Ajuste de la curva de calentamiento Okofen, menor consumo?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/11, 21:28

Alain G escribió:
Lo que noto como miembro y lector desde el principio es que consumes más litros de fuel oil o cualquier otra fuente de energía para calentar la misma superficie que nosotros mientras tienes sistemas de calefacción muy complejos. , también paga a sus sistemas mucho más que a nosotros, a veces más del doble o incluso el triple, si amortizo la compra de estos sistemas tan caros, ¡me rompe un poco la espalda!

Esperemos que sus estándares de construcción sean tan severos como los nuestros, lo que se mueve de año en año, ¡porque creo que el problema está ahí!
:


Me imagino que contigo también hay de todo: desde la casa reciente bien aislada hasta el naufragio térmico, ¿verdad?

¿Tiene cifras sobre las necesidades en kWh / m² / año?

Yo, mi casa de 200 m² y unos pocos es de alrededor de 110 kWh / m² / año.

Entonces gasto mil euros de pellets por año.

Después, hay de todo.

Aquel cuya actividad le permite calentarse con una estufa de leña a 1 €, con troncos que él mismo hace.

Y yo, que por convicción, para reducir mi consumo de CO² de origen fósil, reemplacé mi caldera de combustible de alrededor de 5 a 6 € por mi caldera de pellet de condensación de casi 000 € instalada, conectada (parte de instalación renovada).

Y por lo tanto, un sistema completamente automático, no toco nada, vaciando las cenizas 4 o 5 veces por invierno ...
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 27/01/11, 22:12

Hizo

¡No sé por Kw / m2, pero 1200 litros de fuel oil por 180 m2 con inviernos mucho más severos que tú!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/01/11, 22:17

Eso hace unos 70 kWh / m² / año.

Entonces nos acercamos a una casa que sería clasificada BBC con nosotros (Edificio de bajo consumo).

¡Con nosotros, 50 KWh / m² / año deberían convertirse en la norma en 2012! Solo para nuevas construcciones.

Los restos térmicos seguirán siendo abismos ...

Para tu información, ¡antes tenía 2 l en mi casa! ¡Quién en 100, con nosotros, fue el mejor de todos!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 27/01/11, 22:30

¡Te doy las cifras para una casa R 2000 de 1986 con un clima muy diferente! : Shock:

Los de hoy son significativamente más altos con el piso del sótano aislado y la soldadura aislada en ambos lados.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/11, 09:12

Alain G escribió:
... con un clima muy diferente!

.


Tienes razón al insistir. Cra el gasto energético obviamente depende del clima. ¡En un clima más templado, como el nuestro, el consumo sería incluso más bajo de lo que usted da!

Yo ignoraba totalmente que fueron tan "cuidadosos" en el aislamiento de sus casas, cuando veo que no lo están en cuanto al consumo de sus "tanques" ... [aunque sé que el reenfoque en una pregunta del tamaño de la flota, el cuabge de una manera más "razonable" está en progreso, con rangos que cambian muy rápidamente en GM y Co]
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/01/11, 12:53

¡La razón es que en Francia ha habido un impuesto del 80% durante más de 70 años en Francia (tan pequeños automóviles) y no hay mucho impuesto sobre el combustible!
¡Además con más de + 8 ° C en invierno en lugar de -20 ° C a -30 ° C en Canadá, frío que no debe ser ineficaz y complicado bajo pena de ser congelado inmediatamente y muerto!


Pienso que deberíamos pasar a un nuevo forum, este tema muy interesante, informativo y útil para los franceses, en el aislamiento y la calefacción de casas canadienses !!
Yo admiro que nuestros estándares de la BBC de 2012 son apenas los de 1980 en Canadá.
Además, es 3 veces más barato en Canadá por mucho más eficiente que nuestras complicadas instalaciones.
Una Conciencia francesa de buenas soluciones me parece muy útil

Entonces sugiero que Alain G crear una publicación y copiar toda su información crucial ya presentada en publicaciones con un título como?
Canadá BBC y ahorrativo desde 1980 30 antes de antes de 2012
o similar aún más claro ???????????


