Caldera ÖkoFEN principios de regulación pelematic

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
garania
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 25/09/11, 11:02




por garania » 19/12/12, 15:47

No dudo de las mediciones de flujo, por el contrario, me gustaría hacer lo mismo. Pero con un silo textil cerrado / hermético no es fácil ...
¿Tienes una idea del consumo equivalente de una vuelta del tornillo? porque estás hablando de km pero depende de la configuración del contador?
Por contra, no creo que haya demasiada diferencia entre 2 entregas.
Finalmente podría haberme servido porque regresé de Indonesia y solo tengo unos 75 kg en el silo ... y no es posible la entrega antes de 2 semanas ..... grrrrr
Debo decir que fue -14 durante unos días, ¡así que tuve que consumir + de lo esperado!
tendrá que girar la chimenea ... ¡o cargar bolsas de pellets manualmente en el silo!
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 20/12/12, 08:44

En mi caldera (ps15), el tornillo del quemador proporciona 5 g de pellet por revolución de acuerdo con mis mediciones.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
garania
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 25/09/11, 11:02




por garania » 21/12/12, 16:39

Dirk Pitt escribió:En mi caldera (ps15), el tornillo del quemador proporciona 5 g de pellet por revolución de acuerdo con mis mediciones.


Waww ah, sí interesante! pero me parece poco! ¡50 g en 10 turnos! es decir, 7 centilitros después de 10 vueltas de tornillo, eso hace 3 dosis de ricard (considerando una densidad de densidad de 700 kg / m3) que debe deberse al queso de los gránulos, mucho aire en un giro de tornillo en comparación con la cantidad de gránulos.
¿Otros encuentran los mismos valores?
0 x
Bunny67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 29/06/12, 12:32




por Bunny67 » 21/12/12, 17:09

Creo que debe haber un error de tipeo, porque puedo, tengo 51,3 g de gránulos por turno del quemador.
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 01/01/13, 22:19

Hola a todos,
1 Mi contador parece contar correctamente. Le daré mi valor de kg / km en breve.

2 Mi caldera solo modula muy poca potencia (de 17 a 15 y todavía no es muy larga), tengo la impresión de que mi V3V se abre demasiado rápido (100% en 3 minutos), la temperatura de la caldera no excede no 67 ° C y como mi P270 está a 68 ° C ...
¿Hay algún truco o parámetro para ralentizar la apertura del V3V (ya estoy a la velocidad mínima en el circulador)?
Intentaré desentrañarlo y simular una apertura más lenta a mano, y cambiaré el motor si esa es la única solución.
¿Qué tiempo de respuesta tiene en su V3V?

Merci
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 02/01/13, 10:55

Con el regulador blanco, pelletronic +, en realidad hay 3 parámetros que le permiten controlar la velocidad de apertura de la válvula motorizada.
para TEM negro, no sé ...
¿No es demasiado fuerte el poder de su caldera?
A seguir con menor T °.

jc
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/01/13, 11:39

fbedon escribió:2 Mi caldera solo modula muy poca potencia (de 17 a 15 y todavía no es muy larga), tengo la impresión de que mi V3V se abre demasiado rápido (100% en 3 minutos), la temperatura de la caldera no excede no 67 ° C y como mi P270 está a 68 ° C ...
¿Hay algún truco o parámetro para ralentizar la apertura del V3V (ya estoy a la velocidad mínima en el circulador)?
Intentaré desentrañarlo y simular una apertura más lenta a mano, y cambiaré el motor si esa es la única solución.
¿Qué tiempo de respuesta tiene en su V3V?

Merci
Fred


¡Razonas al revés!

Tu caldera se pone en marcha. Ella es fría". La placa que controla la combustión tiene una sola idea en mente: subir la temperatura lo más rápido posible. Dependiendo del estado del fuego, se modulará hacia arriba ("acelerará" si lo desea).

Para proteger la caldera, la regulación cerró el V3V (normalmente no hay retornos por debajo de 63 °). Esto evita condensaciones corrosivas ...

Una vez pasado el cabo de 65 °, su caldera "galopa" y apenas comienza a modular hacia abajo ("desacelera"), pero su V3V solo se abre lentamente ... Casi no hay retroalimentación fría que "enfría" tu caldera ...

Sucede lo que tenía que suceder: ¡su caldera va directamente a la pared! ¡Todavía no ha tenido tiempo de reducir la velocidad hasta que su máximo ya se ha alcanzado!

