Provenzal bien sin sótano

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 05/05/15, 20:01

Ok, súper fácil, encuentras un vmc DF barato (300 a 400 €) con una eficiencia de más del 90% y un motors bajo consumo si es posible.
pones tubos de pvc para la cocina, baños y baños y tubos galvanizados o de HDPE suave por dentro.

plantea el vmc en una habitación aislada.

y conecte las salidas de aire de las ventanas y selle bien todos los agujeros en su casa, excepto las aberturas de ventilación del vmc. Necesitas una casa hermética.

¿Cuántos cm de aislamiento en el techo y en las paredes?
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
pasivahaus34
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 06/05/15, 23:06

No es tan simple




por pasivahaus34 » 06/05/15, 23:34

antoinet111 escribió:Ok, súper fácil, encuentras un vmc DF barato (300 a 400 €) con una eficiencia de más del 90% y un motors bajo consumo si es posible.
pones tubos de pvc para la cocina, baños y baños y tubos galvanizados o de HDPE suave por dentro.

plantea el vmc en una habitación aislada.

y conecte las salidas de aire de las ventanas y selle bien todos los agujeros en su casa, excepto las aberturas de ventilación del vmc. Necesitas una casa hermética.

¿Cuántos cm de aislamiento en el techo y en las paredes?


Bonsoir,

Soy un recién llegado a tu forum realmente interesante
Soy propietario de una casa pasiva tipo Passivhaus en el sector de Montpellier.
ITE, triple acristalamiento y eliminación total de puentes térmicos, así como un sellado perfecto son requisitos previos ... ¿por qué?
Para permitir que un VMC2F tenga una tasa de rendimiento del 86 al 94%.
Entonces, lo que ofrece un VMC2F es solo el potencial de la máquina en condiciones óptimas.
Ya una casa aislada del exterior con una R de 8 al menos, lo mismo para el techo con una R de 8 también. Las ventanas instaladas utilizando técnicas anglosajonas (en un túnel) permitirán un aislamiento casi perfecto.
El pozo canadiense o provenzal en verano:
Aerotermia de 40 a 50 metros de largo desde Hélios o en cualquier otro lugar a una profundidad entre 1,50 y 2 m. (El suelo mantiene una temperatura entre 9 y 12 grados durante todo el año). El VMC2F recuperará "la temperatura del suelo" o no, dependiendo de la programación de bypass. (Todo impermeable y aislado).

Funciona ... Necesito 40 euros de electricidad durante 2 meses para 3 estudios amueblados con TV individual, 2 LL, 1LV. Para 5 personas
Sin calefacción en invierno, sin aire acondicionado en verano ... solo un motor económico del estándar Passivhaus para el VMC2F.
Ah sí ... la casa tiene 125 m2. Los baños y LL usan agua de lluvia. El BT está conectado al agua caliente solar.
Voili Voila ... pensé que necesitaba compartir mi experiencia contigo.
Con mucho gusto, te daré más detalles.

Tuyo y felicidades

Hervé
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 07/05/15, 08:37

Una técnica que me parece interesante es hacer toldos de sol calados que den sombra cuando el sol está alto pero no lo hacen en invierno:
http://www.ecohabitation.com/certificat ... ts-simples
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 07/05/15, 17:01

No está mal, pero estaría en la parte superior con paneles solares como un dosel, debemos optimizar.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 07/05/15, 20:56

No está mal, pero estaría en la parte superior con paneles solares como un dosel, debemos optimizar.

Difícil los paneles porque es una serie de tablas entre sí para permitir la entrada de luz indirecta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 07/05/15, 21:06

En cambio, pensé.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 08/05/15, 11:46

En cambio, pensé.

Los paneles solares se sombrearán en invierno, mientras que con este sistema tiene mucha luz en invierno, para obtener el mismo resultado en términos de luz sería necesario cortar el panel solar en rodajas de 20 cm.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 08/05/15, 18:14

y por qué no, son baldosas solares.

Pero mi idea no es buena.
: Mrgreen:
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
engañoso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 24/06/13, 13:59
Localización: 82




por engañoso » 03/07/15, 19:56

Sin tener los medios por el momento para invertir 4K € en un pozo provenzal, me pregunto si no puedo hacer solo una cuarta parte.
Es decir eso!
Imagen

mi dibujo no es hermoso :)

por lo tanto, un pvc u otro tubo que desciende a lo largo de la pared norte hacia el suelo hasta 1,5 m de profundidad. Llega a un pozo de grava. Pozo de cubo de 1 m con un geotextil encima, luego 20 cm de arena, luego geotextil y luego tierra.
En el otro extremo, otro tubo que sale contra la fachada norte en 30 cm de altura para la entrada de aire.

La tubería de aire 'fresco' sería perfectamente vertical para que el agua fluya a través de la grava.
Todos llegan al ático por un sistema de ventilación que solo se activará si el ático está por debajo de 15 ° C o por encima de 25 ° C.

vuestra opinión ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 04/07/15, 09:19

Hola, ¿estás seguro de tus costos? Creo que 4000 € es realmente súper mega hiper caro.

tendrías una descripción, una cita o una bola de cristal para presentarnos?
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 440