¿Cómo no arruinarte en la calefacción?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
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por Dirk Pitt » 13/08/10, 11:44

Probablemente tengas razón.
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oiseautempete
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por oiseautempete » 13/08/10, 11:56

bernardd escribió:Si esta casa se encuentra en Aviñón, vale la pena invertir en energía solar térmica en lugar de cambiar la caldera o poner aislamiento, dada la pequeña cantidad de días fríos y la cantidad de sol en invierno.

Para el sol, sin duda, pero a veces hay un viento helado que puede durar 1 semana y también hemos visto en los últimos años que hay más nieve en estos rincones, y es casi tan frío en invierno que en Alsacia: ¿cambio climático? : Lol:
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bernardd
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por bernardd » 13/08/10, 12:09

oiseautempete escribió:Para el sol, sin duda, pero a veces hay un viento helado que puede durar 1 semana.


Como Mistral, que sigue al Ródano y que proviene de Suiza, donde se llama viento ...

Pero cuando soplan estos vientos, hay sol, y esa es la gran ventaja de los sensores de vacío térmico, que continúan calentándose incluso en climas fríos.

Y además, una turbina eólica puede producir eficientemente porque el viento es entonces regular.
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Hasta pronto!
sspid14
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por sspid14 » 13/08/10, 13:11

Para mí, lo mejor es aislar primero los lugares donde es fácil aislar o, en cualquier caso, no demasiado caro.

Luego, sin inversión, debe vestirse más abrigado y limitar el número de salas de estar con calefacción. En mi casa en invierno, usamos el baño pequeño y el más grande, las habitaciones solo se calientan unos minutos antes de ir a dormir (pero a veces un poco de frío por la mañana), las puertas están cerradas en toda la casa (el lavadero , el hall de entrada y la cocina se mantienen más frescos). Entonces, solo la sala de estar y el comedor, que no están separados por una puerta, permanecen calientes durante el día (pero reducimos la temperatura por la noche y durante una ausencia prolongada).

La instalación de una estufa de pellets puede permitirle calentar sus salas de estar. ¿No existen "préstamos verdes" para ayudarlo a invertir y distribuir sus pagos cuando lleguen sus ahorros en calefacción?

El calentamiento solar térmico también puede ser bueno si permite aislar el techo al mismo tiempo.

Un CAP debe ser evitado en casa, creo.
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dedeleco
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por dedeleco » 13/08/10, 17:41

Para evitar gastos innecesarios y costosos, es importante identificar los ahorros muy significativos y de bajo costo de aquellos mucho más débiles y, a veces, muy caros.
Favorezca soluciones claras y económicas de sentido común.
¡Aviñón no hace frío, pero tiene un horrible mistral, pero a menudo con sol!
¡Las casas muy antiguas con paredes gruesas no estaban frías, a la temperatura media anual de la tierra, 13 ° C, por lo que podíamos vivir el invierno a 13 ° C, sin calefacción, ni demasiado problema!
Por lo tanto, la calefacción debe ser económica, la mitad del precio en el norte de Francia, de lo contrario, ¡gran error básico, barato de reparar!

¡Entonces, primero quite los borradores calafateando las ventanas con sellos y detecte los borradores residuales con un termómetro o una hoja delgada de papel!
Cambiar las ventanas es menos esencial y más estético, por lo que podemos hacer un gran ahorro financiero en inversión.
Si hay una chimenea en una habitación, considere ¡Ponga una escotilla que cierre bien esta chimenea, porque la cantidad de aire que sale por una chimenea, sin o con viento, es espantosa!
compruebe si hay fugas de aire y agua en el techo y el ático. ¡El aislamiento húmedo es peor que no tener aislamiento!

Sin fugas, en Aviñón, en Aviñón, ¡no debe caer por debajo de 13 a 10 ° C, sin calefacción!

Después, lo más barato es mejorar la calefacción existente:
antes del tiempo de funcionamiento (muy dependiente del modo de funcionamiento), ¡La eficiencia de la caldera está vinculada a la temperatura de los gases que salen de la chimenea!
T lo más bajo posible, mejor será la eficiencia, por lo tanto, mida esta temperatura con cuidado, en las diferentes fases de funcionamiento de la caldera.
No envíe humos demasiado calientes al exterior a través de la chimenea, 110 a 150 ° C, máx.

