Ayuda para el establecimiento de mi ÖkoFEN PE25

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/01/14, 11:50

Pensé que entendía lo contrario en una publicación sobre futura.

Alguien [manet ???] parecía decir que se "reprograma" automáticamente después de un helicóptero ...

Tengo que buscar el pasaje.

También puede haber diferencias entre las marcas. La persona en cuestión no era un alfa2, creo, sino un Wilo ...

En cualquier caso, sería una gran cantidad de buenas noticias, porque todavía tengo la intención, este verano ahora, de cambiar a un "alto rendimiento".
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 12/01/14, 12:00

stef1 escribió:Para el circulador [.....] Actualmente se encuentra en la 3ª posición (la más alta).


Hace 4 meses, cambié mis circuladores viejos por nuevos de bajo consumo.

Para los ancianos, uno estaba en la posición 2 (55W) y el otro en la posición 3 (80W).

En los nuevos, el primero en la posición 1 curva de presión proporcional (5W) y el otro en la posición 1 curva de presión constante (8W). Para mi sorpresa, es más que suficiente para garantizar la circulación en los circuitos, y la comodidad de la calefacción no ha cambiado.

Por lo tanto, el consumo eléctrico ha pasado de 135 Wh / ha 13 Wh / h. 122 W ahorrados por hora, más de 3500 horas de calefacción por temporada, o 427 kWh ahorrados por temporada ...

A+
0 x
stef1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/01/14, 09:34
Localización: Región parisina




por stef1 » 12/01/14, 12:02

Dirk Pitt escribió:a nivel del flujo en el circuito, de acuerdo con la configuración de los radiadores (longitud de los circuitos, etapas, etc.), a menudo es prudente poner un poco de contrapresión, es decir, poner una caída de presión al final del circuito en el retorno en frío antes de la bifurcación de retorno de la caldera V3V. En la mayoría de las instalaciones, hay válvulas de aislamiento del circuito del radiador. cerrar parcialmente la válvula de retorno ayuda a encontrar el equilibrio correcto de flujo / presión.


Obviamente tengo esta válvula. Pero mi circuito de calefacción se invierte en uno de los extremos de la red (el más largo) porque la llegada se realiza en lo que es la salida (normal) del radiador, el retorno sale del grifo termostático .....

Este radiador es el cierre del circuito de agua.

Admito que no tengo la paciencia para embarcarme en un cálculo de caída de presión en mi red. Esto me permitiría validar la posición más adecuada para ajustar el circulador.
0 x
noob
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 12/01/14, 12:06

Did67 escribió:Pensé que entendía lo contrario en una publicación sobre futura.

Alguien [manet ???] parecía decir que se "reprograma" automáticamente después de un helicóptero ...


No no, no si está en velocidad fija, está diseñado para.

El próximo verano pondré uno de estos circuladores en mi aumento de temperatura de retorno, será a velocidad fija (posición 3). Este circulador funciona durante unos 30 segundos, luego se detiene durante 30 segundos, etc., etc.
0 x
stef1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/01/14, 09:34
Localización: Región parisina




por stef1 » 12/01/14, 12:12

Did67 escribió:
Creo que tienes el viejo TEM gris, como yo?

¿Puedes aclarar? ¡Nunca pensé en eso!

¿Entonces su circulador está en el puerto UW del plato giratorio? ¿Me puede dar la configuración en P2xx no sé cuánto? [temperatura mínima? sistema proporcional? ¿Hyseterisis ??? de memoria]




Sí, creo, de hecho es lo mismo que en las fotos de Dirk.
la bomba arranca a 66 ° C y se detiene a 60 ° C.
0 x
noob
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/01/14, 12:30

1360 escribió:
Did67 escribió:Pensé que entendía lo contrario en una publicación sobre futura.

Alguien [manet ???] parecía decir que se "reprograma" automáticamente después de un helicóptero ...


No no, no si está en velocidad fija, está diseñado para.

El próximo verano pondré uno de estos circuladores en mi aumento de temperatura de retorno, será a velocidad fija (posición 3). Este circulador funciona durante unos 30 segundos, luego se detiene durante 30 segundos, etc., etc.


Aceptar. Gracias.

Todavía intentaré encontrar el comentario hecho en otra parte.

