Ajuste de la curva de calentamiento Okofen, menor consumo?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 27/01/11, 12:44

No me desperté bien esta mañana, porque también me caliento por la noche :!: De lo contrario, es seguro que pasaría a gusto de 19 ° a 17 ° durante este famoso espacio de 20pm. Perdón por el error ...

Los rangos de confort a 19 ° son, por lo tanto, los siguientes:
Lun Mar Vie: 4:30 a.m. - 6:30 a.m. / 15:30 p.m. - 19 p.m.
Mié: 4:30 a.m. a 19 p.m.
Sábado: 5:30 a.m. a 20 p.m.

Es anterior a nuestros horarios de presencia: un intento de tener en cuenta la inercia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 27/01/11, 12:55

Did67 escribió:2) ¿Qué pasa con las paredes? aislamiento ???


Paredes: bloques huecos de 20 + lana de vidrio de 7,5 + ladrillo de 5.
Doble acristalamiento de "PVC completo" en todas partes durante 2 semanas : Cheesy:

El aislamiento de la losa de soporte del techo: lana de vidrio de 20 por el momento. Lo volveré a hacer al final del verano, pero aún no sé qué me voy a poner. Además, tengo que dar un paseo por los hilos ad hoc para pedir consejo ...

Suelo: losa en un pequeño espacio de acceso (inaccesible). Ningún material aislante específico y ninguna intervención posible: mi talón de Aquiles con algunos puentes térmicos "reglamentarios" para la época (casa de 1983), si se me permite decirlo (muros de cortante por ejemplo)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 27/01/11, 13:18

¡Me sorprende que su zona de confort esté por debajo de 20 porque aquí nuestro termostato generalmente está configurado a 21 ° C con temperaturas exteriores mucho más frías!

¡Seguramente debes vestir más que nosotros en tus hogares!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 27/01/11, 14:03

-El mismo tipo de aislamiento (llamado promedio) en el hogar ... Construcción 1970.

-19 ° / 19,5 ° de atmósfera, es muy saludable para la salud ... obviamente no estamos en "marcel" (¡camiseta sin mangas típicamente francesa!).

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/11, 14:55

Alain G escribió:
Did67 escribió:
Alain G escribió:No tiene que explicar en detalle cómo funciona, porque tengo una muy buena idea, solo dígame qué mejoras se han realizado al reemplazar el modo Adaptativo.



Aquí está mi manera de ver un sistema que será funcional y fácil de usar;


¡Paz y amor a mis amigos!


1) si. Es una alternativa.

2) Creo que los fabricantes europeos de calderas se han posicionado en un mercado dominado por calderas compactas de petróleo y gas.

El "buffer" no siempre funciona: cuestión de espacio (en instalaciones existentes), pero también reacción psicológica ('es más complicado ... ").

Vea la insistencia de las marcas para indicar que su caldera no necesita un búfer.

3) ¿Cómo maneja la condensación (por lo que necesita retornos fríos) y los pisos calentados a baja temperatura con su sistema? (que tienen sus seguidores en un mercado donde la energía es cara y escasa) ...

4) Realmente no sé por qué Okofen dejó caer su sistema de autoadaptación que combinaba las ventajas de 3V regul y el aprendizaje automático de curvas ...

Paz y amor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/11, 15:05

Alain G escribió:¡Me sorprende que su zona de confort esté por debajo de 20 porque aquí nuestro termostato generalmente está configurado a 21 ° C con temperaturas exteriores mucho más frías!



Para edificios públicos, la ley establece 19 °.

En las viviendas, el estándar comúnmente aceptado es de 19 o 20 ° (a excepción de las personas mayores: hogares de ancianos, etc.).

Creo que tenemos una gran diferencia: la energía cara durante mucho tiempo (1 l de combustible a unos 0,90 €) y, por tanto, desde las distintas crisis del petróleo, la preocupación por consumir menos (coches a 4 o 5 l / 100 km; calefacción a 19 o 20 ° máximo en modo "confort" con reducción nocturna ...]

Esto representa costes del orden de 1 € a 000 € por casa por familia (para aislamiento medio y combustible moderno o gas o pellets). Vemos "subir" la "inseguridad térmica", es decir familias que ya no pueden calentar adecuadamente su casa (sobre todo si "naufragios térmicos" + calefacción eléctrica) ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/01/11, 17:47

Excepto que pago impuestos casi 3 veces más que la calefacción en impuestos de vivienda y propiedad.

