Alguien sabe el comblissimo aislamiento?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste

Alguien sabe el comblissimo aislamiento?




por paotop » 30/08/10, 13:35

hola, tengo un sitio de aislamiento con un amigo en septiembre que había planeado en guata de celulosa ... pero solo tengo 20 cm para llenar (cajas en el techo de ladrillo suspendido )

mi proveedor de material me aconseja el comblissimo de isover, bueno es soplado de lana de vidrio pero de última generación, no irritante, sin compactación, super chouettos, más barato, más mejor y todo y todo ... ..
........ él quiere que le quite eso ...

para este sitio y en comparación con el relleno de celulosa, me parece interesante en el peso (en el techo suspendido), no hay compactación con el tiempo (solo tengo unos 20 cm disponibles) y tres veces menos bolsas para cargar la misma superficie a aislar.

el cambio de fase es ciertamente un poco menos bueno que para el algodón, pero con solo 20 o 21 cm de aislamiento y un piso en la parte superior ............... sin compactación ..... .............. Me estoy divirtiendo!

Alguien sabe?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 30/08/10, 13:43

No conozco este producto en particular pero la lana química floculada es más cara que la guata de celulosa... vea este tema:
https://www.econologie.com/forums/isolation- ... t4709.html

Imagen

Así que pagar más por productos químicos mientras existe un material ecológico con el mismo rendimiento, para mí no, ¡gracias!

Me parece interesante en el peso (en el techo suspendido), no hay asentamiento con el tiempo (solo tengo unos 20 cm disponibles) y tres veces menos bolsas para transportar para que la misma superficie esté aislada.


¿En base a que le dices a esto?
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 30/08/10, 13:56

Hola Cristóbal, ha pasado mucho tiempo desde que tuve tiempo de pasar el rato forum...

de hecho el machinssimo es una "guata" de vidrio, parece algodón o grandes copos de nieve ..... es blanco y claro ...
se entrega en pacas compactadas y toma su forma final una vez descomprimido, por lo que para un coeficiente "R" aproximadamente equivalente al guata de celulosa, no hay asentamiento ........ .y es más ligero.

con un grosor de 30 cm, necesita alrededor de 60 bolsas de guata de celulosa para hacer 100 m2, solo se necesitan unos 20 con el otro ...
Esto es lo que encontré mientras buscaba en la red y cocinaba a amigos que estaban en el edificio ...

no es lana de roca, pero bueno, digamos que es barbapapa hecha con arena ... : Mrgreen:

eso es : http://www.isover.fr/doc/catalogue/1260.html


pero bueno...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 30/08/10, 14:12

Ok, es lana de vidrio para flocular.

¿Y cuál es el nivel de precios?

La lana de algodón que puede considerar floculando usted mismo (lo hice, ver: https://www.econologie.com/forums/isoler-des ... t4708.html ) por otro lado, dado que es químico, ¿seguramente se necesita más protección / equipo?

No es que esté buscando que te alejes de los químicos (un poco, hihihi), sino Si hay una solución más económica (más barata y más natural), debería ser un deber (moral) usarla ...
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 30/08/10, 16:10

paotop escribió:eso es : http://www.isover.fr/doc/catalogue/1260.html

pero bueno...


Hola,
desde el enlace de arriba al final de la página:
Las bolsas se entregan en una paleta de madera.
Usar una máscara tipo P2 obligatoria, se recomienda P3, de acuerdo con el código laboral.

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 30/08/10, 16:46

a priori es suave al tacto y no irritante (según me han dicho los instaladores)
bueno, estas son fibras minerales, por lo que deben marcar que se deben usar protecciones ...

Personalmente prefiero la guata de celulosa, pero en este caso particular .......... Me lo paso bien ...

Solo tengo 20 cm para llenar, la guata de celulosa pesa alrededor de 4 a 5 kg por m2 y se asienta alrededor del 10 al 15% (me parece)

El machinssimo, en 20 cm, pesa solo unos 2.5 kg / m2 y se instala muy poco en el tiempo (muy ligero ...)

Pago el paquete de 17.3 kg aproximadamente 38 € HT, y con eso cubro unos 7 m2 (así que una docena de bolsas por los 80m2 que tengo que hacer ...)
Además, tengo el quitanieves gratis.

para la guata ........... Tengo que preguntarme ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 30/08/10, 19:19

paotop escribió:a priori es suave al tacto y no irritante (según me han dicho los instaladores)


Para el asbesto también ... ¡los instaladores dijeron eso! : Mrgreen:

paotop escribió:para la guata ........... Tengo que preguntarme ...


Ese es un buen argumento ... :|
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 01/09/10, 14:00

bueno, entonces no hay nadie que tenga comentarios sobre este producto ... :(

el sitio es una casa de los años 50 que estaba súper bien aislada con 2 cm de vermiculita ..... : Cheesy:
Había puertas y ventanas de época con ventilación integrada y calefacción central de gasoil, por lo que el repartidor sabía de memoria el camino para llenar el tanque.

la guata de celulosa es muy buena pero costará más, será una guerra pedir, es el doble de pesado que el comblissimo (y no quería derribar el techo) piso ..) entonces solo hay 20 / 22cm disponibles y con la compactación ......... la balanza se inclina hacia el químico allí, ¿verdad?

la novia no anda demasiado en oro, pero con un billete de equipo de 500 € y medio día de trabajo estoy a la altura de esta "guata de vidrio" para que sea potable (R 4.5 o 5). .... debería hacerlo bien?

Ya cambié todos los marcos, y el doble flujo de VMC está listo para conectarse antes de aislar ............. pero allí, llega al fondo del cajón de efectivo, por lo que debe apuntar justo
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 01/09/10, 18:25

¿No sabía que era posible poner brillo, copos sueltos en el falso techo?

Cae una losa y son las caídas de Zambesi ...

: Mrgreen:
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 01/09/10, 21:25

Eh, no es un falso techo, es un verdadero ............ : Mrgreen:

pero bueno, son pequeños ladrillos de 20 o 25mm colgados de cables y con un yeso dibujado.

No quiero jugar ...
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 256