Creo que hay dos cosas:

a) pasos / paradas incluso muy juntos, como imagina

b) y "picado" con funcionamiento continuo pero "lento" del circulador [¿por micropulsos? recortando las sinusoides ??? No sé] ; si eso es todo, no estoy seguro de que no sea incompatible ...

También tengo este modo b) en mi CESI. Y podemos escuchar un pequeño "ronquido" cuando el circulador opera bajo este régimen ...

Antes de comprar, cavaré ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 12/01/14, 14:43

@did, sí, tal vez con el nuevo regul o podemos ajustar muchas cosas en la velocidad de V3V, deberíamos poder hacerlo bastante receptivo. si mi antiguo TEM no es posible, es por eso que opté por detener el circulador para detener la caída de la temperatura de la caldera durante las fases de reinicio. Es muy rápido y eficiente. Utilizo la salida UW del controlador de la caldera pero en modo todo o nada, sin hashing.
También es necesario ajustar el cierre del V3V a un valor inferior al del corte del circulador, obviamente.
Ya no recuerdo los valores, ha pasado mucho tiempo desde que mi austriaco salió bien sin que yo lo cuidara demasiado. Puedo echar un vistazo para ver. de lo contrario, hice una publicación en marzo de 2009 (no nos rejuvenece) ver aquí Veo que nunca había terminado esta publicación en términos de configuración del puerto UW.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
stef1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/01/14, 09:34
Localización: Región parisina




por stef1 » 12/01/14, 16:58

Dirk, si eso puede ayudarte a encontrar tu camino

https://www.econologie.com/forums/suivi-du-t ... 4-150.html

Tengo algunos enlaces como ese porque para entender todo el hilo fue práctico para mí.
0 x
noob
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/01/14, 17:30

stef1 escribió:
¿Por qué? No comprendo
Pensé que P170 = 1 solo tenía el efecto de detener el quemador en P202

:?


1) ¡Tienes razón en no entender, ya que he enredado los pinceles! Confundí 0 y 1 ...

2) Dicho esto, como estaba en P170 = 0, se suponía que su caldera debía detenerse a 70 °, a menos que cambiara "calefacción ++" y / o "ACS ++"

Pero tus picos están entre 73 y 75 ° ... ¡Esto es lo que me engañó!

?

Estos podrían ser los pellets "ingeridos", que se queman cuando el procedimiento de apagado comienza a 70 ° ... Con la consecuencia, un aumento adicional de temperatura antes del apagado físico ...

Este es el procedimiento que comienza en la fatídica temperatura. No es la parada física, que ocurre mucho más tarde ...

Entonces, si va a 1, sus picos se ubicarán mucho más altos, alrededor de 78/80 ° de temperatura de la caldera.

De repente, sus ciclos serán mucho más largos. Se puede "extrapolar" cada subida hasta en torno a 78 a 80 ... Y de la misma forma, cada "descenso", con la misma pendiente.

En el lado positivo, sin embargo, la pendiente se dobla, oralmente porque la modulación es cada vez más baja ...

Y el reinicio se retrasará, porque hay muchas más calorías en "reserva" ...

3) Debes volver a poner tu "mini" en el mesnus Pëlletronic: allí, cada vez, los V3V pasan por una fase de cierre para proteger la caldera.

Sería mejor si pudieras hacer que el aumento de la temperatura de la caldera coincida con un paso a través de un punto bajo justo encima del mini. El V3V no tendría que cerrarse. ¡La operación se suavizaría!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/01/14, 17:35

Dirk Pitt escribió:
Utilizo la salida UW del controlador de la caldera pero en modo todo o nada, sin hashing.
También es necesario ajustar el cierre del V3V a un valor inferior al del corte del circulador, obviamente. .


Nunca usé el puerto UW.

No sabía que estaba configurado en "todo o nada".

Pero una vez que el circulador se ha detenido, la temperatura del flujo seguirá bajando lentamente (la tubería se enfría). Por lo tanto, es necesario mantener un margen suficiente para que la caldera se reinicie, la temperatura de la caldera aumente y el circulador se reinicie lo suficientemente rápido antes de que se cierre el V3V. Aislar la tubería alrededor de la sonda ???

Es solo una cuestión de establecerse allí de nuevo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 167