Caldera ÖkoFEN principios de regulación pelematic

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 02/01/13, 17:23

Hola,
sí, disculpe P170 = 1
y P263 = 68 ° C
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 02/01/13, 19:04

¿Y el P202 se quedó en 76 °?

Así que, ¡me seco!

Si el P170 está en 1, esto significa que no debe detenerse en el orden del Pelletropnic sino cuando se alcanza la temperatura máxima. Y esto es configurable en P202.

Entonces, lógicamente, la placa debería "obedecer": ¡enciéndalo si es necesario calentarlo, opere hasta 76 ° y comience el procedimiento de apagado!

Entonces, si el P202 es, por supuesto, 76 °, ¡me seco!
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 02/01/13, 21:33

Hola,
Reconozco que el argumento de la evacuación más rápida posible de las calorías producidas es convincente ...
Continuaré mis lecturas y pruebas.
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 06/03/13, 22:21

Hola a todos,
Hice mediciones de consumo de pellets coordinados con el conteo de las vueltas de tornillo.
Se da :
9.28 km para 14.5 bolsas y un perímetro establecido en 4.999m y una parte superior por vuelta.
lo que hace 2321 vueltas para 217 kg o 93.7 g / vuelta.
23.5 kg / km o 1 bolsa por 0.64 km.

Esto es aproximadamente el doble que una medida anunciada anteriormente por Bunny 2 ...
¿Quién puede decidir entre nosotros?
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2

Modo Okofen DHW en verano




por fbedon » 21/06/13, 22:14

Hola a todos,
Conecté mi caldera PE25 a mi tanque de agua caliente asociado con mis paneles solares, antes de que este suplemento se hiciera con una caldera de gas.
Funciona correctamente, solo tengo que agregar una válvula anti-termosifón en mi circuito de calefacción que tiende a circular solo cuando el circulador de ACS está funcionando, es extraño, pensé que el V3V era resistente al agua.

Pero tengo un comportamiento extraño de la regulación negra, a menudo me encuentro, incluso sistemáticamente con el símbolo tachado en la parte superior cerca del tiempo, revalido y comienza de nuevo, pero se desregula completamente solo, probablemente al día siguiente .
¿Qué podría causar esto?
Busqué en el documento y en el forum sin resultado.
¿Hay un modo de verano para configurar?
¿Debe indicarse el uso en modo ESC al regulador que no sea presionando el botón de toque / toque cruzado?
merci pour votre aide.
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/06/13, 08:47

¿Estás hablando de la antigua regulación TEM?

El grifo tachado habría dicho que su programación está en período de "no preparación".

Puede forzar esta programación presionando el botón con una llave de paso / llave de paso: ¡entonces está forzando para un solo ciclo de preparación! Normalmente, esto se hace en el caso de que tenga una necesidad "anormal" de ACS y no quede nada. Entonces, en este caso, bajas, "fuerces" un golpe a propósito, ¡y el sistema está diseñado para que no te olvides de desactivar!

Allí, sospecho que todavía está en modo "normal", con calefacción y ACS activados. ¿El cursor está debajo del símbolo de "encendido / apagado"?

El modo "verano" es colocando el cursor bajo el paraguas ! Con el botón que le permite cambiar de un modo a otro. En este momento, el calentamiento está desactivado y solo se realizará la preparación de ACS, según la programación.

Así que empiece por ahí: ponga su caldera en modo "verano" con sólo preparación de ACS.

Luego programa el período de preparación de ACS.

Si tiene un tanque combinado, con la bobina de agua caliente solar debajo y la bobina conectada a su caldera en la parte superior, espero que tenga su sensor de ACS en el medio.

Si este es el caso, lo más fácil es programar su caldera para que complete la noche alrededor de las 20 p.m. Si el tanque ha alcanzado la temperatura mínima gracias al sol, la caldera no arrancará. Este será el caso con buen tiempo.

Si está nublado y ha consumido su ACS, la caldera se encenderá.

Así que ponga su programa de ACS, por ejemplo, de 20 p.m. a 22 p.m. (después del sol / antes de las duchas nocturnas)

Finalmente, configura la temperatura de ACS. En verano, establezca una temperatura baja de ACS. Lo mínimo que la familia puede soportar. Tipo 40 °. Esto significa que si el sol se ha calentado hasta un mínimo de 40 °, la caldera no arrancará (¡por poco tiempo!).

[en invierno, cuando la caldera está en modo de calefacción, no se inicia solo para ACS; allí, te recomiendo elevar esta temperatura a 60 °; de esta manera tendrás más reserva (la misma cantidad de agua, pero más cálida; ¡durará más!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Okofen modo ACS en verano




por Did67 » 22/06/13, 08:50

fbedon escribió:¿Hay un modo de verano para configurar?
¿Debe indicarse el uso en modo ESC al regulador que no sea presionando el botón de toque / toque cruzado?
merci pour votre aide.
Fred


Así que formalmente sí y sí, espero que lo entiendas.

Confundes con forzar.

El modo de operación se encuentra en los primeros capítulos del manual.
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 23/06/13, 23:02

Bonsoir,
Gracias a los dos, creo que puse mi regulador en modo verano, de hecho, la sombrilla es el único icono que se niega a ser subrayado, pero creo que proviene de la pantalla.

Por lo demás, mi sonda está bien en el medio de mi globo, y he construido completamente el sistema, por lo que activé la copia de seguridad de la caldera al final del período solar.
Entiendo mejor la válvula tachada durante los períodos de preparación.
Veré cómo se ve durante varios días.
Fred
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/06/13, 07:30

fbedon escribió:
De hecho, el paraguas es el único icono que se niega a ser subrayado, pero creo que proviene de la pantalla.



Yo diría :

- O bien se niega a subrayarse, pero se tiene en cuenta la posición (sería un problema de visualización): estaría bien

- o "saltas" esta posición, y tienes que ver por qué, de lo contrario, estás en modo "calefacción" todo el verano, solo para preparar el ACS; tan pronto como pase por debajo de uno de los "límites de calefacción", corre el riesgo de haber activado la calefacción ... por nada.

El hecho de que tenga ECS no se lo dirá; ¡También en modo "calefacción" preparará el ACS!

Es tu historia sobre el circuito de calefacción, que hace calor, lo que me cuestiona. Tendré que ir a ver en el mío si en modo "parasol", la V3V se cierra o si permanece en la última posición antes de cambiar al modo "verano".
0 x
Avatar de l'utilisateur
fbedon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 17/03/07, 13:31
Localización: GRENOBLE
x 2




por fbedon » 24/06/13, 21:18

Did67 gracias,
mi V3V está en la posición cerrada, pero no debe ser completamente resistente al agua. Agregaré una válvula o simplemente cerraré la válvula en el circuito de calefacción en verano.

Ícono de sombrilla listado, no creo que salte (rebote de contacto), porque es sistemático, tengo una segunda regulación, veré lo que hace.

¿Alguno de ustedes ya ha conectado dos controladores maestro / esclavo? Me interesaría poder configurar de forma remota, pero tengo la impresión de que está hecho para tener una segunda caldera controlada por la primera, ¿me equivoco?
Fred
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 276