Caldera Ökofen: reflexión sobre ajustes y producción de ACS

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Mowane
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Caldera Ökofen: reflexión sobre ajustes y producción de ACS




por Mowane » 06/04/11, 16:42

Hola,

He sido el orgulloso propietario de un PE25 durante varias semanas.

He viajado mucho hijo y me permito recrear uno (dado el número a veces impresionante de publicaciones)

Por el momento, estoy observando principalmente y estoy tratando de ajustar mis curvas de calefacción, pero los hermosos días están llegando, toma un poco más de tiempo.

Básicamente, observo ciclos bastante cortos (13 min en promedio), lo que parece ser el caso para algunas personas al comienzo.
También me imagino que las temperaturas suaves contribuyen a esto.

Puse aquí algunos de mis ajustes, si alguna vez tuvo cambios para ofrecerme

Confort de tinte 20 °
Tinte reducido 16 °
Lim confort 18 °
lim reducido 0 °

ley del agua 1,2
punto fijo 35 (solo parámetro que cambié, inicialmente a 40)
compensación 3 (pero todavía no tengo la sonda interior)

en menú pellmático
ACS ++ 10 °
Cálido min 60 °
Tmax caliente 95 °
bomba lim 60 °

calefacción
Salida máxima 75,5 °
T salida min 20 °
calentamiento ++ 5 °

ECS
Prioridad de ACS ++ 10 °
Tiempo de funcionamiento 10 min
Hist 5
bomba de circulación inactiva

P263 70 °
P281 60 °

Básicamente, la caldera se dispara alrededor de 60 ° (barra de control de pellet al máximo), para apagarse alrededor de 70 ° (4 barras de control de pellet)
en general
P162 7/8

si he comprendido bien
primero debes ajustar correctamente sus curvas
Entonces podemos
- disminuir p263
- Aumentar ACS ++ (para aumentar la temperatura de apagado de la caldera)


Por otro lado, noté algo extraño (?) Con respecto al ECS
Tcons 45 ° (¿no es eso un poco débil?)
Tmin 30 °
Rango de ACS de 18 p.m. a 20 p.m.

¿Cuál fue mi sorpresa hoy al escuchar el arranque de la caldera (todavía está 22 ° afuera)
el Tchaud era de 57 °, la luz indicadora de solicitud del quemador se apagó y la bomba de ACS se abrió
en la pelota, tenía aproximadamente 45 °, pero en el menú de ACS, veo 31,9 °

la caldera se calienta durante aproximadamente quince minutos para llevar el TECS medido a 36 °, luego se detiene (esto volverá a subir a 40 °)
a nivel del globo, mi termostato solo se movió 5 ° ...

en total, funcionó durante 15 minutos para calentar mi globo en 5 ° ...

entonces, ¿la temperatura mínima es demasiado baja (30 °), pero también, ¿por qué hay una diferencia entre la temperatura medida por la sonda y la que muestra el termostato?

y para más adelante, ¿cómo operar el modo ACS solo de la manera más óptima posible durante los períodos en que es posible detener el calentamiento?

Reconozco que este mensaje es un poco largo y me disculpo de antemano.

Muchas gracias

Bonne journée
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roy1361
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Re: Caldera Ökofen: reflexión sobre la configuración y la producción E




por roy1361 » 06/04/11, 18:59

.
.
Hola y bienvenidos al maravilloso mundo de los pellets ...

En cuanto a la configuración de las curvas de calefacción y otras, dejo espacio para los especialistas de la marca (no tengo esta marca). Son impresionantes con conocimiento y habilidades ...

Sin embargo, para la siguiente pregunta:

Mowane escribió:... y para más adelante, ¿cómo operar el modo ACS solo de la manera más óptima posible durante los períodos en que es posible detener el calentamiento?


