Ajuste de caldera Easypell

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Phil31
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 10/12/18, 09:17

Re: ajuste de caldera Easypell




por Phil31 » 10/12/18, 10:28

Buenos días a todos,

Estoy teniendo dificultades para ajustar la temperatura de mi caldera easypel. Alguien podría explicar:
La histéresis, la compensación en la caja electrónica y la compensación en el termostato del interior de so.de.
Merci.
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 11/12/18, 23:28

Lo siento, no estoy lo suficientemente atascado para explicarte eso.
Tengo algunas de las mismas preguntas. Después de encontrar mi punto de referencia, me pregunto si debo reiniciar el termostato de la habitación o dejarlo en 0. ¿Hay algún interés en esta compensación y si es así cuál?

Gracias por adelantado
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: ajuste de caldera Easypell




por Pilpoill » 12/12/18, 07:39

@Thomas80: Siempre que busque su ley de agua, debe dejar la compensación a 0.

Didier lo explicará mejor que yo, pero una vez que se encuentra la ley del agua, la compensación permite que la caldera corrija la temperatura enviada a su circuito de calefacción en caso de que haga demasiado calor (sol, chimenea, amigos) o demasiado frío.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ajuste de caldera Easypell




por izentrop » 12/12/18, 08:45

Como lo entiendo, esta compensación a 0 indica que el termostato de la habitación no está activado.
De hecho, es la ley del agua la que debe ser establecida en primer lugar.
Comenzamos un pequeño período de frío, -2 esta mañana, - 5 anunció el sábado en casa, será el momento de verificar si está bien ajustado. La temperatura establecida debe aumentar, mientras que la temperatura interior no debe cambiar demasiado o corregir la curva. http://www.alec-nancy.fr/wp-content/upl ... fe-web.pdf
Con los radiadores, puede ser 50 ° por -10 afuera, todo depende del tamaño y las pérdidas.
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 12/12/18, 13:44

Ok gracias Pilpoill.
Creo que he terminado la configuración de la ley del agua. Finalmente lo reajustaré en periodos de frío más intenso.

@izentrop: sí, en primer lugar es necesario regular la ley del agua y poner bien la compensación a 0 (no como yo : Cheesy: )
0 x
Phil31
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 10/12/18, 09:17

Re: ajuste de caldera Easypell




por Phil31 » 14/12/18, 15:14

Gracias, por la información, seguiré sus consejos para la configuración.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 14/12/18, 16:22

Thomas80 escribió:Lo siento, no estoy lo suficientemente atascado para explicarte eso.
Tengo algunas de las mismas preguntas. Después de encontrar mi punto de referencia, me pregunto si debo reiniciar el termostato de la habitación o dejarlo en 0. ¿Hay algún interés en esta compensación y si es así cuál?

Gracias por adelantado


Sí, una vez terminados los ajustes, el reglamento sabe cómo debe aumentar la temperatura de inicio del agua en el circuito para que la temperatura interior se mantenga estable, para tu propia casa [cada casa "gotea" de manera diferente, si quieres Tenga en cuenta que la calefacción consiste en compensar la pérdida de calorías debida al frío exterior).

El sensor de la habitación luego se reinicia, si lo hay (porque un control climático por sonda externa puede ajustar la calefacción sin un sensor interno si está configurado correctamente), porque en algunos casos, esta forma mecánica de compensar las fugas puede ser un poco incorrecto:

a) es muy bonito por fuera; tienes ventanas el sol calienta la habitación pero la sonda exterior (ubicada en el lado norte) no captura nada de eso; Así que la regulación envía calorías como si no hubiera tales contribuciones.

b) cocinas un pavo en un horno de 3 000 W; este calor se disipa en la casa: el sensor exterior no sabe nada al respecto

c) luego obtienes amigos 12, todos eliminan 100 W; El sensor de exterior no sabe nada al respecto ...

En todos estos casos, el sensor de la habitación detecta que hace demasiado calor y, mediante un bucle de “retroalimentación”, corrige el cálculo realizado por la regulación; se baja la temperatura inicial; de ahí el ahorro.

Por el contrario, en las casas que no pertenecen a la BBC, mal selladas, un viento frío crea fugas de aire, por lo que se enfría más de lo que se calcula según la regulación. Sería más frío. Las paredes mojadas por la lluvia son otro factor (no térmico) que crea mayores pérdidas de calorías que las detectadas por la sonda. En estos casos, el sensor de la habitación detecta la diferencia y la corrige hacia arriba. Esto consumirá más, pero la temperatura deseada se alcanzará más o menos.
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 19/12/18, 21:08

Ok gracias por las explicaciones muy claras Hizo 67. Creo que entendí correctamente.

