Caldera ÖkoFEN principios de regulación pelematic

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/11/12, 08:16

fbedon escribió:¿Debería llevar una pantalla "iiii iiii iiii iiii iiii iiii ii i" para una potencia del quemador del 100%?
¿Y "iiii iiii i" por alrededor del 30%?
y supongo que "ii i" por el 3%?

gracias


Entonces no:

i ...................... i = nivel de modulación 1 = mínimo = 30% de la potencia nominal


iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii = nivel 17 = 100% de la potencia nominal

Y así, si se produce la parada y todavía estás en iiiiiiii ........ i, es porque la caldera no ha tenido tiempo de "ralentizar", lo que hace por paso.

En TEM, no puede regular las velocidades de apertura / cierre.

Si ya no está perdido, en el P2XX de la caldera (protegido), baje el parámetro llamado potencia nominal en 1 ° o incluso 2 ° como máximo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 28/11/12, 13:43

Did67 gracias,
Tengo el TEM negro, y para el modo "retorno de vacaciones" voy a mirar cómo se comunica el mando a distancia, tengo la impresión de que estúpidamente es un CTN (resistencia con coeficiente de temperatura negativo) asociado a un potenciómetro , con una posición normal, una posición de circuito abierto y una posición de cortocircuito, no debería ser demasiado difícil variar el punto de ajuste o el modo de funcionamiento con un relé externo.

¿Quién habría hecho eso ya? ¿O ya habrías abierto una sonda interior?
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 04/12/12, 20:56

Hola a todos,
Abrí y miré el circuito de control remoto TEM, bueno, ¡es más complicado que un simple CTN!
Debe haber un bus I2C o algo similar que se comunique con el potenciómetro, la sonda térmica y el interruptor de 3 posiciones.

Así que realmente no tengo ni idea de mi pedido de "regreso de vacaciones" ...


Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Regresar del modo vacaciones




por fbedon » 10/12/12, 18:27

Hola
Inspeccioné el circuito del sensor de habitación con el ohmímetro;
El interruptor de 3 posiciones tira la entrada automática o la entrada de confort a tierra, en el medio las 2 patas están en el aire.

Así que saqué 3 cables conectados a estos 3 terminales, tengo la intención de conectarlos a un programador de tiempo perpetuo del tipo Muller SC18-10PRO, para forzar el paso del modo Stop al modo Auto en la fecha deseada.

O mejor, desde el modo automático (con el modo reducido seleccionado todo el tiempo para mantener un mínimo a 12 ° C, por ejemplo) hasta el modo confort unas horas antes de que regresemos.

a seguir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/12/12, 08:34

Falta un elemento esencial para entender:

1) la caldera solo tiene un papel: mantener una reserva de agua caliente, aproximadamente entre 65 ° y 75 ° (en el período de calentamiento, por lo tanto, la demanda, ¡lo que indica el TEM!).

2) La regulación no controla absolutamente la caldera, actúa sobre la V3V motorizada para "gastar moderadamente" esta reserva de agua.

Por lo tanto, la caldera puede girar sin que haya ninguna necesidad particular. Y se calienta sin que la caldera se encienda.

Esta regulación es una regulación continua, deslizante ... No "on / off"

3) La caldera está controlada por una placa de circuito electrónico (abra la parte curva debajo del tablero de instrumentos, retire los dos tornillos, luego levántela y tire hacia adelante).

Para tener una combustión perfecta, es "autista". Ella se encarga de quemar los pellets lo mejor posible, mientras trata de frenar lo menos posible (intenta converger hacia una temperatura caliente de 70 °). Automáticamente. Y le importa un comino la regulación de la calefacción ...

4) La regulación por V3V motorizado funciona de la siguiente manera:

a) de acuerdo con la temperatura externa, la regulación (la caja colocada en el tablero de instrumentos, diferente de la placa de abajo) calcula a qué temperatura debe enviar el agua en los circuitos para compensar las pérdidas de calorías de la casa.