Sería bueno comparar las casas canadienses con nuestras casas de concreto llenas de puentes térmicos y fugas.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 28/01/11, 14:35

Aquí hay una buena idea para construir una casa de alta eficiencia energética en Canadá, hay un nuevo estándar más alto que este, ¡pero da una buena idea!

El estándar se llama Novoclimat:

http://trucconstruction.com/novoclimat.html
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/11, 15:17

dedeleco escribió:¡La razón es que en Francia ha habido un impuesto del 80% durante más de 70 años en Francia (tan pequeños automóviles) y no hay mucho impuesto sobre el combustible!
¡Además, en lugar de -8 ° C a -20 ° C en Canadá, más de 30 ° C en invierno, frío, lo que significa que no tiene que ser ineficaz y complicado bajo pena de ser congelado de inmediato y muerto!


Hoy es menos del 80% (TIPP se basa en el volumen y no en el precio).

TIPP representa el 60% del precio de los súper sin plomo y el 52% del precio del diesel (cifras de 2007).

Esto probablemente ha caído aún más ya que los precios han aumentado aún más ...

Y en realidad no es mucho en combustible (con una particularidad: el TIPP admite el IVA, por lo tanto, un caso curioso donde se grava un impuesto).

Impuestos sobre el combustible doméstico

El fuel oil doméstico (FOD) está sujeto a TIPP e IVA.

El IVA se aplica al precio sin impuestos y al TIPP, por lo tanto, el precio de venta se calcula de la siguiente manera:

Precio de venta = (Precio sin IVA + TIPP) x 19,5% de IVA

Actualmente, el monto del TIPP en combustible doméstico es de € 0,0566 por litro.

Teniendo en cuenta el IVA y el TIPP, un litro de combustible doméstico vendido por ejemplo 0,6 € el litro sin impuestos se comercializa 0,784 € / L.

Por lo tanto, el importe del impuesto representa 18 centavos de euro por litro.



Creo que fue sobre todo el frío lo que hizo que nuestros amigos del otro lado del Atlántico fueran mucho más cuidadosos.

Admitamos que un simple cálculo de rentabilidad hace que el mismo aislante sea más fácil de amortizar ya que el clima es duro.
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 28/01/11, 21:55

Hola amigos franceses

Los canadienses están muy por delante de la curva, pero ¿sabías que un país muy pequeño al lado del tuyo tampoco es tarde ...

www.minergie.ch

Feliz lectura y saludos a todos los terrícolas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/01/11, 12:04

Y Austria, y Alemania, etc.

De ahí dos observaciones:

1) Un país que dice ser tan grande como Francia ha sido monumental a ciegas, toda la charla se centró en "calefacción barata", luego la PAC "gracias" en particular a nuestra electricidad nuclear ...

En las forums Demuestre que la primera pregunta que hacen los que construyen es "¿qué calefacción?" y no "¿cómo calentar lo menos posible?", que los debates siguen siendo feroces sobre la "rentabilidad" del aislamiento (contando los costos de energía y aislamiento en la actualidad) ...

Es decir si las mentalidades evolucionan lentamente. Incluso entre profesionales (arquitectos y artesanos).

2 ° Sin embargo, en Suiza, como en otros lugares, sigue habiendo una gran flota de casas antiguas ... Ciertamente, dado el valor de los bienes raíces, la tierra y el ingreso promedio, la rehabilitación está progresando más rápido.

Solo para decir que la mayoría de nuestros debates sobre Okofen (u otros) se relacionan con un "mercado de reemplazo". Así que plantear los problemas en relación con la BBC o incluso con lo pasivo o cuasi pasivo es casi "irrelevante".

La casa de mis sueños es una casa pasiva con gran inercia (frescura de verano), por lo tanto, semi-troglodita pero con invernadero ... En resumen, a pesar de toda la energía que puse para ayudar con la configuración / parámetros de Okofen, una caldera funciona probablemente no habría lugar ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 394