Ajuste de la curva de calentamiento Okofen, menor consumo?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 29/01/11, 12:14

¡Aparentemente en Suiza, parece que en Francia, un poco por delante de nosotros, aislar casas mal aisladas en el mejor de los casos a un alto precio con un poco de ayuda!

¡Los canadienses no tienen muchas casas mal aisladas para transformarse radicalmente a costa de reconstruirlas para nosotros!

Además sus precios son más bajos !!

¡Incluso sus casas muy antiguas están bien aisladas y consumen poco!

Como este testimonio de un canadiense en economía que descubrió que las paredes de su casa de 1900 no estaban aisladas, pero extrañamente consume 3 veces menos que una casa de 1950 sin aislamiento en Francia ???????

Entonces, tenemos mucho que aprender !!!!!!!!!
Dernière édition par dedeleco el 30 / 01 / 11, 01: 20, 1 editado una vez.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 29/01/11, 23:42

dedeleco escribió:¡Aparentemente en Suiza, parece que en Francia, un poco por delante de nosotros, aislar casas mal aisladas en el mejor de los casos a un alto precio con un poco de ayuda!

¡Los canadienses no tienen muchas viviendas muy mal aisladas para transformarse radicalmente a costa de reconstruirlas para nosotros!

Además sus precios son más bajos !!

¡Incluso sus casas muy antiguas están bien aisladas y consumen poco!

Como este testimonio de un canadiense en economía que descubrió que las paredes de su casa de 1900 no estaban aisladas, pero extrañamente consume 3 veces menos que una casa de 1950 sin aislamiento en Francia ???????

Entonces, tenemos mucho que aprender !!!!!!!!!



Miré largo y ancho en el sitio de Minergie, además de hacer una hora de investigación para encontrar el fondo de la construcción sin éxito, pero dudo mucho de que esté tan avanzado como nosotros por lo que vi , existen cosas buenas como impermeabilización y aislamiento superior, ¡pero eso es lo que hicimos hace 25 años!

Los gobiernos tienen programas de investigación durante más de 30 años para mejorar la eficiencia del combustible, tenga en cuenta que los impuestos que se aplican al combustible y la calefacción son ridículos en comparación con el 80% de la gasolina para el automóvil.


Es cierto que nuestras casas antiguas están bien aisladas, pero se debe principalmente a los subsidios para la renovación que ayudaron a alcanzar este rendimiento, año tras año seguramente estaban mejor aislados, ¡pero teniendo en cuenta el clima, creo que era normal!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/01/11, 12:39

dhaulagiri escribió:
Acabo de tener la siguiente experiencia en la recomendación de Did: detener el calentamiento y observar. Fácil Está en mis cuerdas: lol:
- 21 p.m., ayer por la tarde: calentamiento, temperatura ambiente: 19,5 °
- 23 p.m .: 18,5 °
- 6 am, esta mañana: 30 °, calentando nuevamente. Bueno, sí, porque 16,5 ° en ropa interior es un poco limitado para mi "campo base". No del todo listo para el ascenso del Dhaulagiri el chico ...
- 7:30 am: 17 °
La temperatura exterior en la noche debe haber variado entre 3 ° y -0,5 °.




Si todavía estás aquí, volvamos a nuestras ovejas.

1) Su curva parece ajustada. A lo sumo, quizás, sutilezas de "microajustes", pero nada que altere sus parámetros dados en otra parte. Así que nada que altere la configuración de su curva.

2) La prueba anterior da una inercia completamente razonable. Nada que ver con lo que me pasa con mis PC.

Al principio, al calentarse, pierde 1 ° en 2 h.

Luego 2 ° en 7 horas ...

En realidad, la disminución no es lineal: a medida que la temperatura interior cae, las pérdidas disminuyen. Si te fueras infinitamente, la temperatura interna tendería asintóticamente hacia la temperatura externa.

3) En realidad, al dejar su calefacción, disminuirá mucho menos, porque su regul no hace más que bajar la temperatura de inicio (y no detener la calefacción).

Lo que te sugiero que pruebes:

1) Temperatura de consigna de confort = 19 ° (lo que desea, en los rangos de presencia; curva de calentamiento de bino establecida, esto es lo que debe obtener independientemente de la temperatura exterior; a 0,1 o 0,2)

2) Según el "método manet", exagera la instrucción de bajada; try = 15 ° (con un objetivo de descenso obtenido en 17 °).

3) Por la noche, actualmente, el cambio "confort / reducido" es muy temprano. Esto es bueno desde un punto de vista económico si no se "cuaja" (lo que llamaríamos "campo base del Dhaulagiri").

