Caldera de llenado HS France innova 30

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por bumbocox » 20/11/22, 22:09

Aquí hay un diagrama rápido que muestra el principio de la instalación.
Yo lo hice con la caldera de gas conectada al serpentín.

¿Qué piensas? ¿Permitirá el serpentín suficiente intercambio de calor?
Especifico que hago todo yo mismo: instalación de la caldera de gas y leña... ¡por eso a veces me tambaleo!

Gracias por sus declaraciones

Bonne soirée
Piezas juntas
plan de calefacción.jpeg
plan de calefacción
plan de calefacción.jpeg (203.49 KiB) Visto 1214 veces
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 20/11/22, 23:01

Por supuesto que puedes hacer lo que quieras...
Pero conectar la caldera de leña a través del intercambiador superior (batería) no sería necesariamente una tontería, especialmente para agua caliente sanitaria fuera del periodo de calefacción.
Así como la conexión del retorno "frío" del circuito de calefacción por la batería "baja". Su caldera de gas ciertamente no aceptará sin jugar con temperaturas de agua "fría" de 40 ° a 50 ° C si "bombea" directamente al globo.
Es solo mi opinión, podría estar equivocado, depende de ti, que dicho modificar conexiones siempre es posible si te das cuenta de que funciona mal.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por dede2002 » 21/11/22, 21:37

Hola Bumbocox,

No me parece lógico tu esquema que separa las dos calderas, tienes dos vasos de expansión?

El balón sólo se utiliza para almacenar la energía de la caldera de leña, a alta potencia, y enviarla de vuelta a los radiadores. La caldera de gas calienta directamente los radiadores, cuando la caldera de leña está apagada*, no debe calentar el depósito (salvo que tengas tarifa de gas en horas valle) :P ). Todo esto con la misma agua. Los serpentines sirven para solar (otra agua), o para ACS (que no dibujaste).

* La sonda de humos de la caldera de leña cierra la caldera de gas y controla una v3v para el circuito del radiador.
0 x
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por bumbocox » 21/11/22, 22:30

Hola,
Por si fuera sencillo, me temo que poner la caldera de leña en el serpentín no es lo óptimo. La caldera de leña es de 30 KW, el serpentín será demasiado pequeño, de hecho, la caldera puede aumentar demasiado de temperatura.

Para dede2002, sí hay dos vasos de expansión, uno en cada caldera. Hice un diagrama muy (¡demasiado!) simplista: dentro del tanque de inercia de 1500lts hay un serpentín arriba, uno abajo y un tanque para el ACS. Así que no necesito un serpentín para el agua sanitaria. En la batería de abajo, estaba pensando en poner una estufa de pellets y por qué en la de arriba poner la caldera de gas (en cuanto a la ECS, de hecho).

¿Crees que el intercambio de calor será lo suficientemente grande?

Como dices, la desventaja de este sistema es que el agua de retorno mantendrá el tanque a 25/30°C, otra desventaja es que habrá alguna pérdida de la caldera de gas.

Tengo en mente poner una estufa de pellets y quitar la caldera de gas. Él tomará el relevo cuando haya una larga ausencia en casa... ¡pero eso es en el futuro! por el momento estoy en la conexión de mi caldera de gas con (o no) la bobina.

SI alguien tiene una opinión sobre la viabilidad?

Bonne soirée

Nicolas
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 21/11/22, 22:48

bumbocox escribió:Hola,
Por si fuera sencillo, me temo que poner la caldera de leña en el serpentín no es lo óptimo. La caldera de leña es de 30 KW, el serpentín será demasiado pequeño, de hecho, la caldera puede aumentar demasiado de temperatura.

Si tienes la marca y el tipo de tu pelota, debería ser fácil encontrar las características de la misma en internet.
Pero a menos que realmente se sorprenda, lo cual no creo, el serpentín superior en este tipo de tanque está hecho precisamente para aceptar la producción de una caldera estilo leña de "alta" temperatura, además de un suministro de "estilo" de temperatura "baja". . solar térmica" en el serpentín inferior.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por dede2002 » 22/11/22, 17:07

Hola,

Ok, entendí el principio, ¿entonces en verano vas a calentar el tanque de 1500 litros para hacer ACS?

Supongo que está bien aislado,

Porque si fuera simple, con la alta potencia de la caldera de leña, el agua del globo circula en la caldera, la bobina tendría dificultad para seguir. ¡Especialmente si está en la parte superior, el agua caliente no baja!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 22/11/22, 17:30

dede2002 escribió:Porque si fuera simple, con la alta potencia de la caldera de leña, el agua del globo circula en la caldera, la bobina tendría dificultad para seguir. ¡Especialmente si está en la parte superior, el agua caliente no baja!

Ciertamente eres más listo que todos los constructores de este tipo de globo.... : Roll:
Por supuesto que hay un circulador.
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por dede2002 » 22/11/22, 17:34

¿Por qué hacerlo simple cuando puedes hacerlo complicado?...

Yo por mi parte no lo hubiera hecho así, pero no lo vamos a discutir. :)
0 x
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por bumbocox » 22/11/22, 17:56

Hola,
La caldera es una HS France Innova 30 con un tanque HS France KSTS-1500 de 2 litros.
Sí, este depósito también producirá agua caliente sanitaria pero sin utilizar las baterías.

Dede2002, entendiste como funciona este globo, crees que puedo sacar el agua caliente (calefaccion) para ponerla en la entrada de la caldera de gas?
¿Habrá suficiente intercambio de calor? Para mí, debería hacerlo, pero si alguien puede confirmarlo.

Merci de votre aide
Nicolas
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 22/11/22, 19:12

bumbocox escribió:Hola,

Dede2002, entendiste como funciona este globo, crees que puedo sacar el agua caliente (calefaccion) para ponerla en la entrada de la caldera de gas?
¿Habrá suficiente intercambio de calor? Para mí, debería hacerlo, pero si alguien puede confirmarlo.


El problema no es solo cómo conectar, sino ¿cómo regular?
Anteriormente, escribí:Pero, ¿cómo planea hacer que funcione en términos de regulación? ¿Entre el funcionamiento "todo depósito", el funcionamiento mixto "depósito+caldera de gas" y posiblemente el funcionamiento "todo caldera de gas"?.
Su diagrama simplificado no responde a esta pregunta, que puedo entender. ¡Pero no es solo pasando el agua "caliente" del globo (ya sea directamente o a través de una bobina) a través de la caldera de gas que funcionará! Tu caldera de gas ya no sabrá a dónde acudir.
En determinados momentos (después de un buen fuego en la leña, por ejemplo), la temperatura del agua del depósito será superior a la temperatura del agua "caliente" que normalmente produciría tu caldera de gas.
En resumen, no creo que el problema de la capacidad de intercambio sea particularmente crucial. Las bobinas (si
uso de bobinas) parecen de tamaño generoso.
El problema es que funcione correctamente sea cual sea la demanda (media temporada, pleno invierno) y sea cual sea tu diligencia en el uso de la caldera de leña.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 405