Caldera de pellets de madera automática Burneco a 2000 €

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 23/01/11, 13:38

Un quemador de volcán también puede quemar plaquetas si tiene el tamaño correcto.
El fuego de leña produce más hollín que polvo, pero siempre hay un aislamiento que se asienta.
La limpieza automática es necesaria para mantener un intercambio calórico óptimo durante toda la temporada sin intervención manual.
Debemos aclarar si queremos una caldera de muy alta eficiencia tan autónoma como una caldera de aceite, o si admitimos bruscamente y nos ensuciamos las manos.
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 23/01/11, 15:51

Philippe Schutt escribió:Debemos aclarar si queremos una caldera de muy alta eficiencia tan autónoma como una caldera de aceite, o si admitimos bruscamente y nos ensuciamos las manos.


Derecha.

A menudo vemos gente descontenta con las calderas de pellets porque, dicen, hay tantas "tareas" como una caldera de leña. A menudo, el vendedor ha vendido un producto "con la comodidad del pellet", pero mucho más barato.
Es demasiado tarde para que el cliente note el engaño.

De hecho, si queremos la "comodidad del combustible", hay que pagar el precio. (eso es lo que hice, y estoy super satisfecho). Una caldera de pellet "real" del "top ten" no tiene nada que ver con las máquinas a 3000 euros.
No hay milagro ...

A+
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 23/01/11, 16:01

¡Las opiniones de Chatelot y Schutt parecen de sentido común y son muy útiles para orientarse! !!

Para mí, la operación confiable a largo plazo, incluso ausente durante semanas, como para el gas, me parece crucial, incluso si la eficiencia es menos buena en algunos%.

Entonces, la simple eliminación automática de cenizas del hollín en el intercambiador vertical con la combustión correcta con una pirólisis y una regulación simple, me parece una base de sentido común para respetar, porque siempre hay una pequeña ceniza que se deposita lógicamente en el intercambiador a la larga.
0 x
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2

calderas de inserción de carga superior?




por DC » 19/07/11, 18:26

Hola chatelot16

Perdóneme si mis preguntas son ingenuas (soy nuevo en el tema), pero ¿hay calderas con plaquetas que las traigan automáticamente desde la parte superior del quemador para evitar chispas y suciedad rápida que caracteriza a los quemadores tradicionales?
¿El tipo de quemador del que habla no existe para los pellets?
Con respecto a las obleas, ¿la entrega a granel en camión se realiza en cuanto a las obleas y su almacenamiento en silos también está protegido de la humedad del aire ambiente? También existen diferentes cualidades y a qué precio por tonelada?

¡Muchas gracias de antemano por todos los enlaces útiles en esta área!

DC
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/07/11, 10:27

Es un poco confuso, ahí: ¿¿¿Deslizamiento entre "platos" y "platos" ???

1) No veo el problema de los quemadores ... Pero en mi opinión, el problema del ensuciamiento no proviene de la parte superior o lateral, sino del hecho de que la placa está húmeda. Por lo tanto, su combustión libera más partículas, que se depositan ... De ahí la limpieza automática necesaria.

2) En el pellet, con algunas realidades cercanas, existen dos sistemas, cada uno de los cuales tiene ventajas y desventajas: los quemadores "volacn", que llevan el pellet por la base, en una copa perforada con orificios donde se produce la combustión y los quemadores más clásicos, con los pellets que "caen" al fuego ... No creo que haya una ventaja decisiva para uno u otro ... Entre las mejores marcas algunos usan, nt el uno, otros el otro ...

3) La entrega de plaquetas a granel se realiza por camión, generalmente por vuelco, a veces por soplado. El silo debe estar abierto o ventilado. La oblea no se seca, dnc "evaporará" el agua, emitiendo así vapor de agua ... ¡Incluso puede, en el caso de entrega húmeda, fermentar y calentar! No existe un estándar en cuanto a humedad o calidad de los materiales ... Generalmente se compran por m3 aparentes (es decir, por volumen).

4) La elección "wafer" / Pellets no es el resultado de estas cuestiones "técnicas": una caldera de wafer es más cara, pero el combustible más barato. Entonces, la oblea solo se vuelve rentable más allá de cierta potencia (desde una casa grande y mal aislada, como una granja renovada, hasta instalaciones comunitarias: escuela, piscina, casa de retiro, etc.). A continuación, los pellets son imprescindibles.

El volumen de almacenamiento también es mucho mayor, por lo que esto requiere espacio ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 20/07/11, 10:43

¡+1 son raros los individuos que se calientan con astillas de bosque ... y, por el contrario, raros son los edificios públicos que se calientan con pellets!

¡También porque requiere de 2 a 3 veces más volumen de almacenamiento que los pellets, que ya requieren 3.5 veces más que el fuel oil! Así que está empezando a suceder 10 veces más volumen de almacenamiento en una casa que ya es siempre "demasiado pequeña" (¡los manitas o los cazadores de gangas verán muy bien lo que quiero decir!).