Porque allí, 1 hora más tarde (es decir, 20 p. M. De lunes a viernes / 21 p. M., Fines de semana) estaría alrededor de 18,5 ° y 2 horas más tarde, alrededor de 18 °.

[en realidad un poco más, porque el chuaffage bajó y no se cortó].

Intenta, y si no, agrega una hora ...

4) Suponiendo que realmente alcanzó los 17 ° al final de la bajada, toma alrededor de 4 horas volver a 19 °.

Esto le llevaría a cambiar del modo "reducido" al modo "confort" alrededor de las 2 am.

Para refinar, probaría a las 3 am. Para ser corregido después de +/- 1 h.

5) Del mismo modo, sus 15:30 p.m. en "días laborables" pueden llegar un poco tarde a las 18 p.m. ... incluso si la duración entre las 6:30 a.m. y las 15 p.m. puede no haber permitido una reducción a las 17 p.m. ° ...

6) Como un bono también (¿pero dónde? ¡Estoy perdiendo la cabeza!):

a) coloca la corrección en un factor promedio (3 o 5, tal vez 5); esto exagerará la bajada al inicio (y se acercará a un corte de calefacción), luego atenuará la bajada a medida que nos acercamos a la temperatura de bajada programada ...

De repente, esto te evitará en climas fríos, llegar tarde porque la reducción habrá sido más larga de lo esperado (porque el pedido es exagerado).

Del mismo modo, esto corregirá hacia arriba la temperatura de inicio al reiniciar el modo de confort, lo que acelerará el ascenso.

b) Deje una anticipación de 120 min (factor de fábrica, de memoria): este es el tiempo que le tomará a la caldera arrancar con anticipación, estabilizar su temperatura, en - 15 °; el regul calcula el avance real proporcionalmente a la diferencia entre 15 ° y la temperatura exterior; así que a 5 ° C xtréieurs, solo anticipará 30 minutos o 40 ... El tiempo suficiente para encender y subir la temperatura ...

Y en climas muy fríos, la reducción efectiva habrá sido más baja de lo esperado y le alegrará que la caldera se haya ido un poco antes ...

Esto es lo que intentaría.

Para observar y recordar media hora o una hora aquí y allá ...

Con un sensor de sala grabable y reprogramable, un punto de ajuste de reducción reprogramado, tendrá curvas reales y será muy fácil recordar todo en la comodidad que desee ...

Y no se olvide: estamos jugando allí, dada la inercia, con un pequeño porcentaje de consumo. ¡No te lleves el repollo!

La "gran ganancia" ya la tienes imponiendo 19 ° en lugar de 20 o 21 ° (¡porque este grado ahí, o estos 2 ° ahí, son las 24 horas del día!). El 24 o 1 ° en unas horas, no es nada, pero no vale la pena imponerse el malestar permanente porque la regulación está "tarde" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 30/01/11, 14:42

Hola,

Todavía estoy aquí. Durante casi 3 días, probé mi curva de calefacción con la programación y ya no estaba en modo de confort forzado. Probé la grabación USB al mismo tiempo: una grabación cada 5 minutos. Así es como se ve en Excel (con dos gráficos, incluido uno en el que comparo la atmósfera establecida, agregada por mí y la atmósfera medida).

Resultado: no genial. Si bien me estabilicé sin problemas en el punto de ajuste (19 °), nunca logré programar. Tal vez la demora que acabas de mencionar. Otra observación, en modo confort, cuando la sonda interior medía 19 °, mi termómetro interior también indicaba una batería de 19 °. Ya no: el desplazamiento es 0,7 ° o 0,8 ° menos para la sonda. Cuando la sonda da 18,8 °, solo tengo 18 ° en el termómetro. No comprendo. Al final del período, por lo tanto, aumenté mi punto de ajuste (comodidad y reducción) en 0,5 ° para tener un poco más. Pero no entiendo esto.
Otro comentario, anticipé mis horarios de comodidad un poco más (3:30 de la mañana, por ejemplo, durante la semana en lugar de las 4:30) y eso no parece ser suficiente. En general, el aumento de T ° es más lento que la caída. Esto puede estar relacionado con el consejo de Manet: reduje la histéresis (1 ° en lugar de 2 ° para detener el calentamiento cuando pasamos de la comodidad a la reducida). También aumenté la compensación: 5 en lugar de 1 (para un máximo de 10).

