Provenzal bien sin sótano

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
engañoso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 24/06/13, 13:59
Localización: 82




por engañoso » 04/07/15, 10:27

bueno ese es el costo: /
citas que pude encontrar aquí y allá en la red.
Y que la mano de obra es excesivamente cara.

Arena, grava, tubería específica + trabajo en la casa para llevar el aire + instalación del filtro.
no olvides que tienes que cavar profundo y largo
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 04/07/15, 10:41

Excavar es 200 € el día para una miniexcavadora, después de los plásticos verá una empresa especializada en plástico y mangueras tipo PUM.

Pero no debería ser este precio, creo que de lo contrario no puede haber retorno de la inversión antes de los años 400 ...
: Mrgreen:
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
engañoso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 24/06/13, 13:59
Localización: 82




por engañoso » 04/07/15, 11:37

no estupido
¿No tendrías en la manga un enlace de un tipo que lo hubiera hecho solo? : Mrgreen:
0 x
engañoso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 24/06/13, 13:59
Localización: 82




por engañoso » 16/07/15, 13:02

nadie tendría una descripción de las acciones que se llevarán a cabo y el equipo para comprar?
Deberíamos alcanzar un poco más de 40 ° C hoy (ya 38 ° C y el pico es a las 17 p.m.).
No tengo la intención de vivir un verano así el año que viene :?
0 x
engañoso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 24/06/13, 13:59
Localización: 82




por engañoso » 28/08/15, 23:38

ido! Vuelvo a la carga :)
Todavía altas temperaturas en los últimos días. Florecemos con los 30 ° C en el interior.

Aquí está mi último diagrama de mi proyecto. Es esquemático eh!
Sería 20 metros de tubería. Mi tierra está inclinada en el lado norte, lo que significa que necesariamente tendría una pendiente inversa a lo que tendría que hacer y, además, estaría a solo 50 cm bajo tierra. (pendiente 1m por 15 metros).

Veo a un amigo albañil en el fin de semana para obtener su opinión sobre la mejor manera de cruzar el muro.
Imagen
0 x
engañoso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 24/06/13, 13:59
Localización: 82




por engañoso » 29/08/15, 23:39

sin anunciar este sitio, ¿qué opinas de este tipo de kit?
http://www.prosynergie.fr/conduits-semi-rigide/6373-kit-puits-canadien-r%C3%A9cup%C3%A9ration-des-condensats-dans-un-regard.html

Lo encuentro excesivamente caro. Me pongo en contacto con Pum durante la semana para obtener el precio real de una corona de PE
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28

Re: pozo provenzal sin bodega




por simplino » 29/11/15, 20:20

Fourbe escribió:Tengo una casa nueva bastante bien aislada. Su problema es que se calienta muy rápidamente con el sol (25 ° C hoy sin calentar a 12 ° C afuera). De repente, el verano es aún peor.

Así que estoy buscando una manera de traer aire fresco en verano y cálido en invierno.

¡Podría ser aún más bárbaro!

mi loca idea:
¡En lugar de cavar, tomo la ventilación del espacio de rastreo en el lado norte para hacer lo mismo!

¿Soy bueno para la hospitalización o no? :D


NO
¡El pozo canadiense es un pozo de condensación y tierra mohosa casi imposible de evitar en verano!
Por esta razón, se vuelve complicado, costoso y difícil de operar.
¡Una casa vieja con espacio de rastreo insuficientemente aislado permanece fresca en verano, como observé en el pasado en mi pasado, fresca en verano, pero muy mal aislada del espacio de rastreo!
El espacio de arrastre con tierra fría (recuerdo del invierno y noches más frescas en verano) es muy bueno y suficiente para enfriar una casa sin inercia térmica, pero se calienta muy fácilmente con muy poco calor solar, pero no lo hace. no permita que pase aire con moho desde el espacio de arrastre.
Pero debe colocar un intercambiador de circulación cerrado de lo que desea, aire, agua, aceite, incluso barras de cobre o aluminio, buenos conductores de calor, incluso un tubo de calor (difícil), que hace que el frío en la casa con un otro intercambiador del mismo tipo que los de la bomba de calor o el radiador del automóvil (tubos con frío con aletas y circulación de aire desde la casa), pero sin la bomba de calor externa, solo el espacio de arrastre proporciona su frío desde el suelo hacia el intercambiador al otro.

No es habitual, pero más simple, que un pozo canadiense, casi nada que cavar, una simple tubería deambula por el piso del espacio de arrastre (sin circulación de aire exterior que calienta innecesariamente el piso del espacio de rastreo sin enfriarse la casa) y que va a un intercambiador en la casa, lo que requiere que circule el aire de la casa en este intercambiador, dada la pequeña diferencia de temperatura (sin circulación, de lo contrario, la superficie debe ser grande así desde el piso de la casa).

