 20.000€... ¡Se aceptan fuentes!
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por Christophe » 25/11/22, 09:16

Una ITE hecha por un profesional cuesta entre 70 y 150 € por m² dependiendo del acabado, la complejidad de la arquitectura y el aislamiento elegido...

Una casa media debe tener 200 m² de pared...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por sicetaitsimple » 25/11/22, 14:47

Christophe escribió:Una ITE hecha por un profesional cuesta entre 70 y 150 € por m² dependiendo del acabado, la complejidad de la arquitectura y el aislamiento elegido...

Una casa media debe tener 200 m² de pared...


Buscando un poco encontré rangos un poco más altos, por ejemplo aquí de 110 a 230€/m2:
https://www.quelleenergie.fr/economies- ... -exterieur

Desde mi punto de vista, si te has decidido y no lo haces tú mismo, es mejor invertir una vez en la calidad del aislamiento, ya que muchos de los costes del servicio son costes fijos (andamios, superficie preparación, revestimiento, pintura). Pero bueno, aun no se da.....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Re: ¿Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por Christophe » 25/11/22, 15:53

Inevitablemente con la inflación de las energías...aislantes y obras son más caras...(ROI nianiania...)

¡Todo es estúpido en el capitalismo, nunca podemos decir lo suficiente!

Hay algunos sitios de construcción que no puede o casi no puede hacer usted mismo... ¡pero se paga!

El mejor aislamiento está a 45€ el m2 (120 mm de PIR/PU) precio público.. No veo que justifique una instalación a 230€ el m² (supongo que IVA reducido) o al menos 4/5 del precio cual seria la pose! ¿Excepto con revestimiento de acabado de teca? : Mrgreen: : Lol:

Oh, no lo dijiste bien. : Shock:

el ITE bajo revestimiento y bajo revestimiento cuesta en promedio entre 110 € / m² y 180 € / m²
la ITE bajo revestimiento sube la factura y oscila entre los 140€/m² y los 230€/m² según el tipo de revestimiento elegido


ya estoy mas de acuerdo!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 360