Caldera de llenado HS France innova 30

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por bumbocox » 17/11/22, 19:22

Hola,
Hay dos circuitos: la caldera de leña calienta el depósito con su propio circulador y el circuito de la caldera de gas que va a los radiadores.
Lo que no sé todavía es cómo conectar la caldera de gas al globo. Tengo dos posibilidades: o está conectado a los orificios "grandes" del globo, o uso la bobina en la parte superior (el globo tiene dos). En este último caso, es posible que el serpentín no sea lo suficientemente grande para calentar el agua.

Creo que abriré otro post para eso.

Bonne soirée

Nicolas
0 x
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por bumbocox » 17/11/22, 19:26

Phil59, no había visto tu mensaje. De hecho, en el depósito hay otro depósito para el sanitario que debe ser de 150 litros que se calienta al contacto con el agua de calefacción.
Es por esta razón que puedo conectar la caldera de gas a la batería superior.

Bonne soirée

Nicolas
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 17/11/22, 21:19

bumbocox escribió:Hola,
Hay dos circuitos: la caldera de leña calienta el depósito con su propio circulador y el circuito de la caldera de gas que va a los radiadores.

Lo que tengo entendido es que la caldera de leña calienta directamente el agua del depósito, sin serpentín. ¿Pero que no suministra agua directamente al circuito de calefacción (radiadores), siendo estos alimentados por un circuito dedicado que incluye la caldera de gas?
bumbocox escribió:Lo que no sé todavía es cómo conectar la caldera de gas al globo. Tengo dos posibilidades: o está conectado a los orificios "grandes" del globo, o uso la bobina en la parte superior (el globo tiene dos). En este último caso, es posible que el serpentín no sea lo suficientemente grande para calentar el agua.

Pero, ¿a quién están dedicados estos dos streamers (inicialmente)? Uno puede imaginar que el inferior está diseñado para recolectar calorías del agua termal solar. Pero el de arriba?
0 x
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por bumbocox » 20/11/22, 08:24

De hecho, el inferior está dedicado a un calentador de agua solar, por ejemplo, el superior, realmente no lo sé. Dudo en conectar la caldera de gas a este serpentín, porque tengo miedo de que el intercambio de calor sea demasiado corto: que el agua no tenga tiempo de calentarse.

Bonne journée

Nicolas
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por Christophe » 20/11/22, 09:58

Algunas imágenes y un diagrama podrían ayudarnos a ayudarlo...

Los tanques solares (térmicos) bien diseñados están equipados con 3 fuentes de energía:

a) bobina solar en la parte inferior
b) 2da bobina de energía en la parte superior (fuente más caliente que la solar)
c) complemento eléctrico

Este es el caso del mío que transformé el año pasado en un globo termodinámico, se puede ver claramente la conexión en la bobina superior y la resistencia eléctrica en la 1ra foto: Bombeo-de-agua-filtración / transformación-de-un-tanque-de-ACS-solar-en-calentador-de-agua-termodinámico-con-una-pequeña-piscina-t17035.html
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 20/11/22, 16:17

bumbocox escribió:De hecho, el inferior está dedicado a un calentador de agua solar, por ejemplo, el superior, realmente no lo sé. Dudo en conectar la caldera de gas a este serpentín, porque tengo miedo de que el intercambio de calor sea demasiado corto: que el agua no tenga tiempo de calentarse.


Como dice Christophe, una foto o dos y un diagrama de lo que planeas hacer ayudarían.
Personalmente, entendí que la caldera de leña (la "primaria") circula directamente en circuito abierto sobre el contenido del globo sin pasar por un serpentín y solo calienta el agua del globo, sin participar directamente en la calefacción de la casa. que está formado por un bucle "secundario", que comprende la caldera de gas y los radiadores, con una conexión a determinar que permite a este bucle secundario extraer calorías del depósito.
Y ahí te estás preguntando cómo conectar este circuito secundario al tanque, ya sea directamente sobre su contenido, o mediante un intercambiador de serpentina sumergido ya existente.
A priori, me parece probable que el paso por una bobina suavice variaciones bruscas de temperatura que podrían ser perjudiciales para el correcto funcionamiento del sistema "secundario". Pero es un poco en el dedo mojado...

Pero, ¿cómo planea hacer que funcione en términos de regulación? ¿Entre el funcionamiento "todo depósito", el funcionamiento mixto "depósito+caldera de gas" y posiblemente el funcionamiento "todo caldera de gas"?

Edit: También creo haber entendido que la caldera de leña funcionaría más bien por "batch", de forma discontinua, y por tanto con variaciones importantes en las temperaturas de funcionamiento en el globo.
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por phil59 » 20/11/22, 19:17

La caldera solo en serpentina, no lo puedo creer!

¡Para mí, los 1500L de agua sirven como reserva directa para la caldera!

Una caldera de leña, en mi opinión, quemas uno o dos días, no funciona continuamente.

Mi estufa, sí, pero solo 7.5 kWh con agua...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por bumbocox » 20/11/22, 19:41

Yo haría un crobar a mano alzada pero en realidad el agua de la caldera de leña va directamente al globo,
el agua de la caldera de gas (en la entrada) viene directamente del globo o de un serpentín que está en el globo.

Haría un diagrama, será más explícito.

En cualquier caso, es genial que estés interesado en mi caso.

Bonne soirée
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por phil59 » 20/11/22, 21:07

En casa, sin serpentina, todo se mezcla en la bola, probablemente no en la parte superior, ¡pero funciona!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 20/11/22, 21:37

phil59 escribió:En casa, sin serpentina, todo se mezcla en la bola, probablemente no en la parte superior, ¡pero funciona!

¡Está muy bien! ¿Tienes un diagrama de tu instalación, podría ayudar a nuestro amigo boumbocox?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 332