¡Entonces porque ni siquiera estoy seguro de que haya una oferta en folletos para individuos!

Finalmente por razones económicas de inversión (local / caldera). Sin duda, una caldera de placas también es mucho más grande / poderosa / ruidosa ... ya que el mercado en particular no es interesante ...

Creo que los únicos que calientan su casa individual con plaquetas son la agricultura ...

Mire el documental ecológico de HLM en Alemania, me parece que eran folletos: https://www.econologie.com/forums/arte-plane ... t4103.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/07/11, 10:56

Las gamas de las calderas automáticas de obleas deben partir de 20/25 kW de potencia ... por lo tanto "casas grandes / granja", etc ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 20/07/11, 11:33

Prefiero ver en los 40/50 kW ... pero no pregunté!

Pero eso no cambia nada a los otros argumentos: los folletos son difíciles de imaginar para los individuos ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 20/07/11, 13:57

Está muy claro que el consumidor está atrapado, privado en lugar de colectivo, para pagar el precio más alto posible, con estándares, complicaciones, al no secar las obleas adecuadamente, al no vender estufas y calderas con obleas y desechos de plantas, bien diseñado (con un secado efectivo incorporado) y no es costoso (¡Chatelot16 se ve obligado a construirlo él mismo!) y los pocos que venden buenas estufas pequeñas con insertos están casi amortiguados.

Ejemplo (en Ariége en los Pirineos, muy arbolado):
http://nrjboisud.over-blog.com/
http://www.energie-bois-sud.com/
¡Haga clic en la estufa y vea el pdf con el precio!

Modelo de 680 € impuestos incluidos:

http://www.energie-bois-sud.com/pdf/Poe ... 0_2011.pdf
a € 1130 incl.
http://www.energie-bois-sud.com/pdf/Poe ... 0_2011.pdf

¡Los Kcal./h deben dividirse entre 4,18 / 3600 o dividirse entre 861 (o multiplicarse por 0,00116) y, por lo tanto, estufas simples con placas de 15 a 40KW aproximadamente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
DC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 01/07/11, 23:58
x 2




por DC » 21/07/11, 14:03

Did67 escribió:Es un poco confuso, ahí: ¿¿¿Deslizamiento entre "platos" y "platos" ???

1) No veo el problema de los quemadores ... Pero en mi opinión, el problema del ensuciamiento no proviene de la parte superior o lateral, sino del hecho de que la placa está húmeda. Por lo tanto, su combustión libera más partículas, que se depositan ... De ahí la limpieza automática necesaria.

Repito aquí el mensaje de Chatelot016 que había motivado mi pregunta:

por supuesto, los quemadores de pellets clásicos producen muchas chispas y polvo, el quemador de volcán solo funciona con pellets, muy mal ... es difícil pasar las astillas.
Mi solución: alimentar desde arriba ... los gránulos o plaquetas caen en el hogar refractario y se acumulan en una capa bastante gruesa ... la combustión primaria tiene lugar en el fondo debajo de las brasas ... la capa de madera arriba hace que el pirólisis se acerque al polvo, la combustión secundaria se realiza arriba, en una gran llama silenciosa sin polvo.
¡La limpieza automática de los intercambiadores ya no es esencial y, sobre todo, puede mover piezas enteras de madera sin problemas! operación mixta de madera y astillas.

Mi pregunta sigue siendo este consejo, ¿verdad? corriente continua

2) En el pellet, con algunas realidades cercanas, existen dos sistemas, cada uno de los cuales tiene ventajas y desventajas: los quemadores "volacn", que llevan el pellet por la base, en una copa perforada con orificios donde se produce la combustión y los quemadores más clásicos, con los pellets que "caen" al fuego ... No creo que haya una ventaja decisiva para uno u otro ... Entre las mejores marcas algunos usan, nt el uno, otros el otro ...

3) La entrega de plaquetas a granel se realiza por camión, generalmente por vuelco, a veces por soplado. El silo debe estar abierto o ventilado. La oblea no se seca, dnc "evaporará" el agua, emitiendo así vapor de agua ... ¡Incluso puede, en el caso de entrega húmeda, fermentar y calentar! No existe un estándar en cuanto a humedad o calidad de los materiales ... Generalmente se compran por m3 aparentes (es decir, por volumen).

4) La elección "wafer" / Pellets no es el resultado de estas cuestiones "técnicas": una caldera de wafer es más cara, pero el combustible más barato. Entonces, la oblea solo se vuelve rentable más allá de cierta potencia (desde una casa grande y mal aislada, como una granja renovada, hasta instalaciones comunitarias: escuela, piscina, casa de retiro, etc.). A continuación, los pellets son imprescindibles.

El volumen de almacenamiento también es mucho mayor, por lo que esto requiere espacio ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 272