Mis ajustes de la ley del agua están terminados (algunos ajustes por clima frío más adelante).
Sin embargo, encuentro que mi consumo de pellets es realmente importante en comparación con mi consumo de combustible antes.

Durante un año consumí 2300 L sobre combustible (con ecs de producción). En cuanto a las entradas de energía del combustible y los gránulos, tenemos la equivalencia entre 1L de combustible para 2 kg de pellets aproximadamente (1 L de combustible aproximadamente 10 kwh y 1 kg de gránulos 5kwh).
Por lo tanto, calculé mi consumo de pellets en 2300 * 2 = 4600 kg (sabiendo que mi caldera ya no produce ecs).

Antes de ajustar mi ley de agua, consumí aproximadamente 180 kg de pellets por semana con temperaturas exteriores de 8-10 ° C. Si considera que me caliento unas semanas mínimas de 33 (desde finales de octubre hasta principios de mayo) y que produce 8-10 ° C todo el invierno, produce un consumo de 180 * 33 = 5 940 kg. Me digo a mí mismo que al ajustar mi ley del agua se reducirá, pero incluso después de los ajustes, estoy consumiendo 230 kg por semana (fue entre 0 y 8 ° C la semana pasada). Eso me preocupa lo suficiente.

Tuve un ingeniero de calefacción que no entiende por qué y, según él, no es un problema de combustión porque las cenizas son normales (sin clinker, ...). Y se va.

Intento pensar por qué pero estoy un poco perdido.
Encuentro que la caldera comienza con bastante frecuencia (sin poder decirle exactamente el número de veces en un día).

Tengo fuentes de radiadores (DRC) y aceros (1er) y no tengo calefacción. ¿Por lo tanto, si envío agua más caliente, los radiadores calentarán la habitación más rápido y la caldera girará menos? Ya leí sobre forum que para bajar su conso es necesario bajar lo más posible su temperatura de salida pero admito no saber también qué intentar. : Roll:

Merci pour vos réponses.
Consciente de la dificultad de mi pregunta sin conocer perfectamente la instalación, obviamente respondería todas sus preguntas. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 20/12/18, 09:00

No se deje engañar por el "margen de maniobra" asociado con la optimización de la configuración. ¡Esto no cambia fundamentalmente la situación! Incluso si una curva ajustada incorrectamente puede llevar a una temperatura interna mucho más alta que el punto de ajuste en frío extremo - y entoncesDe hecho, las fugas se están acelerando! Pero eso, lo dudas cuando tienes 23 ° por - 5 ° afuera. ¡Allí, puedes perder 20%!

El consumo está relacionado ante todo con la pérdida de calorías del hogar. Depende sobre todo de factores: superficies, aislamiento, temperatura deseada ... Todo en función de la temperatura exterior. ¡Y los inviernos se suceden pero no se parecen en nada! No compare este invierno con el promedio de otros, puede variar en un 50%. Y menos aún de un "final" del invierno a otro.

Lo que puede hacer, y que ya es mucho más representativo, es comparar la relación "consumo / DJU" (la DJU es un parámetro climático que le dan ciertos sitios meteorológicos y que mide aproximadamente la "demanda de calorías" en dependiendo de la temperatura, puedes echar un vistazo a la estación más cercana).

Básicamente, el conso sigue a la DJU.

Entonces, si entre los dos sistemas se desvía significativamente de la relación 1 l / 2 kg, hay un problema. También preste atención a la calidad de sus pellets. Las coníferas muy secas alcanzan los 5 kWh / kg. Las maderas duras no lo hacen. Y eso baja en cuanto sube la humedad. El estándar Din + o A1, sin más aclaraciones, garantiza "sólo" 4,6 kWh / kg (incluso si es contractual, mediante etiquetado / visualización, muchos fabricantes muestran 5 kWh / kg).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: ajuste de caldera Easypell




por Philippe Schutt » 26/12/18, 15:32

finales de octubre a principios de mayo, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril. Así que 6 meses.
Hay semanas 13 por trimestre, así que semanas 26.
180x26 = 4680 kg
Todavía podemos decir que abril es solo la mitad del mes, pero quizás ya esté calentando en octubre, que también es la mitad del mes.
En definitiva, hay esperanza. :)

¿Qué tuviste que poner en una pendiente y como un equipo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282