reglas básicas de la grabadora de bola automatizado

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

reglas básicas de la grabadora de bola automatizado




por lejustemilieu » 03/11/09, 00:26

Hola,
No es fácil hablar de reglas básicas en esta área, simplemente hay varios diseños de quemadores.
Lo que sea, siempre conducirá a cosas buenas.
Creo que la primera regla es la seguridad: o seguridad.
En caso de extinción de la llama, el compresor debe detenerse lo más rápido posible (para no ahogar la caldera). : Cheesy: , y también para no fumar en el barrio.
Para esta seguridad, hay varios medios: célula óptica
Detector de ruido
Regulador con sonda térmica colocada a la salida de la caldera, etc.
También sería bueno detenerse en caso de una llama demasiado grande (estas cosas pueden suceder en un quemador de bolas)
Si la llama se vuelve demasiado grande por una razón u otra, el carburador se vuelve malo y causa muchos problemas.
Cuando tengamos eso, podemos comenzar a jugar :D
Con respecto a la boquilla que sirve como soporte de llama, no me gustan las boquillas gruesas, porque pueden enrojecerse, y si la llama se apaga, hay una gran liberación de humo durante mucho tiempo, y además puede causar una explosión
Se pueden instalar muchos otros dispositivos de seguridad, pero generalmente son más personalizados y adaptados a cada tipo de quemador.
Por el momento, estoy hablando principalmente de generalidades.
El resto otro día, para hablar sobre la construcción misma del quemador.
Si alguien ve otra seguridad importante de la que hablar, ahora es el momento.
:D
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 03/11/09, 10:42

hola lejuste


En caso de extinción de la llama, el compresor debe detenerse lo más rápido posible (para no ahogar la caldera Cheesy Grin y también para no fumar alrededor).

Con respecto a la boquilla que sirve como soporte de llama, no me gustan las boquillas gruesas, porque pueden enrojecerse, y si la llama se apaga, hay una gran liberación de humo durante mucho tiempo, y además puede causar una explosión


para el aceite :!:

Si la llama se vuelve demasiado grande por una razón u otra, el carburador se vuelve malo y causa muchos problemas.

Pb desconocido conmigo ... con el ventilador, la llama está en tal cantidad de aire que al más mínimo ajuste se apaga.
Nunca me sucede a menos que lo haga voluntariamente ... pero planeo poner un interruptor de presión en el ventilador para mayor seguridad.


Si alguien ve otra seguridad importante de la que hablar, ahora es el momento.
Muy feliz

sin tanque de aceite calentado debajo del quemador sin tapa con ventilación pequeña,
posible protección contra incendios en el retorno de aceite y control de temperatura de la tapa (klixon) en caso de incendio en el "cuenco"
Usar buenos accesorios es evitar los collares serflex (nido con fugas).
También tengo un segundo orificio delante del retorno de aceite en el caso de una obstrucción muy poco probable (tubo de 1/2 ") del retorno de aceite ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/11/09, 12:25

Cita:
En caso de extinción de la llama, el compresor debe detenerse lo más rápido posible (para no ahogar la caldera Cheesy Grin y también para no fumar alrededor).

Cita:
Con respecto a la boquilla que sirve como soporte de llama, no me gustan las boquillas gruesas, porque pueden enrojecerse, y si la llama se apaga, hay una gran liberación de humo durante mucho tiempo, y además puede causar una explosión


para el aceite Exclamación

Y ahora, depende del sistema utilizado con el quemador.
En mi caso, el aceite fluye continuamente sobre la pelota, incluso cuando se detiene.
Entonces, si hay una detención de la llama, la eliminación de aire en la bola detiene instantáneamente la pulverización del aceite. (es el más simple en mi configuración)
Ahora cortar el aceite de la pelota debería funcionar igual de bien.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 03/11/09, 19:18

Si alguien ve otra seguridad importante de la que hablar, ahora es el momento.
Muy feliz

para considerar todos los casos ... es posible que ... el fuego comience en el quemador, allí es imprescindible cortar el aceite para no alimentarlo.
Planeo poner un klicxon de 80 grados (que se encuentra en muchos electrodomésticos) en el cuerpo de mi quemador (pongo mi mano sobre él en realidad)
Otra solución es colocar un alambre de estaño (en serie con el secu) en el cuerpo del quemador, naturalmente en tbt.

la seguridad de la temperatura del humo me agrada, así que la voy a oler además de la celda.
de todos modos, estaba planeando poner una sonda pt 100 para conocer las temperaturas del humo. mi caldera no es ideal para este tipo de quemador y, de hecho, la temperatura puede limitar el tiro

otra seguridad esencial es un termostato o klixon de seguridad en el "bol" en caso de mal funcionamiento del termostato regulador

Se puede poner un seguro de falta de aceite (tempo) en el flotador para evitar "quemar" la bomba de transferencia.

c es casi todo lo que veo, debería ser suficiente ... pero siempre podemos agregar un detector de co, extinción automática, etc.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/11/09, 23:39

: Cheesy: Para la cuestión de ver la temperatura de la chimenea, tengo una pequeña cámara inalámbrica que me transmite la imagen de esta temperatura en mi televisor.
Imagen
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/09, 10:32

