Madera de caldera y depósito de inercia: problema

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/10/10, 11:51

Personalmente, este tipo de ensamblaje me deja perplejo y me parece un nido de problemas, con todos los diferentes elementos relacionados con la posibilidad de flujos no deseados, si falta suerte.
Tendería a separar y controlar cada elemento aislado.
El sistema de regulación es de gran importancia, termostatos y controles para electroválvulas y circuladores.
Algunos profesionales de la soldadura me han dejado perplejo al tratar con sistemas complejos.
Información más detallada sería útil.
Indico mi principio de estudio de este tipo de problema: simplificar y separar las funciones para comprender.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/10/10, 12:28

Todos los comentarios son esenciales, especialmente los de Christophe !!
poner una válvula de retención es impensable, porque myBT se carga desde arriba y se redistribuye en el circuito del radiador desde arriba también.

Me parece una fuente de problemas porque nada está planeado para elegir con certeza la fuente de agua caliente, la caldera o el BT.
Las pérdidas de presión en las tuberías arreglan los flujos y si la caldera está muy lejos, el LV verá el agua circulando en lugar de la caldera. Por lo tanto, es necesario aumentar la caída de presión en la entrada de retorno del globo para que sea más alta que la de la caldera y, por lo tanto, colocar una válvula ajustable que cierre parcialmente el retorno del globo para simular las pérdidas de retorno del globo. carga de la caldera que parece olvidada por el agua, porque demasiado lejos.

Sin ninguna garantía de mi parte, revise cuidadosamente esta lógica en su instalación.
La estructura de su regulación con termostatos me parece crucial: ¿cómo se regulan los radiadores, el BT, la caldera, para no exceder las temperaturas máximas y mínimas de cada uno?
Pondría una regulación de T en la casa que controla la circulación en los radiadores, y también una regulación de la carga del globo que sirve como amortiguador, como para una estufa masiva almacenando agua caliente durante todo el día durante un fuerte y un pequeño estallido de madera en la caldera, que se utiliza durante todo el día.
Por lo tanto, habría normas interconectadas pero simples que controlan las válvulas solenoides en los circuitos de agua para realizar estas funciones de manera segura sin depender de las pérdidas de presión en las tuberías.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 01/10/10, 12:44

La edición de Phil es clásica y debe ser autorregulada, así que no te rompas el ánimo sin saber lo que realmente está sucediendo.

De la descripción dada, creo que puedo explicar el fenómeno.
El flujo de agua caliente suministrada por la caldera está directamente relacionado con la apertura de la válvula de reciclaje (termovar)
Supongamos que este flujo se estabiliza a 5 l / min.
Por otro lado, el circuito del radiador consume 5L / min a través de la válvula mezcladora ajustada a 2 / 3-1 / 3.
Hasta entonces, todo está bien, consumimos el 100% de las calorías de la caldera.

Es después de que se echa a perder.
Al girar la válvula mezcladora, aumenta la extracción en el circuito "caliente". De 5l / min, pasamos a 7L / min (por ejemplo).
Al congelarse el flujo de la caldera, es una mezcla más o menos caliente que proviene de la caldera y de la parte superior del tanque que abastecerá el circuito. La temperatura del agua en la parte superior del globo es importante.

conclusión:

No puede extraer más flujo del que puede proporcionar la caldera, a menos que ya tenga un tanque de compensación cargado.
A pesar de todo, con 28KW de producción de calor, todavía me sorprende que no puedas calentar los radiadores y cargar el buffer.
¿Tiene una idea de las temperaturas de salida y regreso?

A+
0 x
phil88
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 30/09/10, 10:28




por phil88 » 01/10/10, 13:05

está hecho,

Tienen cierto malentendido.
el primero imaginó colocar un circulador justo antes del LV en el circuito de agua caliente.
el segundo más reservado preferiría un sistema no eléctrico, pero convencido de las caídas de presión. (a encontrar)

En cuanto a mí, reflexiono, y recurrí a esto forum en una reflexión colectiva
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/10/10, 13:17

el bucle informa:
La edición de Phil es clásica y debe autorregularse


si todo está bien adaptado, pero es un poco inadecuado, problemas con este sistema, auto-acoplado, complejo e incontrolado, que espera que todo se autorregule con suerte.
¡Entonces entiendan los límites de la autorregulación!
¡Y luego establezca las condiciones para la autorregulación!
¡Personalmente, pondría un control claro del llenado de agua caliente del BT y los radiadores de calefacción (jerarquía) para aprovechar la función de estufa masiva que permite el BT !!
Ponemos troncos al comienzo del día que se queman rápidamente y almacenamos el calor en el BT para calentar todo el día con la caldera sin leña nueva o el sobrecalentamiento temporal de la casa y el BT no está lo suficientemente caliente.
0 x
phil88
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 30/09/10, 10:28




por phil88 » 01/10/10, 13:17

respuesta al bucle

si la caldera tiene la capacidad de calentar todo.
pero por razones de "mezcla" por el retorno del LV, separo los circuitos neutralizando temporalmente mi LV.

