Bobina para precalentar ECS

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Bobina para precalentar ECS




por d2taf » 27/07/11, 22:50

Bonsoir.
He estado viajando recientemente forum, una mina. No dudo en obtener algunos consejos sabios, algunas pistas a seguir. Y algunos otros para evitar ...

Mi deseo:
En una estufa de leña como Deom que calienta mi casa en paralelo con un PSD, preveo una recuperación de agua por una bobina externa al comienzo del conducto de acero (vertical, D 150 en L 1000, antes de enclavarse en una doble capa de acero inoxidable). Esta recuperación debe ir a un matraz 250L para precalentar el agua, que luego va a un intercambiador de calor de placas para ACS instantáneo (matraz 400L de fluido de transferencia de calor -ECS y PSD-, calentado por paneles solares y respaldo eléctrico ). El objetivo del juego es prescindir de este refuerzo eléctrico en invierno.
Toda la instalación es funcional, me queda poner la pelota (que ya tengo) y hacer el recuperador.

Precisión: es posible para mí hacer circular esta agua en un yeso como tierra y cáñamo en un grueso muro de piedra, para aumentar la inercia de mi estufa y enfriar si es necesario el circuito de agua que se sumergirá en el globo. Esta opción no está establecida, es solo una idea.
Por supuesto que estoy planeando un reglamento, un tanque de expansión, válvulas de múltiples vías, en resumen, veo un poco cómo debería funcionar.

Mis preguntas:
¿Un sistema de este tipo hace posible calentar 250L con agua a 40 °? Aunque precalentar a 20 o 30 ° sería bueno.
Por el contrario, si este sistema se calienta demasiado, la pared del búfer es una buena idea.
La ventaja de ambos, el agua precalentada y la acumulación de calorías en la pared, ¿es posible?

Si todo eso no es muy claro o preciso, respondo todas sus preguntas.
Soy un comprador de todos los consejos, todas las advertencias ... Gracias de antemano.
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por dedeleco » 28/07/11, 13:42

Algunos elementos se han realizado en economía con fotos detalladas, búsqueda con la función de búsqueda o google.
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por d2taf » 28/07/11, 16:39

Sí, he leído algunos temas, pero nada que realmente responda mis preguntas. Por ejemplo, un Deom se transformó en una caldera, con un registro muy variado de rendimiento y, en última instancia, un apagado del sistema. Si entendí, la insatisfacción provino principalmente del hecho de que la caldera estaba dedicada a este uso. Vi otro Deom con bobina para un globo y un radiador, todo en termosifón, para una satisfacción total en la apariencia. Dos experiencias muy contrastantes así. Y en cualquier caso, la bobina estaba envuelta alrededor del calentador, no solo en la salida de humo.
En resumen, mis preguntas permanecen: considerando que la estufa funciona a fuego continuo, hay una bobina solo en el conducto a la salida de Deom realista para el precalentamiento de 250L de agua; ¿Es el enfriamiento inducido en el conducto un gran problema? ¿Es una buena idea una pared "radiante" o el calor recuperado será insuficiente?

No me puedo imaginar las temperaturas del sistema. De ahí mi pregunta de ignorante.
Mi instalación solar funciona muy bien, solo soy reacio a usar un amplificador eléctrico para agua caliente en invierno. También me gustaría que todo el sistema (circuladores) pueda funcionar en fotovoltaica. Creo, leímos, que el precalentamiento del agua es factible, pero ¿qué pasa con una pared radiante? Si esta idea de muro es realista (¿y útil?), ¿Debería conectarse en paralelo, regularse como una descarga o simplemente seguir el globo?

En resumen, tengo problemas para tener una idea clara de las posibilidades de tal bricolaje. La pregunta principal sigue siendo la capacidad de una bobina en la chimenea.
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por bucle » 28/07/11, 18:55

Bonjour,

La diferencia esencial entre la recuperación de calor en una estufa o alrededor de una chimenea es que, en el primer caso, es principalmente la radiación la que se convierte en calor en contacto con la pared interna de la chimenea. intercambio y en el segundo caso es la conducción entre los gases calientes y la carcasa.
Para hacerse una idea, una chimenea que liberaría calor 10KW, pierde 2KW en la chimenea si el rendimiento total alcanza el 80% (que ya no es malo).
Recuperar esas calorías que circulan en el conducto es otra cuestión. Por un lado, porque el gas es un mal conductor / acumulador de calor, por lo que requeriría una superficie de intercambio muy grande (no solo un trozo de tubo envuelto alrededor del conducto) y ese exceso de humo frío reduce el tiro y puede causar la formación de bistre (¡ya es un problema en mi caldera de inserción aún planificado!)

Para el resto de su proyecto, necesitaríamos un boceto, sería más fácil de entender.

A+
Dernière édition par bucle el 28 / 07 / 11, 18: 57, 1 editado una vez.
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por dedeleco » 28/07/11, 18:55

La temperatura de los gases de combustión en la salida (sin exceso de aire para la combustión) indica el rendimiento, probablemente alrededor de 60% a 70% y, por lo tanto, queda 40 en 30% para un intercambiador de calor en la salida de gases de combustión que, por lo tanto, calentará el agua en circulación. en a un caudal adaptado automáticamente a la potencia de la estufa disponible por el termostato que controla el circulador si el agua antes de salir está lo suficientemente caliente.

Para que sea la T de los humos a la salida (¿tubería a la salida de los humos aislada sobre el termómetro?); 200 a 300 ° C ??? dada la forma de la estufa intercambiadora aparentemente no muy grande.