Si hay otros criterios de seguridad en el futuro, siempre podemos usar la función de edición. (Historia de agrupar toda la información)
Ahora hablemos sobre los conceptos básicos de tener una llama estable + en el inicio y en funcionamiento.
Allí, habrá temas de discusión, contradicciones y quizás errores de juicio (perdón de antemano)
Debes haber tenido muchos problemas para poder juzgar un sistema, y ​​más ...
Intentaré limitarme a hablar sobre el principio del flujo continuo de aceite en la bola, incluso cuando esté parado.
Necesita una bola (una forma ovoide también debería funcionar) de acero, cobre, latón u otro metal que resista la temperatura y que transforme el aceite en una película uniforme frente al agujero de la bola.
El frente de la pelota tendrá un orificio que permitirá un chorro de aire que se usa para rociar el aceite.
Este orificio será una grieta (que realmente no me gusta porque puede obstruirse parcialmente y generar una llama inestable). O simplemente un agujero redondo cuyo diámetro gira entre unas pocas décimas de mm y 1 mm. (es lo más fácil)
Cuanto más pequeño es el orificio, mayor es la presión de aire para pulverizar.
Bouka espero que explique la ventaja de utilizar un agujero de menos de 1 mm.
En el caso de mi quemador, el orificio tiene un diámetro de 1 mm y permite el uso de un compresor de refrigerador. (Bajo consumo de energía y poco ruido)
El diámetro de la pelota es de alrededor de 16-17 mm en general, pero en última instancia, no sé cuáles son los límites superior e inferior.
El aceite llega a la pelota por una pequeña tubería de + - 4 mm en el interior; demasiado pequeño, puede obstruirse, demasiado grande, el suministro de aceite no será correcto en la bola.
Lo mejor para una llegada de aceite al nivel de la pelota es poder ajustarla de adelante hacia atrás y también transversalmente.
El flujo de aceite debe ser lo más estable posible
La temperatura del aceite también debe ser lo más estable posible. (60 ° C en mi caso), con aceite de colza.
Puede trabajar a diferentes temperaturas, pero cuanto mayor sea la temperatura, más fácil será el encendido.
Cuanto mayor es la temperatura del aceite, mayor es el consumo de energía.
Cuanto mayor sea la temperatura del aceite, mejor será la pulverización en gotas finas (pero hay espacio para la discusión en este caso)
El flujo de aceite (en litros por hora) en una bola de + - 16 mm gira en torno a ... Buena pregunta.
En cualquier caso, la bola debe estar constantemente mojada por el flujo de aceite, que se verifica visualmente en la cabeza de la bola, y en el retorno del aceite, deberíamos ver un chorro de aceite corriendo la bola.
El retorno de aceite después de que la bola se realiza con una manguera lo suficientemente grande, para evitar una posible obstrucción de esta. (16 mm de diámetro interior debería ser suficiente)
El flujo de aire a través del orificio de la bola debe ser lo más estable posible.
El gancho de la llama:
Muy importante también, en la configuración de mi quemador, lo más adecuado es una reducción en la chimenea de acero inoxidable, colocada a + -2 cm de la bola (para ver)
Dimensiones: diámetro grande 153 mm, diámetro pequeño 130 mm, longitud, + - 200 mm
Debes tratar de mantener la llama lo más lejos posible de la pelota, esto se puede hacer alejando el gancho de la llama. El objetivo es mantener limpio el interior inmediato de la pelota (carbonización del aceite en la entrada de aceite o en las paredes que rodean la pelota)
Un pequeño deflector cónico de quemador de aceite colocado justo a la salida de la pelota también puede proteger el interior de la pelota (bajo prueba en casa)
Algunas fotos siguen
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/09, 11:01

El interior de la bola sucia, que causa problemas, podemos ver una pequeña mugre negra que cambia el flujo de aceite frente al agujero de la bola:
Imagen
Pequeño deflector colocado en frente de la pelota para evitar la carbonización del interior de la pelota, parece funcionar, PERO, hay condensación de aceite en las paredes inferiores ... no bien ... (Sospecho que la pieza de chapa metálica en frente del interior de la pelota, creando una turbulencia mala ... problema, no puedo quitarla, pero puedo reducirla.
En cualquier caso, el interior de la pelota ya no parece obstruirse.
Imagen
Foto del gancho de la llama, + una pieza que se coloca contra la puerta de la caldera, y que se utiliza para evitar que la llama regrese al interior de la bola; Además esta asamblea se aventura.
Imagen
Aquí está la sala:
Imagen
El deflector cónico recuperado de un quemador de aceite.
Notará el ensuciamiento anormal; Tengo un problema que resolver allí.
Imagen
A pesar de las terribles incrustaciones, tengo una llama muy estable y poco ruido.
Por otro lado, el aceite no quemado está en el fondo de la caldera, el problema está en las fotos.
Pero bueno, no molesta el funcionamiento del sistema.
Cuando voy a trabajar, corto el aquastat de la caldera, y cuando regreso, lo enciendo y a 1/4 de segundo, comienza.
Mi máquina no es perfecta, pero al menos tengo el coraje de admitir sus fallas.

: Cheesy:
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 04/11/09, 13:32

hola lejuste
Aquí están las fotos después de unas buenas cien horas de caminata.
la boquilla: ligera incrustación de partículas duras de color blanco-blanco.
camiseta de níquel, bola y electrodos.
Imagen
Por otro lado, hay aceite en el fondo del hogar y apenas me agrada, trabajaré en él, creo que tengo la solución.
a seguir...
Imagen
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/09, 13:36

Hola Boubka, (me gusta tu hola :D )
De hecho, sus fotos son una buena prueba de la buena salud de su quemador.
Tal, debo irme
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/09, 15:01

: Shock: hey ho !, es petróleo, no diesel : Cheesy:
La complejidad es mucho mayor.
Gracias por sus fotos para aquellos que nos leen a la sombra y que tienen una gran necesidad de nuestras experiencias.
Hay mucho aceite bajando por el desagüe (¡es cierto!)
Un restaurante chino me dijo, cito "Prefiero tirar mi aceite en el jardín, en lugar de verterlo en tus estúpidas latas".
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 543