caldera de pellets de madera y acumulador solar en una

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 15/05/08, 19:00

Trutru escribió:Información tomada, es una fabricación sueca.


¿Ah bueno? Personalmente encontré austriaco ... : Shock:
0 x
piloto 68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 29/12/07, 19:07
Localización: N47 E07




por piloto 68 » 16/05/08, 20:56

el manitas soy yo!
Te explicaré si estos detalles te conectan
-No soy una bricolo, sino una calderería sin tener un diploma de ingeniería.
para Christophe:
"Creo que es peligroso" sostiene, por lo que hay personas que solo piensan en su DEOM.
pero ¿por qué peligroso ?, me explican
"realmente no controla la combustión"
"ni contaminantes"
¿Pero qué contaminantes hay en los gránulos?
"rendimiento en última instancia miserable"
y rendimiento en el DEOM?
usted es celoso ?
para el rendimiento de mi quemador: (pellets de fabricación propia y colocados en una caldera también de fabricación propia)
Yo consumo:
actualmente y solo para agua caliente sanitaria 8k / g de pellets
para la caldera FOD (compró esta)
y para el mismo uso consumo 3,5 litros
entonces estoy en mi economía y el "regreso de mis cosas"
buenas noches a todos
piloto 68
0 x
LG35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/06/08, 16:53

Re: caldera de pellets de madera y solar en un tanque de ACS




por LG35 » 10/06/08, 17:00

Trutru escribió:Hola, teniendo como objetivo la adquisición de un sistema de calefacción ecológico, actualmente estoy en busca de toda la información.

Sin embargo, no sé nada al respecto y me hubiera gustado tener opiniones sobre un producto que encontré en Internet.

http://www.approsud.com/PDF/bioplus.pdf

Gracias de antemano.


Hola,
Instalé una caldera idéntica hace 1 año ahora. En ese momento, se llamaba Biosol y el quemador era suministrado por PELL'X. Es una caldera y acumulador sueco (lo cual es bastante tranquilizador). El Bioplus es el mismo (al menos para la batería, no conozco la referencia del quemador que está asociado con él, pero se parece mucho al PELL'X) con un nombre diferente. SMIDO lo instaló y hoy posee con Alliantz la licencia para distribuirlo en Francia.
Hasta hoy, todavía no hemos instalado los paneles solares (esto se hará en el otoño). La caldera ha estado en servicio desde septiembre de 2007 y funciona con pellets para calefacción y ACS. Estamos muy satisfechos con eso. La configuración fue un poco larga (fue la primera que instaló SMIDO). Por el lado del mantenimiento, es necesario practicar la eliminación de cenizas aproximadamente cada dos semanas (lleva menos de 1 minutos) porque hay una pequeña formación de masticación en la salida del quemador.
Para información, calentamos una granja de 150 m² en Bretaña con pisos con calefacción en la planta baja y radiadores en la planta superior. Recibí 5 toneladas de gránulos entregados en septiembre y creo que quedarán algunos para el inicio del período de calentamiento (octubre). Hice un cálculo rápido ayer, corresponde al equivalente de 2300 litros de combustible o 23000 Kwh eléctricos. Tenemos 1060 € de pellets. El litro de combustible está a 0.95 cts y el kwh a 8 cts. Te dejaré hacer los cálculos. La instalación (caldera + silo de almacenamiento previo + instalación + 90 m² de calefacción por suelo radiante + línea de calefacción arriba con el uso de radiadores viejos) nos costó poco menos de 1 € (menos crédito fiscal) . Será necesario agregar de 20 a 000 € por 3 m² de paneles solares. En comparación con las otras propuestas que tuve el año pasado, está lejos de ser la más cara y, que yo sepa, es la única que permite el uso dual de energía con energía solar.
Conclusión: Estamos muy satisfechos con la caldera. Si tuviera que hacerse de nuevo, repetiríamos lo mismo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 299