Caldera de llenado HS France innova 30

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
bumbocox
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 03/01/22, 21:42
x 2

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por bumbocox » 22/11/22, 21:27

Bueno, lo intentaré de todos modos. Había discutido este tema en el forum : aislamiento-calefaccion/acoplamiento-caldera-madera-gas-t17080.html leyendo los consejos de los expertos, funciona. voy a ver

Entonces voy a conectar la caldera de gas a la bobina, eso debería ser suficiente.

Gracias a todos por su consejo.

Nicolas
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por dede2002 » 23/11/22, 14:04

bumbocox escribió:Hola,
La caldera es una HS France Innova 30 con un tanque HS France KSTS-1500 de 2 litros.
Sí, este depósito también producirá agua caliente sanitaria pero sin utilizar las baterías.

Dede2002, entendiste como funciona este globo, crees que puedo sacar el agua caliente (calefaccion) para ponerla en la entrada de la caldera de gas?
¿Habrá suficiente intercambio de calor? Para mí, debería hacerlo, pero si alguien puede confirmarlo.

Merci de votre aide
Nicolas


No entiendo muy bien tu pregunta, como ya he escrito, no veo la necesidad de separar los radiadores y las calderas por un intercambiador.
Sería más fácil desacoplar con un v3v.
Es necesario un intercambiador para separar circuitos de diferente presión, con pérdida de temperatura (la potencia de un intercambiador es proporcional a la delta t°, si delta t = 0, potencia = 0).

Este sistema parece adecuado para energías intermitentes, leñosas o solares, con un sistema de almacenamiento y producción de ACS eficiente.

No me parece económico calentar un globo de 1500 litros con gas. Para el invierno si el globo está frío, conectaría los radiadores directamente a la caldera de gas (con la v3v). Para el verano, tienes que elegir cómo vas a producir tu ACS. (madera, gas u otro?)
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por phil59 » 23/11/22, 17:05

Como decía al principio, se pueden mezclar diferentes fuentes tanto en el depósito, incluso sin válvulas, como para la madera, sin pasar por el serpentín.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 23/11/22, 17:29

dede2002 escribió:Este sistema parece adecuado para energías intermitentes, leñosas o solares, con un sistema de almacenamiento y producción de ACS eficiente.

Exacto, hasta diría beber et solar, la energía solar que realiza el trabajo durante el verano, en particular para la producción de ACS y al menos una parte del trabajo de "calefacción" en la mitad de la temporada, mediante el intercambio a través de la batería inferior.
Sin solar, pasa a ser un depósito de 1500l con producción de ACS por leña (por ejemplo), que en este caso más bien debe hacerse aportando calor por el serpentín superior para evitar calentar todo el depósito, sobre todo en verano.
Ahí lo que busca nuestro amigo es una producción más o menos híbrida madera/gas, que no me parece obvio implementar desde el punto de vista operativo salvo decir "100% madera vía globo" o "100% gas vía gas", que si entendí bien me lo recomendarías.
Y además, 1500l de agua caliente puede parecer mucho, pero si es para calefacción, no es tanto. 50 kWh aproximadamente si el depósito está completamente lleno a 60°C y se agota hasta los 30°C. La mitad de la temporada está bien, pero en pleno invierno estamos lejos de la marca para un hogar promedio.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por phil59 » 23/11/22, 18:13

Te olvidas que la caldera calienta muy fuerte por poco tiempo, que tienes que evacuar las calorías muy rápido en el globo.

El globo permitirá que el calor de los radiadores se difunda lentamente.

No tengo esquema de mi montaje, pero a grandes rasgos, como la llegada de la estufa de leña está 'lejos' de la caldera de gas y la salida de los radiadores, y como el cobre es bastante caro, los 2 primeros metros son de cobre , y el resto es en PER, en 20, pero tengo dos salidas, una que va directo a los radiadores, y otra al globo.

De la caldera de gas, también va directamente a los radiadores y, en consecuencia, también al depósito.

Si las válvulas del globo están abiertas, por supuesto.

Entonces todo funciona al mismo tiempo, en invierno.

Dependiendo de la tp exterior, caliento el globo a X°, como 45°, y si no están los 45°, por debajo de 43°, por ejemplo, se dispara la caldera.

Mi caldera es vieja, todo o nada, sin modulación. El globo sirve como un poco de un regulador.

En cambio, la estufa sola no puede calentar la casa sola, ni el globo, con estos 7.5 kWh, ni el globo, o sino tarda varios días.

La estufa me permite prácticamente mantener el tp solo cuando estamos ahí, para alimentarlo.

Actualmente, el globo aún no está en uso. Solo tengo el "pequeño" 100L.

Actualmente, es probable que sea alrededor de 12-15 kWh (a 50°) aproximadamente hablando de radiadores que están funcionando...
Incluso antes de volver a montar la caldera, encendiendo la estufa temprano, con una tp a 10° durante el día, calienta la casa bastante rápido, con alturas de techo entre 3 y 3.20 m.

Y encima, cuando tengo una bomba de calor funcionando, viene a jugar con todo eso....

No pensé que podría calentar con 7.5 kWh de agua de la estufa, pero mientras los tp no bajen demasiado, lo hace...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 23/11/22, 18:45

phil59 escribió:No tengo un diagrama de mi montaje,


Honestamente, sería bueno si hicieras el esfuerzo de producir uno. Porque ahí, es bastante incomprensible, aun siendo de buena voluntad.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por phil59 » 23/11/22, 19:10

Pocas veces he hecho un diagrama, cuando todo está claro en la cabeza, está bien.

Cuando no puedes hacerlo en tu cabeza, es porque no estoy en un estado...

Tuve que hacer un borrador cuando nos mudamos de sitio en 2008, para la sala de computación, las diversas bahías, la telefonía, etc., pero era más o menos solo un diagrama de luces, para que lo validaran las "altas autoridades" de la informatica de la empresa....

Había enchufes numerados hasta 600-700, de hecho 300-400 enchufes, muchos interruptores, fibras, etc...

Cuando pasé el bachillerato, en la sección donde estaba, había mucho de matemáticas, física, pero también "taller" incluso de automatización... eléctrica o neumática.

Cuando había grandes ediciones que hacer, siempre era yo quien las hacía, no hay un método real para decir la verdad, pero siempre funciona, y cuantas más conexiones había, más rápido era para mí, porque más interesante.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por sicetaitsimple » 23/11/22, 19:20

phil59 escribió:Pocas veces he hecho un diagrama, cuando todo está claro en la cabeza, está bien.

Lo entiendo, pero si está claro en tu cabeza, no necesariamente está claro en la de otras personas... Para eso está el diagrama... para ser compartido sin tener que imaginar (muchas veces mal) lo que el otro pudo haber querido decir.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Caldera de llenado HS France innova 30




por phil59 » 23/11/22, 19:27

sicetaitsimple escribió:
phil59 escribió:Pocas veces he hecho un diagrama, cuando todo está claro en la cabeza, está bien.

Lo entiendo, pero si está claro en tu cabeza, no necesariamente está claro en la de otras personas... Para eso está el diagrama... para ser compartido sin tener que imaginar (muchas veces mal) lo que el otro pudo haber querido decir.


Lo se.... La verdad no se como hacerlo, todo llega a la vez....

Y cuando es demasiado esquemático....

Me han criticado por esto más de una vez en el trabajo....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125