Mejora del aislamiento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
subvalence
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 14/12/09, 22:28

Mejora del aislamiento




por subvalence » 15/12/09, 00:08

bonsoir,

Me gustaría hacer algunas mejoras en mi granja de adobe.
Tengo una buena parte de la casa que está sobre mi garaje sobre una losa de hormigón sin aislar.
sabiendo que caliento a 20 ° y que el garaje baja a 14 °, ve 12 en el más frío.
¿Realmente quiero aislar desde abajo? Pensé 10 cm osb y plato de lana.

En el ático, tengo un placo suspendido por un conjunto de armazones de madera sobre los que crucé lana de 20 cm y lana de 10
cm. Pero como es un techo viejo que renove, las vigas descansan en las paredes de la piset pero no hay relleno entre las vigas y de repente se ventila mucho por encima del techo suspendido con temperaturas muy altas. bajo.

¿Es gracia a pesar de mis 30 cm de lana de vidrio o mejor que corte estos conductos de aire?
¿Sabiendo que debajo de los mosaicos ya está desglosado entre el deltavent de la película y los mosaicos?

Gracias por todas tus respuestas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/12/09, 10:22

:flecha: Losas de Ben, adobe ... todo lo que parece estar lleno de puentes térmicos ...
Puede haber tanto viento como desee sobre su lana de vidrio, no importa.

El problema es más bien las pérdidas causadas por los puentes térmicos. Comience por identificarlos.
El aislamiento debajo del piso de la losa no será muy efectivo si tiene fugas en el exterior.

Esta es la razón por la que recomendamos el aislamiento desde el exterior (una capa protege mejor del frío que una tanga).
: Lol:
0 x
subvalence
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 14/12/09, 22:28




por subvalence » 15/12/09, 10:31

Vale para puentes térmicos. Pero las losas siguen separadas del "exterior por 40cm de piset, aísla un mínimo, ¿no?"

Aislamiento desde el exterior no es posible la fachada es reciente.

¿Hay alguna solución posible?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/12/09, 11:39

Intentaste ceci?
0 x
subvalence
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 14/12/09, 22:28




por subvalence » 15/12/09, 11:55

Entonces, 300 mm de lana de vidrio de doble capa, en el ático, ¿hay algo mejor para mejorar?

Y para el garaje no tiene sentido aislar el piso de concreto, porque con puentes térmicos no ganaría nada.

¿Es eso lo que entiendo?
0 x
subvalence
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 14/12/09, 22:28




por subvalence » 15/12/09, 13:23

Otra pequeña pregunta, si en la lana de vidrio de 300 clavo un estilo de tablón de pasillo de diseño. Puede limitar el aire frío ventilado en el ático que ayer fue de 9 grados para cero afuera y 20 en la casa.

Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/12/09, 13:33

subvalencia escribió:Entonces, 300 mm de lana de vidrio de doble capa, en el ático, ¿hay algo mejor para mejorar?
No es nuestro aislamiento favorito, pero con este grosor, está bien.
subvalencia escribió:Y para el garaje no tiene sentido aislar el piso de concreto, porque con puentes térmicos no ganaría nada.
¿Es eso lo que entiendo?
No del todo, al aislar desde abajo, si los puentes térmicos están "controlados", la losa entra en su masa calentada y aumenta la inercia térmica de la parte de arriba ...
No esta mal asi :P
0 x
subvalence
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 14/12/09, 22:28




por subvalence » 15/12/09, 14:11

Citro

La pregunta es cuál es el costo de la vela (300 euros porque ya tengo lana de vidrio) ~ sabiendo que la diferencia entre el garaje y el costo de vida es de 7 grados
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/12/09, 15:48

subvalencia escribió:Citro
La pregunta es cuál es el costo de la vela (300 euros porque ya tengo lana de vidrio) ~ sabiendo que la diferencia entre el garaje y el costo de vida es de 7 grados
Ahí no puedo responderte que no seas un termista.
seguramente se necesita más información, como la superficie de intercambio ...
:? :?
0 x
subvalence
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 14/12/09, 22:28




por subvalence » 15/12/09, 16:50

La superficie de intercambio del piso de concreto es de 50m2.

Otro punto dado que tengo lana de vidrio de Rab sin embarcaciones, crees que una tercera capa de lana de vidrio cruzada por encima de mis 30 cm actuales todavía puede mejorar el aislamiento o ya no es útil.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 362