Almacenamiento y cambio de fase geotérmica en suelos

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 28/11/11, 18:37

Obamot escribió:Bein, eso es lo que te dices a ti mismo ... :P


Además del hecho de que el almacenamiento térmico en el suelo impone una geología muy específica !! Con agua subterránea que fluye o una capa freática, ¡ni siquiera tiene que pensarlo! Tengo un flujo que bordea mi jardín, creo que debe estar transmitiendo mucho con nosotros ...

Donde dedicado también es molesto es que jura por autonomía total ... error de juicio en mi opinión: es mejor 1000 casas un poco optimizadas con un 50% de autonomía que 100 completamente optimizadas con 100% ...

De todos modos con RT2012, ¡todos estarán bien optimizados!

Y es por eso que ahora el almacenamiento entre estaciones podría democratizarse (ya sea en suelos, en agua, en sales, en petróleo o parafinas ... lo que sea importante es encontrar una solución confiable y con un costo adicional moderado: nadie invertirá 50 años de calefacción ...)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 28/11/11, 19:07

No hay nada que demuestre que fluye hacia un suelo, que si la arcilla es impermeable y, por lo tanto, no fluye casi nada debajo.
¡El arroyo habría perdido su agua si el suelo fuera un colador, como en ciertos terrenos calcáreos coladores llenos de agujeros!
¡Es necesario caracterizar adecuadamente el suelo, un estudio que es completamente inusual para los geólogos!

Además, se puede impermeabilizar inyectando cemento en el suelo, que se endurece en las grietas.
C'est para desarrollar creativamente y no todo cocinado como instalar una calefacción eléctrica con una central nuclear detrás.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 28/11/11, 19:17

dedeleco escribió:No hay nada que demuestre que fluye hacia un suelo, que si la arcilla es impermeable y, por lo tanto, no fluye casi nada debajo.
¡El arroyo habría perdido su agua si el suelo fuera un colador, como en ciertos terrenos calcáreos coladores llenos de agujeros!
¡Es necesario caracterizar adecuadamente el suelo, un estudio que es completamente inusual para los geólogos!


Sí, pero no hay arcilla en todas partes!

Y si el flujo es vertical u horizontal, lo que sea ... enfriará la almohadilla en el suelo.

Cualquier tierra sujeta a lluvia está sujeta a infiltración.

Finalmente, me alegra saber que necesita un estudio del suelo de antemano y que, por lo tanto, no es aplicable en todas partes.

Estamos empezando a estar de acuerdo!

dedeleco escribió:Además, se puede impermeabilizar inyectando cemento en el suelo, que se endurece en las grietas.
C'est para desarrollar creativamente y no todo cocinado como instalar una calefacción eléctrica con una central nuclear detrás.


Ya lo hemos discutido, tratar de sellar un sótano al azar es un buen FBI en mi opinión ... ¡el tampón de agua termal con o sin un MCP será mucho más barato por kWh almacenado!
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 28/11/11, 20:05

si mi profundidad mínima es un poco más de 2 m, para almacenar el calor de verano producido por un invernadero especialmente diseñado para eso, aunque tenga pérdida, la renovación del aire estará al menos bien templada
Tierra tipo arcillosa sin pasaje fuente, ¡no tiene sentido ser 6, 10m o mucho más profunda! ¡sí, hay un pasaje de agua que elimina todas las calorías! , sería una tontería almacenar a tal profundidad sin conocer una fuente en el sótano
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 29/11/11, 06:10

Bonjour,
La última innovación para el suelo, pesticidas, insecticidas ....... ideas, y si terminamos con la inyección de concreto, oh, el sitio debe ser una subsidiaria de lafarge :mal:
a + Claude
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 29/11/11, 09:50

el concreto y el cemento son diferentes !!
Y algunos prefieren el descenso de la radiactividad en los terrenos como en Fukushima actualmente, al favorecer la energía nuclear, al rechazar cualquier posibilidad de almacenar el calor del verano para el invierno en los terrenos como en www.dlsc.ca !!
Y los pisos llenos de lavas y pouzolanes, cementos naturales reales utilizados desde los romanos, no son filiales de Lafarge:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/11/11, 10:40

Ah sí, es muy diferente ...

¿sabe usted el costo de perforar una bomba de calor de agua que bombea calorías en una capa freática?

Es decir, solo 2 o 3 agujeros de diez cm de diámetro y como máximo 20 m de profundidad + camisa + ¿qué se necesita para estabilizar un pozo?

Bueno, una perforación tan bestia, me parece, ya se factura aquí entre 10 y 20 000 € y eso solo "afecta" a unas decenas de m3 de tierra ...

¿Ves de dónde vengo?
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 29/11/11, 10:45

En cuanto a mi
Prefiero tener 50 cm en los lados y 1 m en la parte superior en guata de celulosa.
Ciertamente más barato que su perforación.
Entonces creo que incluso un fumador abrirá las ventanas porque la temperatura es demasiado alta por dentro.
a + Claude
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 29/11/11, 10:55

Uh, allí es un poco demasiado de todos modos: 30-35 cm las paredes y 50-60 cm en el techo es más que suficiente ...

Entonces es completamente inútil aislar más: un costo adicional nunca es rentable, invertir en otro lugar (aire acondicionado, cazar puentes térmicos o fugas ...)
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 29/11/11, 10:59

Lo que quise decir con esto.
es que incluso con este nivel de aislamiento, la inversión es ridícula en comparación con una gorra u otra, y que a su llegada su necesidad de calefacción es extremadamente baja.
Así que vaya a perforar o lo que sea, mejor haga que sus verduras sean más rentables
a + Claude
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 328