Entonces necesitas:

a) aumente la velocidad del circulador para que su circuito reaccione rápidamente ...

b) y sobre todo acelerar la apertura de tu V3V, para así evacuar las calorías, lo que permitirá que el "plato" (te recuerdo que no es el regulador el que controla el fuego) modular hacia abajo y si es posible lograr un equilibrio ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 02/01/13, 12:05

Did67 gracias,
Especifico la referencia de mi V3V, es un ESBE ARA645 con un tiempo de apertura de 30 segundos.

Creo que no entendió mi pregunta, estoy tratando de obtener una modulación de la potencia del quemador, pero no tengo que preocuparme por detener y reiniciar el quemador demasiado rápido.
Por otro lado, tengo oscilaciones de apertura / cierre del V3V que parecen prohibir que la caldera suba a más de 68 ° C, temperatura de referencia para la modulación de potencia ...
Me parece que una apertura más gradual del V3V obligaría a la tarjeta de control de la caldera a modular la potencia del quemador /

Las lecturas de anoche se hicieron durante un arranque en frío (sí, el ritmo de regreso de las vacaciones realmente no puntuó ... casa a 11 ° C)
Rehaceré lecturas en modo estabilizado con una temperatura de retorno más templada, pero todavía tengo la impresión de no exceder 67/68 ° C.

Pero la caldera funciona muy bien, solo está pirateando en vista de la optimización.

a seguir.
Buen año a todos
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/01/13, 14:31

fbedon escribió:.

Creo que no entendiste mi pregunta,


Por otro lado, tengo oscilaciones de apertura / cierre del V3V que parecen evitar que la caldera suba a más de 68 ° C,
Fred


1) Sí ... tengo demasiados hijos, demasiados casos ... Recuerdas tu caso; yo, enredo los pinceles entre x e y!

2) El hecho es que su segunda hipótesis es falsa: creo que lo he explicado aquí, ¿o en otro lugar? - que además de la señal de "necesidad de calentar" que da la regulación, el control de modulación, los arranques / paradas, son gestionados de forma completamente "autista" por la placa ...

Al ralentizar las aberturas, acelerará la velocidad del aumento de temperatura de su caldera y, por lo tanto, "golpeará la pared" antes.

3) Su parada en 68 está vinculada a una historia de "aumento de temperatura en los menús pelletrónico / pelletrónico. Creo que es" caliente ++ "o" calefacción ++ "... [No tengo el pelletrónico, así que todavía estoy jugando un poco, ¡pero Manet seguramente pasará por ahí!]

Más simple, por ahora, cambie su P170 a 1 (esto indica a la placa que debe encender la caldera si hay una demanda de calefacción, pero deténgala solo si se alcanza la temperatura máxima de la caldera).

Compruebe que el P202 esté a 76 ° (ajuste de fábrica): esta es la temperatura máxima de la caldera, en la que, pase lo que pase, la etapa inicia el proceso de apagado (la temperatura aún puede aumentar, porque 'quemar todos los gránulos ingeridos).

4) Las oscilaciones de su válvula son la consecuencia de los pasos / paradas, no la causa ... Después de cada parada ("en la pared ..."), la temperatura de su caldera desciende ... La V3V está abierta ... Aprobado debajo del mini, la caldera vuelve a arrancar. Pero lleva mucho tiempo ... La V3V sigue abierta, los retornos fríos acaban bajando demasiado la temperatura de la caldera. Incluso si acaba de reiniciar. Para protegerla de la condensación, por debajo de 63 °, los V3V se cierran ... Vuelven a abrir cuando la temperatura de la caldera supera los 65 ° ... La caldera está entonces llena y su temperatura sube rápidamente, sigue aumentando aún más rápidamente que tu válvula será lenta ...

5) Las temperaturas son muy extrañas, es posible que las extracciones sean tan bajas que incluso con "tuning", la caldera no tenga tiempo de volver al nivel de molienda 1.

Pero debería tener tiempo para volver a 5 o 6 ...

De lo contrario, juega con la aceleración de la apertura de tu válvula en los ajustes de tu Pelletronic ... Una vez más, cuanto más rápido abras una vez superada la temperatura mínima de la caldera, más retornos fríos se irán evitar que el máximo de 76 ° se alcance demasiado rápido con la activación del tope, sea cual sea el nivel de modulación (lo que yo llamo "chocar contra la pared"). Entender que el paso de tiempo para pasar de un paso de trituración a otro es "impuesto" por la combustión de los pellets (uqi lleva tiempo, a diferencia del gas o el fuel oil). Por lo tanto, la modulación siempre se realiza en pasos lentos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/01/13, 14:43

fbedon escribió:
P270 es 68 °

Fred


¿Puedes comprobar eso? En casa, el P270 es O o 1 (presencia de una sonda de temperatura en el horno de combustión, o no)

Mientras lo hace, confirme que el P263 está a 70 °.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 281