Caldera de baja temperatura / radiadores de alta temperatura

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
isa.mike
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/03/10, 11:14

Caldera de baja temperatura / radiadores de alta temperatura




por isa.mike » 11/03/10, 11:16

Hola,

Vamos a cambiar nuestra caldera de 15 años que solo funciona de manera intermitente ...
Actualmente tenemos 2 presupuestos y los ingenieros de calefacción nos han ofrecido una caldera de baja temperatura con tanque de agua caliente (Le Blanc).

La preocupación es que nuestros radiadores están diseñados para altas temperaturas. Así que bajé la temperatura del agua de la caldera a 60 ° C para ver si son suficientes.
Resultado: logro alcanzar los 20-21 ° C (termostato) solicitados, pero necesariamente el tiempo necesario para alcanzar esta temperatura es mucho más largo.

Con la caldera de alta temperatura bajamos el termostato a 15-16 ° C en la mañana y en la tarde durante nuestra ausencia. Pero como bajé la temperatura de la caldera, ya no puedo hacerlo, porque si no la casa, pero aproximadamente 3 horas para alcanzar los 20 ° C. Además, por lo tanto, gira casi continuamente para mantener esta temperatura en la habitación. La caldera de alta temperatura se detiene con más frecuencia, ya que lleva menos tiempo alcanzar los 20 ° C.

Entonces, mi pregunta es ¿realmente ahorramos energía con una temperatura baja si tiene que girar continuamente para mantener 20 ° C en la casa? ¿No es mejor una temperatura alta que cambiará con menos frecuencia?
No quiero cambiar mis radiadores, no puedo pagarlo (desafortunadamente).

Gracias de antemano por su ayuda y cualquier consejo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/03/10, 11:47

1) Primero una aclaración: el término "baja temperatura" (LV) no está directamente relacionado con la temperatura del circuito; estas son calderas que "drenan" mejor los humos, que luego son rechazados a "baja temperatura" ... ¡Entonces "LV" = "humo en LV"!

Por tanto, las calorías producidas por la combustión se "recuperan" mejor en el agua del circuito de calefacción con BT.

2) Ahora es cierto que la temperatura de salida del gas puede ser menor cuanto menor sea el circuito.

3) Dicho esto nuevamente, no debe ir por debajo de 55/60 ° C; de lo contrario, existe un riesgo de condensación en la caldera y, por lo tanto, riesgos de corrosión ...

Entonces, en principio, un LV también mantiene la reserva de agua por encima de 60 ° C.

4) No centrarse en el tiempo de funcionamiento de la caldera: una caldera regulada adaptará su caudal a las necesidades de calefacción. Entonces, lo primero que debe hacer es regular adecuadamente su circuito de calefacción para "consumir" la menor cantidad de agua caliente posible.

Bueno, no: lo primero es aislar bien. Este es el ahorro REAL. El segundo, regular bien ...

Después de que la caldera solo ejecutará lo necesario para producir esas calorías.

Funcionará pocas veces, pero mucho tiempo o muchas veces, pero breves momentos, etc.

Y "matemáticamente", una caldera de "baja temperatura" consumirá menos que una caldera convencional, para el mismo ajuste y la misma comodidad.
Entonces, con LV, o consumirás menos o estarás más caliente ... Entonces, no hay discusión posible.

5) Preocúpese ante todo por la regulación. Es la regulación que le ahorrará dinero.

La caldera también (su eficiencia es mejor), pero entre dos calderas de la misma tecnología, no creas que una BT te ahorrará una "montaña" ... Recuperará unas pocas calorías más, eso seguro. Pero es todo !

PD: sin embargo, felicite a su ingeniero de calefacción por no haberle ofrecido una "condensación". Este hombre parece serio y profesional. Bajo sus condiciones, existe una gran posibilidad de que una "condensación" no condense nada en absoluto ... ¡Y sin embargo, vemos muchos ofrecidos bajo estas condiciones! (por "profesionales" menos serios o más interesados ​​en su volumen de negocios - oa veces incompetentes).
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 11/03/10, 11:51

Hola,

Proyecto y reflexiones interesantes, con la prueba que hiciste para observar antes de tomar una decisión :-)

¿Tienes prisa por cambiar esta vieja caldera? ¿Por qué quieres cambiarlo?

¿Cuál es la superficie de la casa y su gasto anual en calefacción? En agua caliente?

¿En qué región estás?

¿Qué nivel de aislamiento y ventilación tienes?

También puede haber otras soluciones: es mejor sortear las posibilidades de antemano. ¿Alguna vez ha considerado otras posibilidades o adiciones?
0 x
Hasta pronto!
isa.mike
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/03/10, 11:14




por isa.mike » 11/03/10, 11:54

Gracias por todos estos detalles útiles. : Cheesy:

Por otro lado, ¿qué quiere decir "Entonces, lo primero que debe hacer es regular adecuadamente su circuito de calefacción para" consumir "la menor cantidad de agua caliente posible"?

Lo siento, no conozco ninguna masa de calderas : Lol:
0 x
isa.mike
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/03/10, 11:14




por isa.mike » 11/03/10, 12:00

bernardd escribió:Hola,

Proyecto y reflexiones interesantes, con la prueba que hiciste para observar antes de tomar una decisión :-)

¿Tienes prisa por cambiar esta vieja caldera? ¿Por qué quieres cambiarlo?

¿Cuál es la superficie de la casa y su gasto anual en calefacción? En agua caliente?