¿Cuál es el poder de la caldera, el quemador, hay una adaptación entre los dos?
Es necesario reducir la potencia del quemador si es excesivo, en lugar de cambiarlo, consulte sus instrucciones, en Internet o en otro lugar, mida el tiempo de calentamiento de la caldera, entre mínimo y máximo, mida la temperatura del agua a los radiadores, que debe adaptarse a la temperatura exterior. !!
¿Están aisladas las tuberías de agua caliente?
la caldera está aislada, de lo contrario, cúbrala con lana de vidrio. Mida su temperatura exterior.
¿Existe un termostato que regule la temperatura del agua que sale a los radiadores, crucial?
¡Si nada, ponga tal termostato, a 15 €!

¡El ahorro puede ser enorme, porque de lo contrario la caldera sobrecalentada envía todos los gases calientes a la chimenea, completamente perdidos!
¿Deberíamos poder ajustar esta temperatura según sea necesario?
He visto calderas modernas sin esta posibilidad, una tontería habitual, incluso si el rendimiento en papel es bueno, pero no en realidad.
¿La caldera tiene una seguridad de sobrecalentamiento?
¡¡importante!!

El tiempo de funcionamiento de la caldera no es el del quemador, que funciona en ráfagas, solo el tiempo para mantener la temperatura del agua caliente en la caldera, sino la del agua caliente que circula en la caldera.
El termostato en la casa de regulación debe tener la amplitud entre la temperatura máxima de parada y la temperatura mínima de arranque ajustable para evitar encender con demasiada frecuencia, completar el calentamiento de la caldera después de que se haya enfriado por completo.
Este ciclo repetitivo de desperdicio cuando se calienta completamente la caldera no tiene sentido.
Por el contrario, la circulación constante de agua caliente en los radiadores también es absurda, especialmente cuando no hace frío.
Muchos consejos para usar termostatos complejos corresponden a calderas modernas que no respetan estas posibilidades, que se pueden obtener con un termostato simple pero ajustable.


Lo olvidé: estás hablando de poner leña en la caldera. En dicha caldera, tengo el quemador en la parte inferior del cuerpo de calentamiento, y 50 cm por encima de una especie de escotilla que se abre hacia el interior del cuerpo de calentamiento. ¿Esto significa que puedo poner la madera directamente a través de esta escotilla? ¿Cómo deshacerse de las cenizas?

Con madera, esta caldera tenía una puerta en lugar del quemador con una rejilla en la parte inferior y un cenicero para recibir las cenizas.
La escotilla en el cuerpo de calefacción no es para poner madera, sino para limpiarla.
Con la madera, debe quitar el quemador y volver a colocar lo que era originalmente, tal vez el que tenía el quemador colocó el adaptador para la madera, el estante y el cenicero.
De lo contrario, trate de encontrarlo, por ejemplo, en una caldera desechada similar.

Finalmente, el precio del gas de la ciudad, el combustible y las pastillas son bastante similares.
La energía solar es posible, pero la inversión no es insignificante y, al igual que los PAC, se debe temer el riesgo de estafa y, por lo tanto, es necesario conocer la técnica para evitar errores.

A menudo cambiamos la caldera para obtener un máximo del 20% de eficiencia y, si no se corrigen errores más básicos, ¡a veces ganamos poco!

La eficiencia de una caldera vieja grande puede ser buena si tiene cuidado de que su intercambiador no esté sobrecargado (baja potencia) y, por lo tanto, de la temperatura de los gases de salida a la chimenea baja y de que no pase el tiempo calentar y enfriar innecesariamente, sin parar !!
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bernardd
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por bernardd » 13/08/10, 19:14

Tienes razón, evitar las fugas de aire es la base de la comodidad.

Pero como el número de días consecutivos sin sol debe ser muy bajo (5 días consecutivos sin sol en Aviñón, ¿eso sucede?), La caldera funcionará muy poco de todos modos.