En el radiador más alejado, 60 °, avance 45 °.
LV: 75 ° parte superior y 55 ° parte inferior.

válvula termostática de reciclaje de calderas. se dispara a 65 °
temperatura de la caldera 75 ° sin ninguna dificultad.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/10/10, 15:45

Si todo va bien, la manera más fácil es automatizar con relé y válvula solenoide la neutralización parcial del tanque cuando está caliente y la caldera está funcionando ??????
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 01/10/10, 20:06

Dedelco escribió

Ponemos troncos al comienzo del día que se queman rápidamente y almacenamos el calor en el BT para calentar todo el día con la caldera sin leña nueva o el sobrecalentamiento temporal de la casa y el BT no está lo suficientemente caliente.


No volveré al interés del globo amortiguador.
Creo que Phil está utilizando su instalación correctamente y no está quemando su caldera.

Si todo va bien, la manera más fácil es automatizar con relé y válvula solenoide la neutralización parcial del tanque cuando está caliente y la caldera está funcionando ??????


Exactamente no No hay nada que automatizar, ya que el dibujo directo debe funcionar mediante el equilibrio de los flujos.
Aquí es donde me resulta difícil entender a dónde van los 28KW de la caldera. Si solo está en el circuito de calefacción, con un delta T ° de 15 ° C en los radiadores (no estoy inventando nada, esto es lo que Phil nos dijo), esto representa un flujo de dibujo de:

28 / (000 x 1.16 x 15) = 60L / min

¡Es impensable para un circulador normal, especialmente detrás de una válvula de 3 vías! ¿La casa de Phil es un colador de calorías?

¿La caldera tiene un aquastat regulador?
Si este es el caso, quizás sea él quien limite la potencia emitida.
Haga una prueba aumentando la velocidad del circulador de la caldera (no muy convencido, pero debe avanzar el scmilblick)

A+
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/10/10, 22:24

¿La casa de Phil es un colador de calorías?

Para 28KW en la caldera, los radiadores no enfrían el agua lo suficiente, 15 ° C de enfriamiento a 28KW da 27l / min = 1,6m3 / h (1,16Wh * 60 * 60 = 4176 J para calentar un litro de ¡agua de 1 ° C) que resulta en un flujo considerado muy alto para las válvulas y tuberías!
¿O la caldera no entregó 28KW con poca madera al final de la combustión?
O los circuladores están sobrecargados, ¿cuántos m3 / h?
Pero 1,6m3 / h no parece estar muy fuera de los valores máximos indicados para los circuladores ordinarios.
Pero si la casa es un colador calórico o frío que aún no se calienta, los radiadores muy fríos deben enfriarse con un circulador convencional con menos flujo.
Exactamente no No hay nada que automatizar, ya que el dibujo directo debe funcionar mediante el equilibrio de los flujos.

Solo este equilibrio no se realiza y, por lo tanto, es necesario resolverlo cambiando el mínimo para equilibrar según las condiciones, ya sea de forma manual o automática, o cambiando las pérdidas de presión, como colocando el globo de lado a una distancia de 9 m (o tuberías), para equilibrar los 9 m de la caldera ???
A menos que sea necesario retirar los 9m de la caldera con el globo ??????

Lógicamente, este equilibrio espontáneo de flujos me parece tener muchas desventajas, para nunca tener el óptimo posible.

¿Cómo es la regulación térmica de la temperatura de la casa con termostato o no de acuerdo con la potencia variable de la caldera de acuerdo con la leña, hay un termostato para TB, cómo es la elección TB o calefacción de la casa ?? ????

Si todo se hace mediante un equilibrio espontáneo de los flujos, apenas estoy convencido de la eficiencia, ya que el poder de la madera de troncos es muy variable en el tiempo de combustión. !!
¡Sería bueno encontrar instrucciones de los fabricantes para profesionales sobre la operación y el ajuste de este equilibrio espontáneo para finalmente salir del problema!
¡Pero aparentemente algunos profesionales no los leen y dejan las instalaciones desequilibradas, cuando esto no es un problema fácil, ni es obvio en mi opinión! !!!
0 x
phil88
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 30/09/10, 10:28




por phil88 » 01/10/10, 22:41

bonsoir,
Creo que las fotos de mi instalación serán bienvenidas.

la caldera, colocada en la antigua sala de fumadores para beneficiarse de la chimenea existente
Imagen
enrutamiento a la BT
Imagen
mi BT
Imagen
Imagen
Imagen
la conexión a los radiadores (circuito antiguo)
Imagen

En resumen,
el termostato activa el circulador de la caldera a aproximadamente 65 °, la válvula termostática se abre desde 65 °.
en principio mi circuito de calefacción tiene prioridad y cuando está "saturado", se alcanza la temperatura de las válvulas termostáticas del radiador.
el tanque está cargado; su calor se restablecerá al final de la combustión de la caldera.
Recuerdo mi preocupación.
si reciclo a menos del 60%, tengo un retorno desde la parte inferior del LV, mientras que debería poder reciclar sin problemas del 0 al 60%.

Por cierto, mi granja está bien aislada.
el delta T ° obtenido es cuando probé mi radiador con aislamiento LV en vivo.
la caldera dio 80 ° al inicio.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 403