Lo hace de acuerdo con una curva chuaffe, que le dice, matemáticamente, para cada temperatura externa, cuál es esta temperatura. Esta curva está parametrizada por dos parámetros: pendiente y "base de curva" para adaptarla a cada vivienda ...

b) el sensor de habitación solo corrige este cálculo: si encuentra una desviación del punto de ajuste, agrega (si no hace suficiente calor) o elimina (si hace demasiado calor) grados a la temperatura calculado para la salida

También es un comando remoto para modificar el punto de ajuste (la rueda que se gira) y apagarlo, en modo automático o en modo de confort forzado ...

Es todo.

Comprenda que una caldera con este tipo de regulación puede funcionar incluso sin un sensor de ambiente. Tal vez comience allí, no lo ponga, ¡es una opción!

Y quítate absolutamente de la cabeza que es este "termostato" el que controla la caldera. No es un thremostat (¡incluso si lo parece!). ¡Esto ya no es la caldera de un abuelo!


PD: ¿sabes por qué una persona vende un Okofen después de 6 años? Me intriga!
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 11/12/12, 20:55

hola Did67
Sí, entiendo el principio de la ley del agua y las 2 placas electrónicas autónomas en la caldera Okofen.
Ha hecho un muy buen resumen que cada usuario debe tener en cuenta para optimizar el uso de su caldera.

Sin embargo, el sensor de habitación tiene algunas de las propiedades de un termostato;
Permite apagar la caldera.
Para modular la temperatura del agua y, por lo tanto, el hábitat.
Y para forzar la operación en modo confort.

Por lo tanto, gracias a él, puedo considerar cambiar del modo Stop al modo Auto simulando el cierre del contacto del selector de modo.

No creo que sea una buena idea dejar la caldera encendida con un depósito a 12 ° C durante 10 días, corre el riesgo de consumir más para mantener a 70 ° C que calentar la casa.


Digo tonterías?
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/12/12, 10:17

fbedon escribió:
Sin embargo, el sensor de habitación tiene algunas de las propiedades de un termostato;
Permite apagar la caldera.
Para modular la temperatura del agua y, por lo tanto, el hábitat.
Y para forzar la operación en modo confort.

Por lo tanto, gracias a él, puedo considerar cambiar del modo Stop al modo Auto simulando el cierre del contacto del selector de modo.

No creo que sea una buena idea dejar la caldera encendida con un depósito a 12 ° C durante 10 días, corre el riesgo de consumir más para mantener a 70 ° C que calentar la casa.


Digo tonterías?
Fred


1) "Propiedad del termostato"

Tenemos que acordar los términos.

En el sentido "clásico", un termostato controla la caldera según la temperatura observada ...

Aquí hablamos más bien de "mando a distancia" (para no tener que bajar a la sala de calderas). Entonces sí, podemos posponerlo, en operación forzada.

Para la parada, efectivamente hay una señal que pasa de la regulación a la placa. Todo se reduce a esto: "hay que calentar". Es la única comunicación entre el reglamento (que gestiona el mini, etc ...) y la placa.

O puede modificar el punto de ajuste (la temperatura objetivo de la regulación). Pero jugará en el V3V, no directamente en la caldera.

2) Entonces sí, al simular la inclinación, puede controlar a distancia. ¡No hay duda! Deportas el pedido un poco más: ¡en tu móvil!

3) La protección contra las heladas, francamente, ya no lo sé. Póngase el TEM, estoy casi seguro, de que la caldera se detendrá y comenzará solo cuando la temperatura baje (¿creo que por debajo de 8?).

Y eso, no podrás simular

Lo que hay que ver es que si coloca la regulación TEM en modo "protección contra heladas", cambia al modo "automático" con la sola acción del botón de alternancia en el mando a distancia (sensor de habitación). .

Si este es el caso, pones en modo de protección contra heladas al salir y dos días antes, "control remoto" en modo "automático".

Haber. Pero lo dudo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/12/12, 10:28

fbedon escribió:No creo que sea una buena idea dejar la caldera encendida con un depósito a 12 ° C durante 10 días, corre el riesgo de consumir más para mantener a 70 ° C que calentar la casa.

