Caldera de pellets con cogeneración eléctrica.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17

Re: caldera de pellets con cogeneración eléctrica




por fredericponcet » 14/08/12, 12:19

Hic escribió:¡¡¡La cogeneración también funciona con energía solar !!!!!!!!
La energía solar térmica primero produce energía eléctrica.
y almacenamos toda la energía térmica (sin las fugas)


¿Un ejemplo práctico?

¿O es solo una de esas ideas que tenemos en Francia?
0 x
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17




por fredericponcet » 14/08/12, 12:24

Didier44 escribió:
Hola, hiciste bien en expresar tu desconfianza y tu necesidad de información adicional porque hemos modificado el archivo para mayor precisión. No dude en volver a nosotros para obtener más información. :)

http://www.leboismassifisba-datcha.com/base_Energies_COGENERATION.aspx#liste


El motor Stirling 500 a 1000 W cuesta 10200 €
El motor Stirling de 500 W cuesta 19900 € ...

Comprende quién puede.

¿Podemos ver fotos de estas máquinas? ¿Y una instalación en funcionamiento?
¿Y algún detalle sobre el motor Stirling? Quien es el fabricante?
0 x
Cogelogico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 30/11/12, 09:39

Cogeneración de madera astillada




por Cogelogico » 06/06/13, 12:22

Nueva viruta de madera en desarrollo:
http://www.gekgasifier.com/
Varias versiones disponibles: para un individuo, la máquina existe en 10 kW de electricidad (que ya es mucha) por alrededor de 30 kW de calor. El combustible es madera triturada, tengo una visible en funcionamiento en Epinal.
No son máquinas "automáticas" por el momento dado el escaso interés que hay en este tipo de sistema hasta ahora, ¡pero eso debería cambiar muy rápidamente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/06/13, 15:29

El gasificador es una buena solución: ¡no solo funciona con pellets sino también con astillas de madera!

siempre que no haya una solución simple para inyectar cogeneración en la red no tiene futuro comercial

sin la posibilidad de inyectarse, debe conformarse con una baja potencia para consumir completamente la electricidad que produce

10kW es demasiado para el consumo de una casa, pero es bueno para aquellos que tienen máquinas y que no quieren tomar una gran suscripción EDF: enciende el gas los días o quiere usar sus máquinas

se corresponde bien con este gasificador no realmente lo suficientemente automatizado como para funcionar solo 24/24

pero parece una nueva posibilidad: enercoop es un proveedor de electricidad diferente de EDF, que compra fácilmente pequeñas producciones de energía renovable: por lo tanto, es posible devolver su exceso de producción eléctrica por la misma línea que cuando consumimos

entonces le da utilidad a un pequeño sistema de cogeneración de gasificador

enercoop se vende a 0,12 euros / kWh y compra a 0,06 euros / kwh

cuando el gasificador funciona si produce menos de lo que consumimos, evita comprar a 0,12 euros / kWh ... cuando produce más de lo que consumimos, se paga a 0,06 euros / kWh. .que corresponde aproximadamente al precio de la placa de obleas más utilizada: podemos decir que este precio de compra de electricidad paga por la oblea y tenemos calor libre

Tengo un tipo de gasificador más eficiente que el tipo imbert como este gekgasifier.com: estoy creando una empresa para operarlo, el principio es antiguo pero tengo cierta originalidad que puede merecer una patente. así que no puedo dar los detalles hasta que se tome la decisión de lo que se va a patentar

Preferiría publicar todo, pero las patentes dan valor a la sociedad: ¡patentar primero no impide la publicación después!

describir demasiado rápido lo que es patentable incluso en un pequeño forum como aquí sería una divulgación que invalida una patente posteriormente
0 x
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17

¿Cogeneración = inyección?




por fredericponcet » 06/06/13, 16:32

...
0 x
fredericponcet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 29/06/11, 10:17

Re: cogeneración de astillas de madera




por fredericponcet » 06/06/13, 16:41

Cogelogique escribió:Nueva viruta de madera en desarrollo:
http://www.gekgasifier.com/
Varias versiones disponibles: para un individuo, la máquina existe en 10 kW de electricidad (que ya es mucha) por alrededor de 30 kW de calor. El combustible es madera triturada, tengo una visible en funcionamiento en Epinal.
No son máquinas "automáticas" por el momento dado el escaso interés que hay en este tipo de sistema hasta ahora, ¡pero eso debería cambiar muy rápidamente!


¿Podemos venir a ver la máquina en Epinal?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Cogeneración = inyección?




por chatelot16 » 06/06/13, 17:19

fredericponcet escribió:¿Cogeneración = inyección?


no necesariamente: uno puede hacer la cogeneración produciendo una energía eléctrica para su propio consumo

El problema es que, en lugar de hacer que el sistema funcione a su potencia óptima, debe hacer una potencia siempre variable con el consumo eléctrico de lo que está conectado a él: hace que el equipo sea menos rentable

Si sucede que el consumo excede la posible producción del generador, la tensión se colapsa.

con una inyección en la red y un contador que puede girar en ambas direcciones, es más simple

o más exactamente, no es un contador que gira en ambas direcciones: son 2 contadores electrónicos comunes montados en serie, uno en el lugar para contar lo que consumimos, el otro al revés cuenta lo que inyectamos
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/06/13, 17:53

Did67 escribió:Cuántas veces me he sentido insultado al reaccionar a las palabras simplificadoras "¡Chuaffe en madera, es verde!".

Con madera hermética y un dispositivo que conduce a la asfixia, en el lado de la partícula, hola daño.

Olvidamos que el famoso "smog" inglés era la combinación de niebla y chimeneas (carbón, es cierto).


sí, es cierto, pero ¿cuál es el número de horas de operación anual de todos los vehículos de carretera combinados?
y al contrario, ¿cuál es el número de horas de funcionamiento de todas las chimeneas y estufas combinadas?
Creo que en términos de volumen, no es comparable (o más bien debería decirse en términos del número de partículas emitidas).
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/06/13, 18:08

Esta es precisamente la gran ventaja del sistema de gasificación: un resultado mucho más limpio que cualquier caldera de leña.

incluso si la rentabilidad de la cogeneración aún no es muy buena, podemos apreciar este sistema de gasificador por su perfecta limpieza incluso con madera verde, recién molida

tenga cuidado, el gasificador imbert o gekgasifier no acepta madera demasiado húmeda o de muy mala calidad ... mi sistema acepta casi cualquier cosa
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/06/13, 18:39

Dirk Pitt escribió:sí, es cierto, pero ¿cuál es el número de horas de operación anual de todos los vehículos de carretera combinados?
y al contrario, ¿cuál es el número de horas de funcionamiento de todas las chimeneas y estufas combinadas?
Creo que en términos de volumen, no es comparable (o más bien debería decirse en términos del número de partículas emitidas).


Por desgracia, creo que estás engañando. Creo que la emisión de partículas por estufas, chimeneas, insertos (generalmente mal conducidos) sigue siendo, a pesar de Diesel, la primera fuente de contaminación por partículas.

Al menos en cantidad.

Porque entonces, hay partículas y partículas ... No todas tienen la misma composición, dependiendo de la temperatura de combustión; Y por desgracia, las partículas de malas combustiones (frías) tienen muchas posibilidades de ser más tóxicas que aquellas, más minerales, resultantes de la combustión a alta temperatura ... porque son más ricas en aldehídos, dioxinas, cresoles o todo eso. -YO...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196