A priori, hay suficiente para calentar bien el agua antes de condensar los vapores de vapor.
Un tee en los humos puede recoger esta condensación para mayor seguridad, si falta suerte y evita que vuelva a caer en la estufa (se deteriora) y también recolecte cenizas depositadas por los humos, y así mejorar el intercambio de calor.

Para mayor precisión, es necesario cuantificar la pared radiante (superficie, grosor y T) y la T del globo deseado, pero debería funcionar.
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por bucle » 28/07/11, 19:05

Al recuperar 1 KW de potencia en el conducto, lo que sería bueno, se necesitaría 1h para calentar 20L de agua de 10 ° a 50 °.
Te da un orden de magnitud.
Intentaré encontrar una experiencia de este tipo que lea en la web.

Una pequeña lectura

https://www.econologie.com/forums/recuperer-de-la-chaleur-de-son-conduit-de-cheminee-t10217.html

A+
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por dedeleco » 28/07/11, 19:38

El segundo caso es la conducción entre los gases calientes y la carcasa.

es exacto, pero esto se calcula (gráficos en economía) y vio que los humos T a menudo aumentaban 200 300 ° C, proporciona una potencia de salida variable dependiendo de la fuerza de combustión válida que se pueda usar si un termostato ajusta el flujo de agua para mantener su temperatura de salida en el valor deseado y detiene este flujo si este T es demasiado bajo.
Esto es crucial porque entonces calentamos el agua sea cual sea la calidad del intercambiador, obviamente más o menos rápido, evitando la condensación excesiva y el bistre asociado.
Con demasiada frecuencia usamos un circulador a velocidad constante (o velocidades 3) sin poder detenerlo, lo cual es absurdo.
El bistre existe más allá en la chimenea y se traduce mediante un barrido regular en cualquier chimenea.
El bistre aumenta dramáticamente si la combustión es incompleta y mala (madera húmeda y aire mal distribuido, estufa mal diseñada).
¡Una camiseta debajo del intercambiador cosecha este bistre agitándolo y raspando con un erizo de vez en cuando!
El tiempo de calentamiento depende de la potencia de la madera quemada (1Kg por hora = 4KW) del rendimiento que fija lo que queda en los humos y, por lo tanto, 240l a 40 ° C con un 1KW residual en el intercambiador tomará 12h aproximadamente.
El intercambiador debe ser lo suficientemente grande en la superficie (10W / ° Cm2 sobre 2 o 3 cerca y, por lo tanto, para 1KW con humo a 200 ° C se necesita una superficie 1000 / (10x200) = 0,5m2 de la tubería de humo, repito para un factor 2 o 3 close !! (en turbulencia, la capa laminar de aire a unos pocos mm de espesor que ralentiza el intercambio de calor por su conductividad en aproximadamente 3mm !! Luego el cálculo con el aire a 0,28W / m2 ° C se convierte en una simplicidad bíblica comparable a la del doble acristalamiento, que tiene un espesor de aire inmóvil, factor comparable 2 o 3 proviene del hecho de que esta capa límite laminar disminuye en espesor con la agitación)
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por d2taf » 28/07/11, 21:03

Estas pocas cifras e información me ayudan a ver un poco más claro.
Dije otra vez, es una bobina fuera del conducto que estoy considerando.

En ausencia de bocetos, un pequeño resumen de mi instalación actual:
12m2 de colectores que calientan 400L de fluido en depósito escalonado (placas, ACS). Un respaldo eléctrico reemplaza al sol si es necesario. En la práctica, solo uso este extra para ACS. Para prescindir por completo en invierno, quiero calentar con leña (una estufa tipo Deom en servicio todo el invierno) los 250L de agua de un tanque anexo ya equipado con un desatascador. El agua de este tanque de "madera" pasa luego al tanque solar a través de un intercambiador de calor de placas y luego se distribuye.


Si estoy bien: enrollo el máximo de cobre alrededor del metro lineal del tubo (diámetro 150, por lo tanto, superficie 0,5m2).
Circulo el agua o el fluido (?) Gracias al circulador regulado por termostato.
Yo pruebo los resultados. Si se calienta más de lo necesario, agrego un flujo de descarga en una pared. Tengo dos paredes de 4m2 cada una, algo para disipar (útilmente), creo.
¿Te parece un buen enfoque?

Acerca del intercambiador de calor de cobre: ​​¿es útil una pasta térmica en la interfaz cobre / acero?

Gracias por su opinión.
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por Philippe Schutt » 28/07/11, 23:18

Para saber cuánto puede recuperarse, debe conocer la temperatura de los humos y la naturaleza, la sección y la altura de su conducto. Porque si comienza a sonar, no habrás ganado nada.
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por d2taf » 28/07/11, 23:33

Philippe Schutt escribió:Para saber cuánto puede recuperarse, debe conocer la temperatura de los humos y la naturaleza, la sección y la altura de su conducto. Porque si comienza a sonar, no habrás ganado nada.

No tengo idea de la T °. Intentaré ver eso. Para tener una idea, se trata de una estufa tipo Deom (tubo de inmersión para entrada de aire en la base), marca "Green Hedgehog", diámetro interno 42cm, altura útil 60cm. Carga frontal mediante pequeña puerta de cristal (30x30). Pequeño horno en el hogar. Dado por 14Kw.
La tubería de diámetro 150 es una doble piel de acero inoxidable de más de 4 o 5 m, conectada verticalmente por un solo tubo de acero de 1 m. El calado es bueno, sin ser "voraz". Poco hollín en el conducto, excepto en la parte superior (la madera a veces no se seca lo suficiente) Casa en los Alpes, a 1300m.
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