Bolitas de madera modificadas con aceite de la caldera: kit Ferroli

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: gracias




por Dirk Pitt » 05/11/13, 18:40

DETRY escribió: , También me ofrecieron reducir el diámetro de salida de la chimenea, ¿qué te parece?


también prohibido !!
el diámetro solo puede aumentar (o permanecer igual) entre la salida de la caldera y la salida del techo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Tikteklak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 12/06/13, 15:13




por Tikteklak » 05/11/13, 19:01

sapeur3873 escribió:mi instalación funciona bastante bien también, hice lo mismo que tú ...
No estoy con un kit de ferroli, pero después de todo es lo mismo.
¿Qué me gustaría saber cómo funciona el kit de ferroli?
¿Las bolitas llegan cada cuántos segundos y por cuánto tiempo?

gracias
Por otro lado, tengo un zumbido en la caldera de vez en cuando que no tuve con el aceite combustible, ¿crees que es un problema de empate? ¿demasiado fuerte? No lo tuve con mi quemador de aceite.

si ese es el caso? ¿El moderador de extracción también funciona verticalmente?
porque el único lugar que tengo es en la tubería de la chimenea, creo que la escotilla que me sirve para barrer y evacuar condensa.


Operación simple: un tornillo sin fin lleva los gránulos a un alto ungido desde donde caen por gravedad en el crisol. Son encendidos por un termorresistor y un ventilador sopla la llama al cuerpo de la caldera. Para el flujo varía de 3 a 7 kg / hora dependiendo de la potencia. Los invito a mirar el manual en pdf que está disponible un poco más arriba sobre el tema (de la página 14), encontrarán una tabla con los valores de fábrica de las 5 potencias del quemador (tornillo de tiempo de activación al final y potencia del ventilador) . Yo el quemador funciona en potencia 2 con valores casi de fábrica.

Para el tiro, es difícil diagnosticar esto desde la distancia ... Esto obviamente varía del diámetro de la carcasa, la altura del conducto y la temperatura de los humos, que no es idéntico entre el combustible y las pastillas ... y su carcasa La corriente es adecuada para fuel oil. Del mismo modo, reducir su diámetro también puede, dependiendo de la altura del conducto, conducir a un calado aún mayor ... Lo más simple para mí sería alquilar un manómetro y medir el calado. Allí podrías actuar con conocimiento. En caso de estiramiento excesivo, puede instalar un moderador (que requiere el cumplimiento de las reglas de horizontalidad, equilibrio y distancia del conducto para funcionar de manera efectiva, puede verificarlo con el depresómetro).

Con respecto al zumbido y la cuestión del poder, si su quemador no es más potente que su quemador original, lógicamente no se preocupe.

A +
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 05/11/13, 19:04

El principio de funcionamiento, gracias, pero sé un poco de todos modos.
Yo mismo tengo un quemador de pellets B-max montado en mi caldera de aceite.
La operación es idéntica a este nivel.

Solo quería tener su experiencia de usuario y poder comparar las diferencias de funcionamiento con mi grabadora.


pero gracias por todas las explicaciones!
0 x
Tikteklak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 12/06/13, 15:13




por Tikteklak » 05/11/13, 19:19

Vaya, malinterpreté tu frase "¿Tendría curiosidad por saber cómo funciona el kit ferroli?".
Es un quemador que modula en 5 niveles de potencia. La configuración de fábrica se refina interviniendo en parámetros tales como el tiempo de activación del tornillo sin fin de nivel 1, luego 2 ..., la potencia del ventilador para el nivel 1, luego 2 ... y el ajuste del período.
Mi configuración es:
Período (tiempo de activación + desactivación) = 16 segundos
Potencia 1: ventilador 41 Pa y tiempo de activación del tornillo 3 segundos
Potencia 2: ventilador 79Pa Tiempo de activación 5 segundos
Como mi caldera es un modelo de madera de 22kw, no supero este nivel.

Esperando haber visto la respuesta correcta a esta pregunta :D
0 x
sapeur3873
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 03/01/11, 09:03
Localización: Isere Saboya
x 2




por sapeur3873 » 05/11/13, 19:25

gracias
Sí, viste muy bien.
0 x
Bandol
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/11/13, 23:00




por Bandol » 08/11/13, 23:23

Estoy instalando el quemador sun P7 Estoy atascado en las conexiones eléctricas necesito un diagrama y algunas explicaciones gracias
0 x
Tikteklak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 12/06/13, 15:13




por Tikteklak » 22/11/13, 15:05

Bandol escribió:Estoy instalando el quemador sun P7 Estoy atascado en las conexiones eléctricas necesito un diagrama y algunas explicaciones gracias


??? En qué nivel, el manual contiene un diagrama de conexión completo.
0 x
Bandol
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/11/13, 23:00




por Bandol » 22/11/13, 15:26

gracias por su respuesta
Comprendí la conexión con el corte entre las terminales 7 y 8
Quisiera saber
1: cómo conectar el termostato de ambiente
2 si la temperatura de la sonda conectada a los terminales 11 y 12 se puede ajustar
Entiendo que fue preestablecido a 80 °, lo que hace que el agua en mi caldera hierva. La sonda debe haberse cortado demasiado tarde.
0 x
Tikteklak
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 12/06/13, 15:13




por Tikteklak » 22/11/13, 15:32

Puede ajustar la temperatura establecida. En la cabeza está el parámetro U01 que está por defecto a 80 ° c.
Me parece muy sorprendente que tu haya comenzado a hervir ...
0 x
Bandol
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/11/13, 23:00




por Bandol » 22/11/13, 15:37

gracias disculpa, estoy escribiendo en dos soportes al mismo tiempo
para poder ajustar la temperatura de corte entre 35 y 80 si entiendo correctamente
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 282