Finalmente, me pregunto si preferiría tener interés en buscar la continuidad de la operación en lugar de detener el calentamiento con una diferencia menor entre comodidad y reducción (1 °, por ejemplo, en lugar de 2 °) para minimizar el tiempo de aumento de temperatura. ¿Qué piensas?

Aquí están mis declaraciones (entre el jueves por la noche y el domingo al mediodía): https://www.econologie.info/share/partag ... 0OJBdU.xls
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/01/11, 16:57

El mismo comentario que hizo a tomgey: no sé por qué estos registros tienen un paso de 0,3 o 0,4.

De repente, en el gráfico, uno tiene la impresión de un enorme zigzag, lo que dudo que pueda suceder anisi en realidad. A lo sumo, hay una uagmenttaion de una décima parte, que cambia al redondeo superior y luego, de repente, volvemos a 17,8 y luego de repente un redondeo a 0,3 inferior...

Así que creo que lo mejor es "sacar" todos estos picos de la vista.

El hecho es que la temperatura baja muy rápido y sube más lentamente.

Tengo una idea, difícil de verificar.

El funcionamiento de la caldera debe observarse durante el reinicio. O vea, ya que tiene más talento que yo en informática, si logra registrar los ciclos en la tarjeta de pilotaje; en una CompactFlash.

En la placa, en el borde superior, en el medio, hay una ventana que se puede abrir con un tornillo de mariposa y deslizar un CF dentro.

Y luego esto está programado en P2xx ??? A verificar.

De lo contrario, pasar la noche con la caldera.

O simule una caída y luego un aumento a plena luz del día.

Mi hipótesis: durante esta fase, pasas por "oscilaciones":

- solicitud de agua caliente, se abre el V3V
- la temperatura de la caldera cae; debajo de 63 °, el V3V se cierra (para salvar la caldera)
- la caldera está completamente baja, la temperatura sube
- más allá de aproximadamente 65, el V3V se abre, por pulsos (poco a poco)
- la caldera alcanza su máximo (76 °) y se apaga antes de que el V3V esté completamente abierto
- se abre el V3V; desaparece el agua caliente
- la caldera se reinicia y todo comienza de nuevo.

De repente, la caldera se detiene, se reinicia, se detiene, se reinicia cuando tenemos la máxima necesidad.

¡Con el nuevo regul, podemos escapar ajustando la velocidad de apertura!

¡Pero primero haga el diagnóstico!

Una buena pista: estabilízate durante 24 horas y anota el número de arranques; luego 24 h con descenso y el número de arranques. Si mi suposición es cierta, ¡el número de arranques explota!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/01/11, 17:33

dhaulagiri escribió:
Otra observación, en modo confort, cuando la sonda interior medía 19 °, mi termómetro interior también indicaba una batería de 19 °. Ya no: el desplazamiento es 0,7 ° o 0,8 ° menos para la sonda. Cuando la sonda da 18,8 °, solo tengo 18 ° en el termómetro. No comprendo. Al final del período, por lo tanto, aumenté mi punto de ajuste (comodidad y reducción) en 0,5 ° para tener un poco más. Pero no entiendo esto.



Explico esto debido a las diferentes reacciones de sus dos "dispositivos" de medición por apoyo.

Cuando está en "estabilizado": la temperatura del aire y la temperatura del soporte son iguales, a 19 °.

Cuando baja: la temperatura del aire varía fácilmente y aumenta rápidamente a 19 °, el soporte es menor (tal vez solo sea 18 ° ...)

Entonces, dependiendo de cómo esté hecha su sonda, dependiendo de dónde esté el sensor dentro, puede tener uno que esté más cerca del aire (e indique 19 °), el otro al soporte (e indique 18,5, XNUMX °) ...

En resumen, en esta etapa, no te lleves el repollo y confía también en tus sentimientos. No importa si es 19 en uno y 18,5 en el otro. Después de todo, el objetivo no es "obtener 19 cruces"; el objetivo es "¡Los Dhaulagiri son felices"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/01/11, 17:46

dhaulagiri escribió:
Finalmente, me pregunto si preferiría tener interés en buscar la continuidad de la operación en lugar de detener el calentamiento con una diferencia menor entre comodidad y reducción (1 °, por ejemplo, en lugar de 2 °) para minimizar el tiempo de aumento de temperatura. ¿Qué piensas?



Yo, por gusto por el desafío, aún persistiría un poco en controlar la reducción.

Por lo tanto, en orden:

- comprobar si hay funcionamiento "oscilatorio" en la fase de subida; o no !