Fred


De todos modos, sepa que debido a su buen aislamiento, estas calderas pierden aproximadamente el 1% del equivalente del calor producido a la potencia nominal. Sigue siendo muy limitado.

Pero, seguro, está perdido.

Los límites de calefacción quedan por profundizar: es la temperatura por encima de la cual la caldera se detiene (y deja que la temperatura "resbale" / no en reposo manteniendo 70 °).

Al intentar con - 5 ° como el límite de calentamiento en modo reducido y en modo confort, pone la caldera en modo automático, solo sube y mantiene la temperatura solo si la temperatura externa cae por debajo de - 5 °. De lo contrario, cricualetru y caldera se detienen.

O - 2 o 0 ... Para encontrar la temperatura externa adecuada de modo que la caldera no arranque por nada sin temor a congelarse en el interior dada la inercia de la casa: ¡!
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Modo de protección contra heladas en Okofen pelematic




por fbedon » 13/12/12, 21:14

Hola a todos,
Lo intento traducción del capítulo "protección contra heladas" del documento en versión alemana PM2940 (105076 06/99).

Cuando la temperatura exterior cae por debajo de 2 ° C (límite del modo de protección contra heladas), se inicia el circulador.
La temperatura del modo de protección contra heladas sigue el siguiente diagrama.
Imagen
(pendiente de 1 en el ejemplo)

La caldera se enciende si la temperatura (del circuito) cae por debajo de 10 ° C. Se calienta hasta el valor de la curva de protección contra heladas ...

Luego se hace referencia a los parámetros 3-9 y 3-4, pero en realidad no está claro. (Puedo pasar la versión alemana a los aficionados)
¿Quién puede explicar su significado?
3-4 límite inferior de calentamiento.
3-9 grado mínimo de modulación.

¿Cuándo se detiene la caldera?
Cuando la temperatura exterior vuelve a superar los 2 ° C?
Cuando se alcanza la temperatura de la curva de protección contra heladas?

¿Cuándo se reinicia?
cuando la temperatura de la caldera cae por debajo de su temperatura mínima?
Cuando la temperatura del circuito cae por debajo de 10 ° C?

La versión francesa realmente no ayuda.
gracias por su ayuda
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/12/12, 14:45

3-4 - límite de calentamiento en modo de descenso

Allí, es simple y recuerdo:

Es la temperatura externa por encima de la cual regulación ya no dará una señal de "necesidad de agua caliente" y ordenará a los circuladores que se detengan.

La temperatura de fábrica es - 5 ° C [que es muy baja, pero estas calderas provienen de Austria, donde la mayoría de las casas están bien aisladas y casi BBC]

Eso quiere decir :

- durante los periodos de descenso nocturno, si es superior a - 5 °, todo se detiene: no hay señal de "necesidad de calefacción", todo se guarda, la caldera deja correr la temperatura (y ya no mantiene su mínimo); en resumen, no más calefacción

- si es inferior a - 5 °, la regulación mantiene la calefacción a la temperatura "bajada", según el modo de funcionamiento que ya te he explicado: la caldera "autista" mantiene su agua entre 65 y 75, la Control piloto V3V y circuladores para enviar el agua a la temperatura requerida para mantener la temperatura deseada bajando (por ejemplo, 17 °).

- si por la noche, la temperatura desciende y va por ejemplo de 0 ° a - 6 °, simplemente, el sistema "se despierta" de - 5 °, la regulación da su señal "necesidad de agua caliente", la caldera se pone en marcha , el circulador se pone en marcha, la V3V se coloca como debe estar, etc ...

Y si la temperatura vuelve a subir - 5 °, todo se detiene ... ¡Es así de simple!

Esto no tiene nada que ver con la "protección antihielo", que es uno de los modos de funcionamiento: modo automático (programación día / noche), modo forzado (temperatura "día"), modo "verano" (solo preparación del 'ACS) y modo "protección contra heladas" (evitar heladas en ausencias).

3-9: un agujero, no me acuerdo! Tengo que cavar yo mismo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 433