Caldera ÖkoFEN principios de regulación pelematic

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/06/13, 22:38

Sí, también creo que fue para "acoplamientos", antes de que el montaje en cascada se desarrollara para necesidades de potencia media ...
0 x
kman
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 14/12/13, 13:10




por kman » 14/12/13, 13:12

manet42 escribió:Con el regulador blanco, pelletronic +, en realidad hay 3 parámetros que le permiten controlar la velocidad de apertura de la válvula motorizada.

Hola a todos, lean todos sus temas y he estado tratando de regular mi caldera durante unos 15 días (hace más frío).
¿Me puede decir dónde establecemos la velocidad del V3V? No puedo encontrar en los 3 manuales entregados ...
Merci.
0 x
kman
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 14/12/13, 13:10




por kman » 14/12/13, 20:16

Lo acabo de encontrar, tienes que ir al "código" del menú principal, ingresar fecha y hora, confirmar.
Luego tienes que ir a "calefacción 1" y "Configuración", y luego es la segunda página.
(para aquellos que todavía están buscando)

Bueno, eso no resuelve mi problema de que la caldera no entra en modo de regulación. (Me gustaría cambiar la temperatura establecida de la caldera a 75 en lugar de 70, pero no puedo encontrar dónde se encuentra). Si alguien sabe ...
0 x
javdb
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 17/09/13, 14:43




por javdb » 15/12/13, 10:26

kman escribió:Lo acabo de encontrar, tienes que ir al "código" del menú principal, ingresar fecha y hora, confirmar.
Luego tienes que ir a "calefacción 1" y "Configuración", y luego es la segunda página.
(para aquellos que todavía están buscando)

Bueno, eso no resuelve mi problema de que la caldera no entra en modo de regulación. (Me gustaría cambiar la temperatura establecida de la caldera a 75 en lugar de 70, pero no puedo encontrar dónde se encuentra). Si alguien sabe ...


Bonjour.

Cuando estás en la configuración "Pellemática"
Boiler +++ establece 10 ° y T ° Min Boiler 65 °. el punto de ajuste será a 75 °.
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 16/12/13, 01:32

kman escribió:Bueno, eso no resuelve mi problema de que la caldera no entra en modo de regulación. (Me gustaría cambiar la temperatura establecida de la caldera a 75 en lugar de 70, pero no puedo encontrar dónde se encuentra). Si alguien sabe ...

Buenas tardes kman

La temp. caldera nominal se encuentra en P2xx - código: día + hora (no es lo mismo que para "ajustes") - desde menú pellemático, es el P263 (de fábrica a 70)
y cuánto es la temperatura de apagado del quemador (P202 - fábrica 76 °)?

en cualquier caso, ¿suena como si su caldera no quisiera superar los 70?
me recuerda algo ...

y para ahorrar tiempo:
- hace ciclos cortos (10 min) - P114
- ¿la modulación no va por debajo de 7-8 (P162)
- y, si los dos anteriores fueron positivos, ¿no estaría el P170 en 0?
(incluso si parece que ökofen lo ha establecido en 1 por defecto ahora, pero nunca se sabe ...)

en este caso pasar el P170 a 1
... y, sin siquiera tocar P263, su caldera debería subir a 76 mientras se modula al mínimo (1)
0 x
kman
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 14/12/13, 13:10




por kman » 17/12/13, 21:54

Buenas tardes Christina y gracias por tu respuesta.
Confirmo que:
- el parámetro 263 es de hecho 1,
- El 202 es bueno a 76 ° C (no he cambiado todo :P ).

Hice un estudio de ciclo, tenía una mediana de 16-18 minutos este WE, lunes, tenía 20-25 (hace más calor ...). Al cambiar los parámetros de la ley del agua, estuve hoy a los 20 minutos (pero como es un promedio, creo que los dos meses de operación con ciclos muy cortos han alterado el promedio, y como aparentemente no podemos restablecerlo a 0 ...).

Para mi lectura de hoy, solo tuve 9 encendidos de caldera (contra varias docenas -20 a 40- los días anteriores), pero como hace 10 ° C afuera, esto no es sorprendente. Esta noche cambié los tiempos de ciclo de la válvula. parece que su apertura completa es en 140 segundos de impulso, lo que me permitió programar 2 min de apertura, con impulso abrir / parar / cerrar a 4/10/4 para hacer el sistema más "flexible" (y más lento).

Como salgo al trabajo por la mañana a las 5:30 am y regreso alrededor de las 19:XNUMX pm, es difícil seguir "en vivo" lo que sucede fuera de los fines de semana ...

Más pronto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
christina86
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 22/12/11, 02:19
Localización: limite poitou / centro / limusina
x 1




por christina86 » 18/12/13, 03:39

kman escribió:- el parámetro 263 es de hecho 1

170 :)
- El 202 es bueno a 76 ° C (no he cambiado todo: P).

Vi en tus curvas que ahora supera los 70 fatídicos (P263), es mucho mejor

pero como es un promedio, creo que los dos meses de operación con ciclos muy cortos han alterado el promedio, y como aparentemente no podemos restablecerlo a 0 ...

no juzgues por su promedio (P114) te distorsionará por mucho tiempo ...
Dos años después, mis primeras seis semanas con 10-12 minutos aún están lejos de ser absorbidas en el promedio: P114 a 40 en lugar del promedio real de 55 minutos durante el último invierno (y 70 actualmente)

tienes que calcular a mano, día a día / semana / mes:
lea P113 en tiempo real. quemador, por ejemplo, a intervalos de 24 horas (al principio :) marque la diferencia x 60 y divida por el número de arranques en las últimas 24 horas. Por supuesto, la temperatura exterior también debe tenerse en cuenta (con eso todo se puede explicar).
ah pero es cierto que tienes curvas reales (bodegas que no debes hacer ...)

Para mi declaración de hoy, solo tuve 9 igniciones de caldera (contra varias decenas -20 a 40- los días anteriores), pero como hace 10 ° C afuera, no es de extrañar.

Sí, vi eso, hizo buenos ciclos allí (responderé allí), calcule el promedio verdadero, se sorprenderá.
"no es sorprendente" ... no, normalmente es lo contrario: cuanto más frío hace, cuanto más largos son los ciclos y más suave se vuelve, más se acortan (pero sin tocar la ley del agua mientras tanto)

(en sus curvas anteriores hacía más frío, por lo que ahora es doblemente mejor)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 403