Tabla comparativa de calefacción de leña, petróleo, gas y pellets de?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
leboncaramel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 04/01/12, 17:28




por leboncaramel » 26/01/12, 20:02

merci beaucoup :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 26/01/12, 20:16

Fabricación simple de una caldera de combustión inversa.
http://www.gulland.ca/homenergy/boiler.htm
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/01/12, 21:06

Fuera de las regiones muy boscosas, un metro cúbico de madera se vende por alrededor de € 60, lo que generaría € 0.15 / kg. La diferencia ya no es tan grande.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomgey
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 13/10/10, 23:06
Localización: norte
x 2




por tomgey » 26/01/12, 22:17

Para completar, la tonelada de pellets sueltos es de alrededor de 230 € entregados (incluso si en algunas regiones somos más de alrededor de 250-260 €). La diferencia sigue disminuyendo.
Para complementar chatelot, la otra ventaja de los pellets es que estamos tratando con un producto estandarizado (Dinplus y otras certificaciones) que permite garantizar un rendimiento óptimo para la caldera y limitar las emisiones contaminantes. De hecho, si se considera que la madera es neutral en CO2, puede ser contaminante si se quema en malas condiciones (demasiado verde, húmeda, recogida del vecino que fuma ... etc.).
De ahí la importancia también al elegir una caldera de troncos para prestar atención a la madera que compra.
Pellet también ofrece esta comodidad adicional (que de hecho se paga) de tener que lidiar, en principio, con un producto de calidad constante.
cordialmente
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/01/12, 22:45

antoinet111 escribió:Dede, depende de él tirarlo todo el camino, envíenos una publicación explicando cómo almacena, muele, moldea y en qué sartén.
:!:

Chatelot16 respondió parcialmente por mí.
Por otro lado, han pasado más de 12 años desde que, mientras trotaba o montaba en bicicleta de montaña, en los bosques alrededor de mi casa, ¡veo madera podrida de hermosos árboles, sin que nadie los recupere!

Incluso vi algunos, cortados, cortados, colocados en un montón de 0,75 m, que dejamos que se pudrieran abandonados en el lugar, mucho más de lo que podía quemarme en el 77, abandonado por mi vecino, que tenía pagado (con subsidios) para aclarar grandes ganancias inesperadas, ¡¡rindiéndose en el acto !!

De hecho, pienso en otra gran pila de hermosos árboles enormes cortados, amontonados, que han estado esperando durante 11 años a que los camiones los recogieran, ¡¡¡creyendo que queremos estudiar su tasa de descomposición !!!

Mis vecinos me fuman, si no se cansan de poner sus desechos en el centro de reciclaje, donde también veo depositar hermosos troncos grandes, que es suficiente para recoger, cuando están destinados a pudrirse.

Finalmente, cuando veo el precio pagado por mis vecinos (91) para podar o cortar un árbol grande o un condominio, 800 €, un día subiendo en él, si, en la casa de tu vecino, podas gratis (incluso a mitad de precio 400 €) , tiene madera gratis (incluso a un precio negativo de uno a tres metros cúbicos a -400 €)

Finalmente, estos registros gratuitos se queman como aquellos a 60 € la estere en mis insertos (o una estufa).

De hecho, el precio de la madera para quemar es solo el del trabajo para recolectarla y, por lo tanto, hacer que esto funcione, muy bueno para la salud, si uno no se mueve lo suficiente frente a una computadora, lo libera.

Lo hice, porque a fines de 1999, me encontré con una gran ganancia inesperada, en casa, mezclada con la de los vecinos mucho más grandes (¡milagro, no cayó en la casa!) Y vi el precio de 800 En el árbol, limpié mi ganancia inesperada, y también un poco la de los vecinos que se habían caído en mi casa. Incluso, enderecé los árboles de 15 a 20 m en lugar de cortarlos.
En las ganancias inesperadas, le interesa conocer bien la mecánica de las fuerzas invisibles, porque de lo contrario, al liberarlas, un tronco que se mueve demasiado, lo mata.

Con una estufa masiva (una gran masa de 1T de ladrillo alrededor de una estufa), puede quemar cualquier cosa rápidamente (la comida molida se quema demasiado rápido) y mantener el calor durante un día.

Los pellets para almacenar requieren más inversión que la madera, y ocupan más espacio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 27/01/12, 09:40

socavón antoinet11:
Para uso doméstico, este aspecto se puede eludir mediante el uso de una caldera de leña con suficiente almacenamiento para garantizar el calentamiento de un día mínimo.

Ese es el problema, incluso con una reserva de 24 horas tienes que estar allí para recargarla ... ¿Qué hacer en caso de una ausencia más larga?

Segundo punto, los troncos son buenos cuando estás en buen estado de salud ... Hice el "afilado" en mi juventud, manejamos madera de 10 a 12 veces antes de usarla. Más cenizas y polvo ...
Una elección no fácil en la ciudad y durante los períodos de actividad (trabajo).
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 27/01/12, 10:07

¿Qué hacer en caso de una ausencia más larga?

Proporcionar condiciones anticongelantes.
Gas, electricidad, fuel oil.
¿Por qué mantener 18 grados en la casa si está fuera durante 15 días?
No se debe permitir que el agua de la casa se congele.
Es mi opinión :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636




por Macro » 27/01/12, 10:47

dedeleco escribió:
De hecho, el precio de la madera para quemar es solo el del trabajo para recolectarla y, por lo tanto, hacer que esto funcione, muy bueno para la salud, si uno no se mueve lo suficiente frente a una computadora, lo libera.
.


Siempre que lo corte con un hacha y una sierra (y nuevamente debe comprar y mantener este equipo) y transportarlo con una carretilla.

De lo contrario, se trata de una motosierra (compra, mantenimiento, afilado del aceite de gasolina)
Tractor para sacarlo de la madera y transportarlo a su hogar ...

El tiempo es libre ... Sí, cuando estamos jubilados ... Pero no es especialmente posible para la mayoría de nosotros que vamos a trabajar de 220 a 260 días al año ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 27/01/12, 13:07

Con esta filosofía, no es de extrañar que la tasa de obesidad esté aumentando.
Cuando veo que tengo que podar los grandes árboles de mis vecinos, porque no pueden subir una escalera sin caerse, ¡dada la ansiedad de sus esposas que cuentan historias de caídas repetidas veces!
Entonces, con esta filosofía, te vuelves incapaz de hacer nada, incluso subir una escalera.

¡5 ° C es suficiente para no congelarse!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 27/01/12, 20:05

El calentamiento automático es parte de nuestros hábitos, y muchos tienen la sensación de volver a la Edad de Piedra tan pronto como tengan que ensuciarse las manos.
Es bueno para una estufa de leña, es parte del cuarto de hora hombre del bosque, excepto que nos entregan cortados y divididos, tampoco empuje.
El calentamiento automático con combustible sólido y polvoriento requiere un mantenimiento riguroso; de lo contrario, se desgasta rápidamente y pocas personas en la ciudad están listas o no pueden hacerlo. Hay dos mundos opuestos allí, en contacto directo con la naturaleza o integrados en un sistema artificial.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 269