Puede obtener una idea básica en este enlace: http://forums.futura-sciences.com/habit ... esioe.html

A+
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Dirk Pitt
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por Dirk Pitt » 07/04/11, 08:47

varios pensamientos sobre su calefacción de ACS:

En primer lugar, en verano, calentar el globo de pellets no es necesariamente muy interesante a menos que tenga un globo muy grande que se calienta con una sola puesta en marcha de la caldera, una vez al día.
De hecho, es necesario que la caldera caliente su propio volumen de agua. También recomiendo durante este período de verano poner el circulador de ACS a la velocidad máxima para transferir rápidamente el calor al tanque. De hecho, vi que mi caldera arrancaba en frío, subía a 60 ° C, luego arrancaba el circulador de ACS y luego se detenía a 75 ° C mientras el tanque aún no estaba completamente caliente. lástima. La potencia bombeada por el tanque y mucho más baja que el circuito de calefacción. Por lo tanto, debe aumentarse aumentando el caudal. tal vez esto te sucedió con el apagado de la caldera después de 15 minutos (la temperatura de la caldera fue tal vez máxima)
Esto no es cierto en invierno o, por el contrario, queremos que la prioridad de ACS no bombee todo el calor del circuito de calefacción.
Por mi parte, tengo un globo de energía dual y paro la caldera en verano para calentar el agua en el nuk : Shock:

entonces necesita dilucidar la diferencia en la medición de su globo. probablemente que las mediciones no se toman en el mismo lugar en el globo (arriba, abajo, en el medio)

último punto en los horarios de ACS. en invierno, los espacios de tiempo de ACS deben ser favorecidos dentro de los rangos de calefacción para evitar comenzar SOLO para ACS. el rango de ACS debe comenzar al menos una hora después del rango de calentamiento; de lo contrario, gla-gla.
en verano solo un rango de ACS, un poco largo y bien elegido en relación con los hábitos de consumo de ACS.
para el valor de temperatura de ACS, 50 a 55 ° no es malo para no tener demasiada pérdida de calor. active el sistema anti-legionella que calienta a 65 ° una vez por semana.
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Did67
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por Did67 » 07/04/11, 12:11

1) Ciclos cortos: a) la temporada está en el ciclo corto, porque hay poca necesidad de calefacción (dadas las temperaturas exteriores).

b) ¡quizás 25 kW es demasiado! Qué clima, qué superficie, qué nivel de aislamiento ...

25 kW, para mí, son 300 m² moderadamente aislados

2) Debo sacar mis instrucciones, pero a priori tienes una "maxi caldera" de 70 °, que es baja. De repente, juegas en un campo de control estrecho: 60 a 70. Puedes ir a 75 ° sin ninguna dificultad (este debe ser incluso el ajuste de fábrica).

3) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todavía estoy con la temperatura ++ del nuevo regul blanco !!!

4) El ajuste de la curva echuafe no tiene nada que ver con los parámetros de la caldera: la caldera prepara agua caliente; el regul se encarga de usarlo de manera inteligente.

La configuración de la curva de calentamiento se basa en el siguiente principio:

- el regul calcula la temperatura inicial del agua para compensar las pérdidas de la casa

- Por lo tanto, es necesario ajustar sin otras entradas que la calefacción - más bien clima gris, sin estufa, etc ...)

- establece los tiempos deseados en el regul (instrucciones); Ej: 20 ° día / 17 ° noche

- observa y corrige por la pendiente y el punto fijo, hasta alcanzar el equilibrio, por lo que después de un tiempo suficiente, tiene los 20 °

En climas fríos (menos de + 5 ° C en el exterior), solo modifica la pendiente: la sube más de 0,2 si no tiene suficiente calor, la baja si hace demasiado calor.

En clima "templado" (estos días; bueno, yo me detuve; por lo tanto, la semana pasada):

- demasiado calor, baja el punto fijo en 5 ° y sube la pendiente en 0,2

- demasiado frío, sube el punto fijo en 5 ° y baja la pendiente en 0,2

Tarde o temprano, al hacerlo, terminará teniendo la pendiente derecha / pie derecho de la curva. Es solo cuestión de paciencia.

Puede ser, y es normal, que tenga que volver a hacerlo tan pronto como haga mucho frío.