¿Entonces es lógico reducir estos impuestos votando de manera diferente?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 27/01/11, 19:32

Did67 escribió:
Alain G escribió:
Did67 escribió:
Alain G escribió:No tiene que explicar en detalle cómo funciona, porque tengo una muy buena idea, solo dígame qué mejoras se han realizado al reemplazar el modo Adaptativo.



Aquí está mi manera de ver un sistema que será funcional y fácil de usar;


¡Paz y amor a mis amigos!


1) si. Es una alternativa.

2) Creo que los fabricantes europeos de calderas se han posicionado en un mercado dominado por calderas compactas de petróleo y gas.

El "buffer" no siempre funciona: cuestión de espacio (en instalaciones existentes), pero también reacción psicológica ('es más complicado ... ").

Vea la insistencia de las marcas para indicar que su caldera no necesita un búfer.

3) ¿Cómo maneja la condensación (por lo que necesita retornos fríos) y los pisos calentados a baja temperatura con su sistema? (que tienen sus seguidores en un mercado donde la energía es cara y escasa) ...

4) Realmente no sé por qué Okofen dejó caer su sistema de autoadaptación que combinaba las ventajas de 3V regul y el aprendizaje automático de curvas ...

Paz y amor.



1) ¡Es especialmente simple, lo que permitiría poner más en el tampón!


2) ¡Es una buena razón! (Ubicación)


3) ¡Estos sistemas existen aquí en mucho menos complicado!
¿Cómo maneja la condensación (por lo tanto, necesita retornos fríos) y los pisos calentados a baja temperatura con su sistema?
No entiendo lo que quieres decir, ¡por favor explícame!
Para la baja temperatura, hablé de un simple mezclador mecánico.


4) ¡Es una pena!



P y L! :D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 27/01/11, 19:44

Did67 escribió:
Alain G escribió:¡Me sorprende que su zona de confort esté por debajo de 20 porque aquí nuestro termostato generalmente está configurado a 21 ° C con temperaturas exteriores mucho más frías!



Para edificios públicos, la ley establece 19 °.

En las viviendas, el estándar comúnmente aceptado es de 19 o 20 ° (a excepción de las personas mayores: hogares de ancianos, etc.).

Creo que tenemos una gran diferencia: la energía cara durante mucho tiempo (1 l de combustible a unos 0,90 €) y, por tanto, desde las distintas crisis del petróleo, la preocupación por consumir menos (coches a 4 o 5 l / 100 km; calefacción a 19 o 20 ° máximo en modo "confort" con reducción nocturna ...]

Esto representa costes del orden de 1 € a 000 € por casa por familia (para aislamiento medio y combustible moderno o gas o pellets). Vemos "subir" la "inseguridad térmica", es decir familias que ya no pueden calentar adecuadamente su casa (sobre todo si "naufragios térmicos" + calefacción eléctrica) ...



Lo que noto como miembro y lector desde el principio es que consumes más litros de fuel oil o cualquier otra fuente de energía para calentar la misma superficie que nosotros mientras tienes sistemas de calefacción muy complejos. , también paga a sus sistemas mucho más que a nosotros, a veces más del doble o incluso el triple, si amortizo la compra de estos sistemas tan caros, ¡me rompe un poco la espalda!

Esperemos que sus estándares de construcción sean tan severos como los nuestros, lo que se mueve de año en año, ¡porque creo que el problema está ahí!

8) 8) 8) ¡Bueno, ahorramos en calefacción para poner más en nuestros grandes autos automáticos! ¡LOL! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/11, 21:19

Alain G escribió:
3) ¡Estos sistemas existen aquí en mucho menos complicado!
¿Cómo maneja la condensación (por lo tanto, necesita retornos fríos) y los pisos calentados a baja temperatura con su sistema?
No entiendo lo que quieres decir, ¡por favor explícame!
Para la baja temperatura, hablé de un simple mezclador mecánico.
:D


Si desea beneficiarse de la condensación (es decir, un ahorro potencial de alrededor del 10%, todas las demás cosas son iguales):

- se necesita un retorno lo más frío posible, idealmente inferior a 30 °: es el contacto de los gases de combustión con el agua de retorno en el condensador lo que provocará la condensación y por tanto las "ganancias";

- idealmente, la calefacción por pisos calentados (que es mi caso), con retornos que pueden ser de 24 a 28/30 °:

- y debe adaptar su temperatura inicial a las pérdidas de su casa (para equilibrar las pérdidas de calorías) o regular el flujo con grifos ...