¿En qué región estás?

¿Qué nivel de aislamiento y ventilación tienes?

También puede haber otras soluciones: es mejor sortear las posibilidades de antemano. ¿Alguna vez ha considerado otras posibilidades o adiciones?


Cambiamos la caldera porque ya no es confiable (agua caliente intermitente) y la reparamos, somos bastante caros (900 euros con mano de obra).

Usamos 900 euros de gas durante el año, hemos renovado el aislamiento en el ático y tenemos doble acristalamiento. ¿Para el resto del aislamiento?

La casa de 98 m² (carrez) data de 1980. La caldera está en el garaje y nosotros en el 77. No hay ventilación especial (se realiza a través de la puerta del garaje y la puerta del sótano piso (que está ventilado)

Muchas gracias por tu ayuda : Cheesy:
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 11/03/10, 12:07

Gracias. Olvidé, ¿cuál es el orden de magnitud de las 2 citas?
0 x
Hasta pronto!
isa.mike
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/03/10, 11:14




por isa.mike » 11/03/10, 13:03

La cotización más barata es de 2400 euros (sin globo) y 2900 euros (con un globo de tierra de 120 litros).

Segunda estimación, misma caldera pero tanque integrado en la caldera de 50 litros: 3400 euros

Ambos nos ofrecen calderas Le blanc (no tengo las referencias en mente)

Nos pondremos en contacto con otros ingenieros de calefacción para otras cotizaciones.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 11/03/10, 13:54

Lo que estoy escribiendo no es para decirte que hagas así: es para hacerte pensar y reflexionar contigo, así que aprende de tu ejemplo también.

Además, siempre veo cosas progresivas, de modo que puedo agregar elementos a lo largo de los años, cuando el dinero esté disponible.

Personalmente, por lo tanto, trataría de poner paneles solares térmicos para producir agua caliente y la mayor cantidad de calefacción posible: por lo tanto, ya no tendré uso de la caldera en verano y a mitad de temporada, mientras tenga unos días de calefacción proporcionados por el sol en invierno en clima descubierto (en el 77 ??? gris :-)

Así que pondría un tanque de agua caliente separado, más grande que 120l. Lo ideal sería incluso ponerlo en un lugar con calefacción para que las inevitables pérdidas de calor sean útiles en invierno. Los precios de los suministros de agua solar me parecen excesivos en comparación con el precio de los calentadores de agua estándar. Creo que podemos encontrar un ensamblaje utilizando un calentador de agua estándar, con una mezcla bien pensada.

Pero no sé si tiene un lugar disponible para colocar colectores solares térmicos, como cilindros de vidrio al vacío. No está necesariamente en el techo: terraza, refugio, garaje ... http://www.bysun.fr/__Capteur_Solaire_A ... t_146.html ou http://www.bricodepot.fr/lempdes-clermo ... au-solaire tener órdenes de magnitud de precio.

Entonces dudaré entre:

- solo repare la caldera vieja y coloque una estufa de pellets: dada la superficie, una estufa debe poder calentar la casa relativamente bien, sin calentar el garaje :-) Con energía solar y estufa, la caldera servirá relativamente poco y puede jugar en el combustible más barato en caso de aumento.

- coloque una estufa de pellets con agua caliente, que puede reemplazar por completo la caldera actual,

- Instalar una nueva caldera de gas: suministro totalmente automático ...

Lo sé, trae más opciones que soluciones :-)

PD: dio mucha información, gracias. Para ver el efecto económico de los colectores solares térmicos, debemos distinguir el consumo durante cada temporada.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/03/10, 14:24

isa.mike escribió:
¿Qué quiere decir con "Entonces, lo primero que debe hacer es regular su circuito de calefacción para" consumir "la menor cantidad de agua caliente posible"?



Si! No estaba claro.

Antes de abordar la cuestión de la "producción" con la mejor eficiencia posible de las calorías consumidas para calentar, es necesario ver si la regulación es buena. Cada vez que calentamos demasiado, que no bajamos como podríamos, que estamos "desfasados" en relación a las necesidades, etc ... nos "gastamos" calorías para nada.

De ahí mi opinión: primero asegúrese de que la regulación sea la mejor posible ...

Entonces, en realidad, vea cómo podemos producir estas calorías de la manera más eficiente posible ...

Entonces, cuando hablaba de agua caliente, es el agua del circuito de calefacción la que "calentará" los radiadores. El agua es solo un portador de calorías en este asunto ...
0 x
Atom
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/03/10, 19:53

caldera clásica, BT, condensación ...




por Atom » 15/03/10, 20:34

¡Hola
Did67, acabo de leer tus respuestas que me inquietan porque ya no entiendo. Antes de cambiar también de caldera de gas, sabía que la caldera decía clásica y la de condensación. Hablas de una temperatura baja que "exprime los humos", así que si entiendo bien no es una condensación pero ¿no es un clásico moderno?
Tu comentario "" consumir "la menor cantidad de agua caliente posible" "también me atrae porque ¿cómo lo hacemos (mencionando la regulación)? De ahí mi pregunta: para regular bien hay una gran diferencia entre la temperatura ¿Arranque y vuelva o por el contrario busque circular menos agua caliente pero en mayores cantidades (remoción de cabezales termostáticos)?
Mi instalación es con radiadores de acero y estoy en el Midi (por lo que rara vez se congela).
Gracias por tu iluminación.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 313