Dirk ha puesto en algún lugar una tabla de "calculadora" de Excel de estos parámetros después de las lecturas. Este es otro método.
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por Mowane » 07/04/11, 15:30

Sobre el ECS

La sonda está en el medio y la luz del termostato está en la parte superior ... tal vez eso es todo

Tengo un globo de energía triple (no estoy seguro del nombre exacto) pero no está enchufado, vería con el distribuidor de okofen si es posible, porque incluso si no es una panacea, puede ser mejor que dejar la caldera funcionando
Todavía no hay paneles solares, está en estudio (de ahí la compra del globo de energía triple de inmediato)


Con respecto al portátil, también pensé que 25kw era mucho, pero la simulación en el sitio okofen y la opinión del distribuidor tendían a eso

Es una casa de 1875, paredes sin aislar, sin (todavía) doble acristalamiento y sin (todavía) aislamiento del techo (proyecto con guata de celulosa en progreso)
Superficie de 140 m2 (ático de + 80 m2) con grandes volúmenes (techos entre 3,5 y 5 m por debajo, 2,5 m por encima ...
Ya veremos el próximo invierno si contenerlo o no ...
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por Mowane » 07/04/11, 15:34

Y el clima: vivo en Bélgica, más tierra adentro (cerca de Lille) y al nivel del mar
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dedeleco
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por dedeleco » 07/04/11, 16:51

No aislado, paredes gruesas ¿en qué, espesor?
En resumen, no necesitará restringir, incluso después del aislamiento del ático y el techo, lo más urgente antes del invierno, luego las paredes (difícil), ¡mucho antes de que se realice el doble acristalamiento!

Antes, ¿cuánto gastaste en calefacción o en los anteriores?
Se calentó, ¿cómo en el pasado, en 1875, leña, chimenea abierta con un rendimiento del 15% y cuántos metros cúbicos por año?

Al azar, un pozo de calorías!
Y la energía solar actual es una cantidad insignificante en comparación siempre que no esté aislada.


Aprenda mucho sobre calefacción y aislamiento para encontrar su camino.
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por Mowane » 07/04/11, 17:06

Pared de ladrillo, 40 cm de grosor (+ barro y yeso en el interior pero bueno ...)
Aislamiento externo no provisto

consumo previo: ni idea, era una casa no habitada durante 3 años
los ocupantes anteriores obviamente estaban calentando con una estufa de leña, debe haber habido una caldera de aceite porque encontramos tuberías, pero no hay tanque ...
en la base, no había sistema de calefacción (central u otro) ...

para la energía solar, solo lo considero en la producción de ACS, no en la calefacción (y de nuevo, es para madurar)
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por dedeleco » 07/04/11, 18:29

Pared de ladrillo, 40 cm de espesor

¡Aislamiento mucho mejor que el granito sólido! Ladrillo hueco de 1875 ????

Originalmente la gente vivía en el frío más que nosotros.

¿Qué tan grande es la estufa de leña?
Tuvo que calentar un poco la habitación principal y la superior.

Debe tener una buena factura Okof más radiadores y stock de pellets.

Aísle especialmente la parte superior, los espacios del techo y el techo, lo que generará una buena economía rentable y juntas flexibles con las ventanas y puertas en caso de corrientes frías.
Después de un invierno, verá aislar más, aproximadamente, 6 toneladas de gránulos aproximadamente para el invierno, o incluso 2 a 3 toneladas más sin espacios de techo aislados.

Para ver los testimonios más precisos sobre la economología;
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por Mowane » 07/04/11, 18:52

Did67 escribió:2) Debo sacar mis instrucciones, pero a priori tienes una "maxi caldera" de 70 °, que es baja. De repente, juegas en un campo de control estrecho: 60 a 70. Puedes ir a 75 ° sin ninguna dificultad (este debe ser incluso el ajuste de fábrica).



De hecho, se detiene a 70 °, miré un poco en la configuración de nivel 2
pero, ¿cuál jugar exactamente para aumentar la Tcons de la caldera: DHW ++ o calefacción ++?
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