¿Cómo calcular una resistencia de calentamiento de cobre?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12

¿Cómo calcular una resistencia de calentamiento de cobre?




por la boulle » 22/04/09, 20:13

¡Hola

Me gustaría saber cómo calcular el número de vueltas que se enrollarán (cobre) para crear una resistencia al calor que funcione en 220 voltios

el objetivo sería crear un precalentador en la línea de inyección de un quemador de aceite para quemar aceite

Ya me doy cuenta de un devanado que funciona muy bien por debajo de 12 voltios,

el objetivo sería quitar el transformador para facilitar y reducir el cuello de transformación de un quemador de aceite clásico

Imagen


Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/04/09, 20:30

No estoy seguro de que el cobre sea el mejor material para hacer una resistencia al calor, ya que es precisamente uno de los mejores conductores. Por lo tanto, es uno de los peores materiales para hacer resistencia ...

De lo contrario, el método es bastante simple, creo:

U = R * I
P = T * yo
P=R*I²

Así que solo mide R para disipar la potencia ...

En su lugar, preferiría comprar un "cable" de calefacción que se da para X Watts / m lineal ...
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 22/04/09, 20:35

Precisamente, el cable de cobre es muy bueno porque está aislado y puede enrollarse directamente en un tubo de acero

El elevado número de vueltas permite que el calentamiento se distribuya en grandes longitudes;

gracias por tus fórmulas
Dernière édition par la boulle el 22 / 04 / 09, 20: 48, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 22/04/09, 20:43

En recupe no sé demasiado ... pero nuevo cuesta entre 10 y 15 € ... está en 240V directamente creo ...

Creo, pero no estoy seguro de que podamos cortarlo de acuerdo con la potencia deseada. :)

Hay vendedores de kits de aceite que los venden, creo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 22/04/09, 20:47

el cobre no es el mejor material para la resistencia, pero funciona, por lo que en algunos casos no es tan malo

El problema es la calidad del aislamiento si se sobrecalienta: en 12v no se arriesga nada, en 220v es menos

cuanto mayor sea la tensión, mayor será la longitud del cable: el contacto térmico con la parte a calentar será malo y el cable se sobrecalentará antes de que la parte esté caliente.

Por lo tanto, es necesario distribuir la resistencia al calentamiento en una larga longitud de tuberías: en la foto parece un poco corta
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 22/04/09, 20:50

ideal sería alambre muy fino enrollado en una sola capa.

Pienso poner termostatos para evitar el sobrecalentamiento.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 22/04/09, 21:35

hola la pelota
de hecho con el alambre de cobre no se hace una resistencia sino un calentamiento por inducción.
Estás haciendo un tranfo con el secundario en corto circuito.
no es demasiado adecuado porque si se sobrecalienta, el barniz se derretirá y pondrá el imprimador en cortocircuito, además consume mucho.
El calentador de línea clásico (resistencia) y más adecuado.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 22/04/09, 21:50

el objetivo sería crear un precalentador en la línea de inyección de un quemador de aceite para quemar aceite

el quemador elige airear mucho, especialmente la bomba, siempre que la modifique un poco (parte del resorte de descarga)
lo ideal es recalentar el aceite antes de la bomba a 140 grados como mínimo o 100 si está en el calentador en línea, elevar la presión de la bomba al menos a 30 bares y colocar una boquilla más grande con una pulverización que se determinará de acuerdo con las pruebas.
Básicamente esta es la descripción de un quemador de combustible pesado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 22/04/09, 22:12

Lo siento, también soy de la opinión de que el cobre no es el material correcto: estás proponiendo un bricolaje peligroso.

Nichrome + vaina resistente a altas temperaturas o cuentas de porcelana
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/04/09, 22:20

Hola pelota

¿Por qué no derribar un viejo calentador eléctrico? Hay muchos en el centro de reciclaje. Recupera las resistencias y los soportes cerámicos, modifica en la dirección que desee, no es un manitas como usted quien se deja llevar por una resistencia : Mrgreen: .
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 216