- si es así, salga con la configuración de la velocidad de apertura del V3V; es necesario llegar a una situación en la que posiblemente el V3V se abra y cierre (para proteger la caldera), pero donde la caldera permanece completamente sin detenerse hasta que se alcanza el punto de ajuste... Por lo tanto, es necesario que el agua caliente se extraiga lo suficientemente rápido como para que la caldera no alcance uno de los máximos que la detiene ...

- después de eso, una vez que no oscile, sabremos el tiempo requerido para el ascenso que permite llamar la hora a la que es necesario cambiar ...

Lo que te está pasando es bastante normal. Al ser baja la potencia, una vez enfriada, la casa y el circuito "piden demasiado" a la vez. Entonces, si no desea que la caldera descienda por debajo de los 55 °, debe subir por etapas. Por lo tanto, debe dejar que el V3V se abra cuando la caldera esté caliente, luego cerrar (cuando la temperatura de la caldera baje demasiado), luego volver a abrir ...

Poco a poco, la temperatura promedio de este sistema aumenta ... en cada ciclo, hasta que el V3V ya no necesita cerrarse ...

Así que tienes que gestionar este ascenso por etapas ... ¡Como haríamos el ascenso final de Dhaulagiri! Debemos irnos a tiempo. ¡Todo a las 3:30 am! Vamos ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 30/01/11, 18:25

Gracias por todos estos comentarios,

El segundo gráfico (pestaña "Todos los datos") confirma los períodos oscilatorios (basados ​​en la temperatura de consigna de la caldera = 8 °), justo antes o después de un período de reducción, incluido uno casi todo el sábado, donde pido el comodidad todo el día. Problema de tiempo de apertura o falta de potencia ... La primera hipótesis me seduce tanto más cuanto que la otra me preocupa, aunque todavía lo dudo un poco a la vista de pruebas previas y T ° ext. durante el período ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 30/01/11, 18:36

dhaulagiri escribió:
donde falta de poder ... La primera hipótesis me atrae tanto más que la otra me preocupa, incluso si todavía lo dudo un poco a la luz de las pruebas anteriores y la T ° ext durante el período ...


Te olvidas y duermes tranquilo!

Esto está excluido (de lo contrario, en funcionamiento continuo, habría tenido: a) una caldera en la parte inferior todo el tiempo - modulación máxima; yb) frío! (valor de consigna no alcanzado).

Por otro lado, que no puede reensamblar su sistema repentinamente, normal. Incluso un 25 kW no tendría éxito.

Solo tienes que evitar "oscilaciones" y ... tomarte el tiempo que necesites.

¡Primero, confirme el diagnóstico!
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 30/01/11, 22:32

Bonsoir,

Aquí están mis configuraciones actuales:

Función van mel: 5 segundos (duración del pulso de apertura)
Pausa Van.mel: 10 segundos (tiempo de pausa entre dos pulsos de apertura)
Función de cierre: 5 segundos (duración del pulso emitido al cerrar el V3V)

Así que tengo 3 formas de acelerar la apertura:
- ya sea aumentando el 1er param.
- ya sea bajando el segundo parámetro (por lo tanto, potencialmente aumento la frecuencia de los pulsos)
- o ambos

Así que voy a jugar en estos dos elementos gradualmente y ver qué está pasando.

Además, ya había cambiado esto:
- rango de registro. TC: 5 ° en lugar de 10 °: el período durante el cual la válvula se abre más lentamente corresponde a una T ° de caldera entre 61 ° y 66 ° (en lugar de 71 °)
- rango de registro. TD: 2 ° en lugar de 10 °: la válvula se abre más lentamente en un intervalo de 2 ° a cada lado de la T ° inicial en lugar de 10 °
Había sido muy concluyente evitar las oscilaciones.

Con respecto al tiempo de operación, pasé aproximadamente de ciclos de 200 mn en período de confort forzado a 72 mn en período de descenso (pero con ciertos ciclos muy largos). La duración es básicamente la misma: por lo tanto, hay más inicios.

Su hipótesis sobre las diferencias en T ° es muy plausible: la sonda se coloca en una pared transversal. No había pensado en eso. Esto puede explicar que:
si tengo 18 ° cuando solicito 19 ° y las entradas externas (horno, por ejemplo) aumentan muy rápidamente la T ° interna a 19 ° en el termómetro, esta nueva T ° que corresponde al punto de ajuste tiende a disminuir a partir de entonces, cuando cesen los suministros. Muro de inercia. Si se tratara de una pb de potencia, la T ° se mantendría en 19 ° y la caldera habría dicho gracias a mi horno por el impulso ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 335