Ayuda para el establecimiento de mi ÖkoFEN PE25

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 14/01/14, 11:49

Did67 escribió:Nunca usé el puerto UW.

No sabía que estaba configurado en "todo o nada".

Pero una vez que el circulador se ha detenido, la temperatura del flujo seguirá bajando lentamente (la tubería se enfría). Por lo tanto, es necesario mantener un margen suficiente para que la caldera se reinicie, la temperatura de la caldera aumente y el circulador se reinicie lo suficientemente rápido antes de que se cierre el V3V. Aislar la tubería alrededor de la sonda ???

Es solo una cuestión de establecerse allí de nuevo ...


Sí, estaba cansado de ver que el V3V estaba completamente desfasado con la temperatura de la caldera durante los reinicios.
Publicaré la configuración en la otra publicación. la idea es que el circulador se detenga, dando tiempo a que la caldera se haga cargo. Creo que he establecido la histéresis del circulador en 1 °. cuando se detiene el regulador no lo sabe y por supuesto sigue intentando regular con la V3V pero no dura mucho ya que la caldera ya no está apagada. sólo hay una pequeña "bocanada" de agua caliente cuando se reinicia el circulador, pero la lentitud del V3V es tal que aún es mejor que el largo cierre total seguido de la muuuucho reapertura que provocó el pánico en la modulación de Caldera.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/01/14, 14:29

Merci.

En ocasiones, voy a ver esto y tal vez hackear !!!
0 x
stef1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/01/14, 09:34
Localización: Región parisina




por stef1 » 16/01/14, 13:38

Después de las últimas modificaciones de la semana.


la pendiente de la curva de calentamiento es de 1,2 pies de la curva a 33 °
y la posición del circulador en 2,
P170 sigue siendo 0

Tendré que ver este fin de semana lo que habrá tenido para el impacto en la curva de temperatura, todavía unos pocos minutos por delante del austriaco.
0 x
noob
stef1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/01/14, 09:34
Localización: Región parisina




por stef1 » 18/01/14, 12:09

¡Hola

Revisión semanal de una curva ahora establecida en 1,2 pies de curva 32
El circulador en la posición 2.
Por el lado de la temperatura, todo está bien.
Aquí está la curva tomada esta mañana.
Imagen

Podemos ver claramente entre las 9:32 y las 9:44 que al no tener más compensación hidráulica (velocidad de flujo demasiado alta del circulador) la caldera no tiene tiempo para modular. De hecho, la potencia de la caldera siempre está en el paso 20.
Para el siguiente ciclo, configuré la potencia en 18 kw.
y en 17kw para el último.

Me imagino que para extender aún más el tiempo del ciclo aquí 39 minutos
Tendría que bajar el 4-7 un poco a 65 ° C actualmente y posiblemente cambiaría el P170 a 1 para ganar un poco más.

¿una opinión?
0 x
noob
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/14, 10:06

Si miro la fase 10:20 am 10:30 am o 11:15 am 11:30 am, el V3V está en modo de regulación, regula su temperatura de arranque pero el problema es que la caldera sube completamente. no es normal. Debería reducir la velocidad. Sería absolutamente necesario saber en estos períodos cuánto es su modulación y si intenta reducirla. (misma pregunta 2 páginas antes)
tal como está, encapsula demasiado rápido el límite de temperatura máxima y se detiene.
si en estos períodos donde el V3V es estable, la caldera modula poco mientras permanece en altas potencias, uno puede calmarla, si por otro lado ya está en las modulaciones más débiles, es que está sobredimensionada.
intente hacer un gráfico que proporcione todos estos valores en 2 ciclos de inicio / parada:
-temp caldera
-temp salida
-%V3V
- orden de encendido / apagado del quemador
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
stef1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/01/14, 09:34
Localización: Región parisina




por stef1 » 19/01/14, 10:48

Cuando se habla del nivel de modulación de la caldera es de hecho barras blancas en la pantalla de la izquierda?
0 x
noob
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/14, 11:12

Sí, es importante que la caldera module los niveles bajos (1 o 2 bares) si queremos tener ciclos estables y largos.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
stef1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/01/14, 09:34
Localización: Región parisina




por stef1 » 19/01/14, 11:49

Voy a mirar a la siguiente ronda, que es el nivel de modulación

Si todavía tengo 2kw de ajuste para lograr el ajuste del nivel del suelo del poder
0 x
noob
stef1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 04/01/14, 09:34
Localización: Región parisina




por stef1 » 19/01/14, 12:40

antes de parar el quemador 74 ° C
Me 3 4 (barras llenas de cuadrados cada uno).

entre 70 74 ° C y C el número de barras disminuye, pero no lo suficientemente rápido.
:?
0 x
noob
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/01/14, 13:47

stef1 escribió:antes de parar el quemador 74 ° C
Me 3 4 (barras llenas de cuadrados cada uno).

entre 70 74 ° C y C el número de barras disminuye, pero no lo suficientemente rápido.
:?


OK, entonces se modula pero no lo suficientemente rápido y, como tiende a ser demasiado potente, sin duda, se hunde en la pared de 76 °
trate de bajar la temperatura nominal en 1 ° (va de 70 a 69) no es enorme pero va en la dirección correcta. entonces probablemente tendrá que reducir la potencia de la caldera P265.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 275