Eres víctima de una casa bien aislada con una inercia térmica demasiado baja y que se sobrecalienta rápidamente con casi nada de sol.
Mi vieja casa, anteriormente un espacio de rastreo mal aislado, no tenía ningún problema, siempre fresca.
¡Los aislantes de lana llenos de aire aíslan del frío permitiendo calentar con muy poco calor, pero no lo aíslan del calor mientras no se introduzca una fuente de frío!
La bomba de calor nuclear oculta es una solución, la otra es enviar el frío del espacio de arrastre (más bien el frío del suelo debajo) como la bomba de calor, pero donde el piso del espacio de arrastre proporciona su frío a un intercambiador en la casa idéntico al de una bomba de calor (por ejemplo recuperándolo de una bomba de calor de desecho).
0 x
Avatar de l'utilisateur
simplino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 143
Inscripción: 22/11/15, 18:28

Re: pozo provenzal sin bodega




por simplino » 29/11/15, 20:21

Fourbe escribió:Tengo una casa nueva bastante bien aislada. Su problema es que se calienta muy rápidamente con el sol (25 ° C hoy sin calentar a 12 ° C afuera). De repente, el verano es aún peor.

Así que estoy buscando una manera de traer aire fresco en verano y cálido en invierno.

¡Podría ser aún más bárbaro!

mi loca idea:
¡En lugar de cavar, tomo la ventilación del espacio de rastreo en el lado norte para hacer lo mismo!

¿Soy bueno para la hospitalización o no? :D


NO
¡El pozo canadiense es un pozo de condensación y tierra mohosa casi imposible de evitar en verano!
Por esta razón, se vuelve complicado, costoso y difícil de operar.
¡Una casa vieja con espacio de rastreo insuficientemente aislado permanece fresca en verano, como observé en el pasado en mi pasado, fresca en verano, pero muy mal aislada del espacio de rastreo!
El espacio de arrastre con tierra fría (recuerdo del invierno y noches más frescas en verano) es muy bueno y suficiente para enfriar una casa sin inercia térmica, pero se calienta muy fácilmente con muy poco calor solar, pero no lo hace. no permita que pase aire con moho desde el espacio de arrastre.
Pero debe colocar un intercambiador de circulación cerrado de lo que desea, aire, agua, aceite, incluso barras de cobre o aluminio, buenos conductores de calor, incluso un tubo de calor (difícil), que hace que el frío en la casa con un otro intercambiador del mismo tipo que los de la bomba de calor o el radiador del automóvil (tubos con frío con aletas y circulación de aire desde la casa), pero sin la bomba de calor externa, solo el espacio de arrastre proporciona su frío desde el suelo hacia el intercambiador al otro.

No es habitual, pero más simple, que un pozo canadiense, casi nada que cavar, una simple tubería deambula por el piso del espacio de arrastre (sin circulación de aire exterior que calienta innecesariamente el piso del espacio de rastreo sin enfriarse la casa) y que va a un intercambiador en la casa, lo que requiere que circule el aire de la casa en este intercambiador, dada la pequeña diferencia de temperatura (sin circulación, de lo contrario, la superficie debe ser grande así desde el piso de la casa).

Eres víctima de una casa bien aislada con una inercia térmica demasiado baja y que se sobrecalienta rápidamente con casi nada de sol.
Mi vieja casa, anteriormente un espacio de rastreo mal aislado, no tenía ningún problema, siempre fresca.
¡Los aislantes de lana llenos de aire aíslan del frío permitiendo calentar con muy poco calor, pero no lo aíslan del calor mientras no se introduzca una fuente de frío!
La bomba de calor nuclear oculta es una solución, la otra es enviar el frío del espacio de arrastre (más bien el frío del suelo debajo) como la bomba de calor, pero donde el piso del espacio de arrastre proporciona su frío a un intercambiador en la casa idéntico al de una bomba de calor (por ejemplo recuperándolo de una bomba de calor de desecho).
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: pozo provenzal sin bodega




por plasmanu » 03/12/15, 23:46

simplino escribió:NO
¡El pozo canadiense es un pozo de condensación y tierra mohosa casi imposible de evitar en verano!
Por esta razón, se vuelve complicado, costoso y difícil de operar.
¡Una casa vieja con espacio de rastreo insuficientemente aislado permanece fresca en verano, como observé en el pasado en mi pasado, fresca en verano, pero muy mal aislada del espacio de rastreo!
...


SI
conmigo está inclinado Funciona, es la gravedad natural.

Y cada aire acondicionado consume 3 veces menos mínimo nuclear que una tostadora.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 04/12/15, 02:26

¿Te refieres a "pendiente natural" como yo lo entiendo?
Que encontraste (Leer ver recuadro de MP)

RTDC.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 469