Por lo tanto, la prioridad sería para mí la energía solar térmica, con una reserva de agua caliente del orden de 3 o 4 días sería suficiente.

3m2 de sensores por menos de 400 €, no creo que sea muy caro. Y el suministro por tubos PER es económico, posiblemente fácil de hacer usted mismo. Con 12m2 de sensores de este tipo (1600 €), ya debemos eliminar cualquier gasto de agua caliente fuera de un duro invierno y una buena parte de la calefacción.

Y con lo mismo al año siguiente, ¿no más calefacción?
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por Dirk Pitt » 13/08/10, 19:25

dedeleco escribió:El tiempo de funcionamiento de la caldera no es el del quemador, que funciona en ráfagas, solo el tiempo para mantener la temperatura del agua caliente en la caldera, sino la del agua caliente que circula en la caldera.

el tiempo de funcionamiento de la caldera es el del quemador, este es el tiempo durante el cual se quema el combustible.

dedeleco escribió:El termostato en la casa de regulación debe tener la amplitud entre la temperatura máxima de parada y la temperatura mínima de arranque ajustable para evitar encender con demasiada frecuencia, completar el calentamiento de la caldera después de que se haya enfriado por completo.
Este ciclo repetitivo de desperdicio cuando se calienta completamente la caldera no tiene sentido.
Por el contrario, la circulación constante de agua caliente en los radiadores también es absurda, especialmente cuando no hace frío.
Muchos consejos para usar termostatos complejos corresponden a calderas modernas que no respetan estas posibilidades, que se pueden obtener con un termostato simple pero ajustable.


Regulación de todo o nada por termostato de ambiente, eso es lo que hicimos hace 20 años.
Desde entonces, la regulación de la temperatura del agua del circuito por sonda externa ha demostrado su superioridad e incorpora una parada del circulador cuando el calentamiento ya no es útil.
El control proporcional mediante una válvula de tres vías y una sonda externa no está especialmente diseñado para las calderas modernas, pero se puede montar en cualquier producción de calor.
Se debe hacer una distinción entre la producción de calor (caldera) y la regulación de radiadores. :!: :!:
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por bernardd » 13/08/10, 22:15

Y si es necesario aumentar el almacenamiento de agua caliente, existe lo que:
http://www.arsilac.com/fr/arsilac-liste ... dFam=CUVES

durar 3 días, por ejemplo ...
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dedeleco
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por dedeleco » 14/08/10, 00:08

Primero, para la calefacción solar de agua caliente y la calefacción del hogar con implementación práctica no demasiado cara, lea cuidadosamente:
https://www.econologie.com/forums/post174987.html#174987
ejemplo tigger no es demasiado caro.
Si esta caldera funciona en verano para un tanque de agua caliente, muy a menudo enciende y apaga esta caldera grande con eficiencia desconocida, solo para calentar el tanque (si el termostato con una pequeña diferencia en T entre alto y bajo no es ajustable en más a menudo) es muy costoso, mucho más costoso que un globo eléctrico, ¡y un simple calentador solar en Aviñón es un gran ahorro!

De manera similar, cuando no hace mucho frío, la caldera no debe permanecer con agua caliente circulando sin detenerse, porque si no está aislada (caldera y tubería) pierde mucho calor por casi nada y, por lo tanto, es necesario manténgalo funcionando no mucho tiempo, para aprovechar la capacidad térmica de las gruesas paredes de la casa que pueden almacenar calor probablemente algún día.
La otra solución opuesta es hacer circular agua apenas caliente sin detenerse lo suficiente para calentar, con las menores pérdidas posibles gracias a esta baja temperatura.
La mejor solución no es obvia y depende sobre todo del modo de funcionamiento de la caldera y sus posibilidades de funcionamiento a baja potencia y las pérdidas en función de esta potencia.
Entonces, una vieja caldera de leña grande transformada con un quemador de aceite tiene una alta potencia y poca capacidad para operar a baja potencia, de modo que calienta el agua de la caldera demasiado innecesariamente si el quemador funciona sin parar y el los gases salen demasiado calientes a la chimenea y arrojan la mayor parte del combustible a la chimenea. resultado gran factura de calefacción.
La misma caldera con un quemador que calienta (lo más débil posible) regulada de forma intermitente por un termostato que mantiene la temperatura del agua en el valor requerido, enviará mucho menos gases calientes perdidos en la chimenea y la salida será 'mejorar mucho.