Como te expliqué, el termostato interior tiene la desventaja de llegar tarde dado el tiempo que tarda el calor en atravesar las baldosas; por lo tanto, es necesario regular incluso antes de que la energía inyectada en la baldosa tuvo sus efectos ...

Ahora, quiero que su regulación de "autoadaptación" aprenda sus cambios por sí misma.

Pero todavía no he entendido cómo, sin un sensor externo, sabrá que la temperatura exterior aumentará o disminuirá, dependiendo del clima.

Digamos mediodía, mediodía. Temperatura interior = 12 ° (mi casa está en equilibrio).

La temperatura exterior disminuye (el clima se convierte en nieve).

Por dentro, ¡nada está sucediendo todavía!

Mi sensor exterior detecta la caída. El reglamento aumenta la hora de inicio. La losa recibe más calorías (¡que "saldrán" sólo dos o tres horas después!). Así el sistema se anticipa al frío que entrará en la casa.

Si trabajo en el termostato de la habitación, no pasaría nada durante 2 o 3 horas.

Pero después de dos o tres horas, mi temperatura bajaría (porque las ingestas se han mantenido constantes; el frío habrá cruzado mis paredes).

El reglamento reaccionaría. La hora de inicio aumentaría. Pero pasarán 2 o 3 horas antes de que este calor "salga" de la losa ...

Entonces el sistema llegaría tarde.

Lo mismo si al mediodía, de repente, golpe de calor, ¡la temperatura exterior sube!

Y como dije, no sé cómo su regulador de "autoaprendizaje" sabe este mediodía si se calentará o si bajará para anticipar en la dirección correcta.


Por lo tanto, lo más interesante es combinar el retorno en frío lo más continuo posible (si detiene la circulación, detiene la condensación) para optimizar la condensación y la "modulación" de la temperatura de inicio (para satisfacer las necesidades y estabilizar la temperatura deseada). por sensor exterior.

Por lo tanto, el V3V motorizado con regulación por sonda externa cumple con las especificaciones.

Les juro que con mi caldera de gasoil antes y con la de pellets ahora, tengo los 20 ° que quiero dentro de una o dos décimas independientemente de las variaciones externas. Esta es una pregunta que no me hago. Sin sonda interior antes (ahora tengo una porque también tengo inserto, sólo por "divertirme", pero que silba de todos modos; quería que el reglamento lo tuviera en cuenta).

¡Todo esto con solo al comienzo la configuración que hace que nuestro amigo grite tanto!

NB: hablamos de "sistemas complicados". Echemos un vistazo a esto. Si dejamos de lado la caldera (que es una cuestión en sí misma, que también quiero comentar, ya que he acumulado muchos datos antes de decidirme), este modo de control requiere: un circulador (como cualquier calefacción en una casa plana - no hay suficiente termosifón); una válvula motorizada de 3 vías (cuesta 150 €; en un sistema más sencillo también necesitas una válvula de 3 vías); un reglamento (400 € para modelos complejos asociados a nuestras calderas que también gestionan otras funciones); un sensor exterior (ni siquiera 50 €) ...

Para refinar, una sonda interior puede ser útil (menos de 50 €).

Para comparar, sería necesario comparar la motorización de la válvula con la multiplicación de válvulas termostáticas de "autoaprendizaje". Un simple grifo para mover a mano ya costaría más (base: diez de estos grifos en una casa como la mía - contra una válvula de 3 vías).

Después, está el heno hecho por algunos en torno al ajuste de la curva de calentamiento (vea los últimos mensajes de Dhaulagiri para convencer, para quién no rechaza el sistema a priori, de que es infantil, solo unos pocos días de paciencia). y un período de tiempo muy frío y uno más suave).

Después de comparar los precios en este lado del Atlántico y en el otro, sufre muchas distorsiones que hacen las cosas un poco más complicadas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 463