Ajuste de caldera Easypell

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: ajuste de caldera Easypell




por Philippe Schutt » 26/12/18, 15:49

Phil31 escribió:Buenos días a todos,

Estoy teniendo dificultades para ajustar la temperatura de mi caldera easypel. Alguien podría explicar:
La histéresis, la compensación en la caja electrónica y la compensación en el termostato del interior de so.de.
Merci.

La histéresis es la diferencia de T ° entre la apertura y el cierre de un contacto seco. En una caldera, la diferencia de T ° del cuerpo de calefacción. Típicamente 10 ° en calderas de aceite. Por lo tanto, una caldera configurada para cortar en 60 ° solo se enciende nuevamente cuando baja a 50 °.
Cuando tenga una sonda, el mapa creará una histéresis por programa.

para Trabajadores
Hay una dispersión de las características de las sondas, no miden el T ° real, hay un error. Por ejemplo, la sonda ambiental mide 19 ° mientras que es 20 °, o la sonda de inicio mide 40 ° en lugar de 38 °. Este error es una constante. La compensación corrige este error.

Después de eso está la compensación de la ley del agua por el termostato ambiental, pero no creo que se trate de eso.
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 26/12/18, 20:04

@Philippe Schutt: Estoy al pie de la pendiente en 30 ° C y una pendiente de 1.2.
Para mi conso, lo veremos al final del invierno ...
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 09/01/19, 14:21

Salut à tous

Todavía tengo dos preguntas:
- Hoy es 4 ° C afuera. Tengo un pie para mi curva de calefacción en 30 ° C y una pendiente en 1,3. Alguien podría darme la fórmula para calcular la temperatura teórica de salida (creo que es algo como 30 + 1.3 * (T ° preguntado - T ° ext.) Pero no se adhiere a la temperatura teórico mostrado por la caldera 43.9 ° C). Especifico que tengo la temperatura solicitada de 19.5 en la sala de estar.
- Segunda pregunta: tengo una temperatura sobre la marcha de 42,9 ° C y para el retorno de 39 ° C (que se muestra por el grupo de canales de la válvula 3). ¿La diferencia parece normal o demasiado pequeña? (instalación con radiadores de fuentes y aceros).

Gracias de antemano
Thomas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 09/01/19, 14:45

Tienes que considerar el tiempo de inicio en el circuito, después de mezclar por el V3V. Aquí es donde está su "hora de inicio" (en el circuito). La temperatura de la caldera no significa nada ya que hay remezclado. Mi caldera está entre 60 y 75 °, pero mis salidas de 25 a no sé cuántas ...

De ahí dos cosas:

- Si es la temperatura de la caldera, es preocupante: no es deseable que caigan bajo 60 °, a riesgo de condensación.

- y de hecho, la diferencia es pequeña para radiadores con "superficies pequeñas" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 09/01/19, 14:49

No recuerdo: tienes un sensor de habitación activo ???

El tiempo de inicio se calcula de acuerdo con una fórmula del tipo (algunas pequeñas variaciones según el software):

TDep = TPied + pendiente (temperatura de consigna - temperatura externa) - k. (Temp. Interna medida - Temp. Interna ajustada)

siendo k el factor del sensor de sala (de 0 a 10)
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 09/01/19, 16:04

Did67 gracias

Los 42,9 ° C corresponden a la temperatura del agua para el inicio en el circuito (no la caldera que alrededor de 68 ° C).

Tengo un sensor de ambiente con compensación a 3, pero como hoy no hay sol, la sonda no debe bajar la temperatura de salida.

Para el cálculo de la temperatura de inicio, no entiendo cómo la caldera la calcula, ya que con su fórmula debería estar más cerca de 49 ° C. Pero al igual que con el 42,9 ° C tengo la temperatura solicitada ...

Por la pequeña diferencia entre las temperaturas de salida y retorno, ¿puedo remediar esto, por ejemplo, reduciendo la velocidad de circulación del agua y cuál será el impacto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 09/01/19, 16:34

Si tienes la temperatura deseada, entonces está bien.

Puede haber una brecha entre su arranque térmico y la "cifra" que considera el reglamento. Debido al método de sintonización, ¡puede sintonizar con números incorrectos!

Bueno si tienes la temperatura adecuada con un delta tan bajo ...

En principio, la cantidad de calor que ingresa a una habitación o alojamiento proviene del producto del flujo x delta t (diferencia de temperatura).

Si aumenta el flujo, el delta t disminuirá ... ¡El agua volverá más caliente! No hay mucho interés. Por razones de ahorro eléctrico (si tu circulador no es de última generación es un gran consumidor de electricidad, porque aunque solo consuma 50 o 70 W, son horas y horas!). La nueva generación es mucho menos codiciosa, hasta el punto de que un reemplazo es "rentable" (¡recupera su inversión en unos años!).
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 09/01/19, 16:47

Mi circulador es nuevo por lo que debe consumir poco.
¿Así que a medida que alcanzo la temperatura deseada no necesito cambiar el delta? El aumento conducirá a una mayor conso porque el agua de retorno sería más fría y, por lo tanto, más ernergívora para calentarse: entendí todo : Cheesy: ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ajuste de caldera Easypell




por Did67 » 10/01/19, 14:00

Thomas80 escribió:Mi circulador es nuevo por lo que debe consumir poco.
¿Así que a medida que alcanzo la temperatura deseada no necesito cambiar el delta? El aumento conducirá a una mayor conso porque el agua de retorno sería más fría y, por lo tanto, más ernergívora para calentarse: entendí todo : Cheesy: ?


1) Perfecto. Por lo tanto, es de bajo consumo (ha sido obligatorio durante algunos años).

2) No, el argumento es incorrecto. El consumo es una cuestión de calorías "filtradas" por un lado, que deben producirse por el otro (en la caldera, donde esto genera consumo).

Les recuerdo que la cantidad de energía transportada es el producto del caudal por la diferencia de temperatura.

Las razones para no subir demasiado la temperatura y ralentizar los circuladores, lo que conduciría a un delta más alto (el agua "pasa" con menos rapidez por el radiador), son las pérdidas (excluyendo la carcasa, más las tuberías, circuladores, los V3V están calientes, y cuanto más irradian y pierden calor en la sala de calderas).

Disminuir la temperatura y aumentar la velocidad (para llevar la misma cantidad de energía) es reducir la brecha, reducirá las pérdidas, ¡pero aumentará el consumo de la bomba! Es posible que pueda rayar 0,5% de rendimiento. ¡Pero multiplique su consola eléctrica por 2 o 3!

Normalmente, un radiador, para la potencia mostrada en la etiqueta, pierde 10 °. Si la brecha es más pequeña, su poder será menor.

Por eso es necesario, como a menudo en la vida, buscar un compromiso !
0 x
Thomas80
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 04/12/18, 08:13

Re: ajuste de caldera Easypell




por Thomas80 » 10/01/19, 18:13

Ok, voy a hacer un poco más.
Pero además, ¿puede regularse el caudal del circulador o está gestionado por la regulación?

Y tengo otra pregunta. A veces escucho sobre el punto de rocío. Mi caldera con una temperatura de retorno alrededor de la 40 C, ¿no hay crestas de punto de rocío?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 339