Por lo tanto, mida la temperatura de los gases que salen de la chimenea en los diferentes ciclos de la caldera: ¡fundamental, nunca debe superar los 150 ° C!
La regulación de la temperatura del agua circulante es esencial.
Verifique que la caldera proporcione esta regulación, que no está segura con una simple caldera de leña (sin regulación de esta temperatura) o que la madera se reemplaza por un quemador de aceite, regulado por el termostato de la casa, que es absurdo y da enormes pérdidas y un rendimiento muy bajo, al sobrecalentarse sin controlar la temperatura del agua en la caldera, que hierve más o menos,
Estas viejas calderas de madera sin regulación tenían agua que comenzaría a hervir si pones demasiada madera para quemar, pero su gran masa les permitió resistir.
¡Así que verifique si el quemador tiene un termostato basado en la temperatura del agua y no en la temperatura de la casa!
De lo contrario, el agua tiene tiempo para hervir durante horas antes de que la casa esté caliente.
Compruebe que hay un circulador, que se detiene si el termostato de la casa detiene la calefacción, etc.
El tiempo de calentamiento de la caldera es el momento en que el agua se calienta y circula, y es diferente del tiempo de funcionamiento del quemador que se sobrecalienta horriblemente y pierde el calor en la chimenea exterior si se calienta mientras la caldera se calienta su agua !!

Las modernas calderas de microprocesador controlan esto sin ninguna preocupación, pero si la casa o instalación tiene características térmicas muy diferentes a las de una casa típica (o si el plomero no controla bien), podemos tener operaciones aberrantes sin darse cuenta, ya que la configuración no es accesible ni comprensible.
Además, la regulación proporcional es mucho más compleja, ¡especialmente con un sensor externo responsable de anticipar cambios bruscos de temperatura!

El tiempo de funcionamiento de la caldera es el del quemador, este es el tiempo durante el cual se quema el combustible.

Esta oración muestra la incomprensión del funcionamiento de una caldera y los diferentes tiempos: que calentar el agua en la caldera, luego que calentar la casa mediante la circulación de esta agua caliente, ¡mucho más tiempo!
Si calienta con el quemador funcionando continuamente hasta que la casa esté caliente, el agua comenzará a hervir en la caldera mucho antes de que la casa esté caliente con un gran desperdicio.
Vi en mi familia un calentamiento de menos de 10 años que plantea un problema hasta el punto de que mi hermosa familia abandonó la buena regulación moderna, para preferir la ausencia de regulación con un modo de operación con energía fija, como una vieja caldera de leña !!! Totalmente absurdo !!
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dedeleco
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por dedeleco » 14/08/10, 00:26

responder a:
No entiendo esta parte de su mensaje: "Podemos ganar un factor de 2, si no hay suerte al principio, en una caldera potente, pero con un intercambiador de calor de tamaño insuficiente, caso de calderas viejas. !!!"

Una caldera tiene un quemador que suministra gases calientes que luego van a un intercambiador para calentar el agua de la calefacción central.
Si la caldera es potente con un intercambiador de tamaño insuficiente (demasiado pequeño, fácil con hierro fundido grueso), los gases no se enfrían lo suficiente en este hierro fundido (aunque sea muy pesado y grueso) y se calientan mucho al desperdiciar la energía del combustible en el chimenea en pérdida pura, si la temperatura de estos gases es demasiado alta (más de 150 ° C, mejor cerca de 110 ° C).
Es suficiente para reducir la potencia de calentamiento, ya sea directamente en el quemador, o mediante la operación intermitente de este quemador para evitar que los gases salgan demasiado calientes del intercambiador, se les da el tiempo suficiente para calentar este intercambiador de lo necesario por termostato, que se detiene si el intercambiador de calor está demasiado caliente!
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