¿Calefacción de leña en mi casa?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Jojo1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/04/11, 18:48

¿Calefacción de leña en mi casa?




por Jojo1968 » 06/04/11, 09:16

Buenos días a todas y a todos
Estoy en plena reflexión para cambiar mi modo de calefacción en casa.
Aquí está la situación
ubicación en oise, 33m sobre el nivel del mar, casa de 1820 pisos.
Básicamente 55m2 por nivel, rectángulo interior de 7x9. Tengo 275 cm de altura debajo de la planta baja y 235 arriba.
Las paredes están hechas de piedra caliza y tienen 70 cm de espesor. Ventanas de doble acristalamiento de los años 90. Las paredes están forradas en su interior con un panel de poliestireno 10 + 20.
Los áticos no convertibles están aislados a 10 cm del LDV en el piso y a 10 cm arrastrándose.

plano de la planta baja como un archivo adjunto, sabiendo que el piso es idéntico a la planta baja después de la distribución de las habitaciones (a excepción de la escalera)

Actualmente tengo calefacción de gas de la ciudad, consumo de 12500kwh (calefacción, ACS y estufa), caliento 19 abajo y 17 arriba, un poco menos por la noche.
Actualmente tengo una chimenea abierta que es muy pequeña, el hogar mide aproximadamente 50x50x30 que, a pesar de su pequeño tamaño, puede calentar la planta baja en invierno.

Entonces, mi idea es transformar esta chimenea en un hogar cerrado para proporcionar calefacción.

Mi pregunta, ¿crees que esto es posible? En caso afirmativo, ¿en qué condiciones? distribución de aire caliente, en caso afirmativo, con ventillo o no etc ...

Para responder algunas preguntas sueltas, sí, puedo aislar más en el ático, eso no es un problema. Para un ITE, actualmente no se puede jugar porque no tengo grandes voladizos en el techo (y no tengo ningún faldón corto) y al estar en la zona ABF, dicho ABF requiere un revestimiento de piedra en la fachada. De repente, sería necesario alargar las vigas del marco, crear voladizo del techo a dos aguas y hacer el ITE, lo que en términos de costos eleva la nota de una manera no despreciable (no digo que no lo haría, pero Admito que las primeras citas son ... ¡saladas!).
Entonces, ¿por qué calentar con una chimenea en lugar de volver a encender una caldera? Por 2 razones, en la primera solo tengo espacio para una caldera montada en la pared, lo cual es bastante limitante. El segundo, hago mi madera y allí ... ¡el nivel económico todavía no está mal!

Ahora, si algunos tienen una buena solución para ofrecerme, ¡estoy abierto a cualquier propuesta de calefacción!

debajo de la planta baja
Imagen

Gracias por su ayuda.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/04/11, 10:14

Es una casa de 120m2 en 2 plantas.
Es probable que tener un único punto de producción de calor sea menos cómodo que su sistema actual: supongo que tiene un circuito de radiadores.
Prefiero sugerirle que mantenga el circuito del radiador y ponga una caldera granulada.
También debe existir estufas granuladas con circuito de agua, creo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Jojo1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/04/11, 18:48




por Jojo1968 » 06/04/11, 10:26

Merci pour ta réponse.
Nivel de comodidad, estamos listos para lidiar con eso.
Para los gránulos, sí, ¿por qué no pero no tengo espacio para una caldera de gránulos (a menos que exista en la pared?) Y, sobre todo, ¡no tengo espacio para almacenar dicho gránulo!
Es por eso que dejé a un lado el granulado un poco, pero no cierro la puerta si puedo encontrar un buen compromiso ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 06/04/11, 11:18

El almacenamiento de troncos para un invierno completo ocupa más espacio que el equivalente en pellets.
¿Cuál es el punto de partida de tu motivación: la economía?
¿solo planea hacer un suplemento de madera para reducir el consumo de gas pero continúa operando su calefacción central?
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 06/04/11, 11:30

Pequeña nota:

Desde mi casa no se muestra el mapa. En tu casa si?

Puede convertirlo a .gif o .pdf (si es de alta resolución), debería ser mejor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 06/04/11, 12:24

Bonjour à tous,

Madera de registro + circuito de radiador existente.

Sugiero el inserto de la caldera con hidroacumulación.

Para su información, también vivo en Picardía e instalé un sistema mixto de combustible / madera por parte de la caldera (+ solar en progreso).

A+

Gérald
0 x
Jojo1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/04/11, 18:48




por Jojo1968 » 06/04/11, 14:32

Entonces para conocer a todos ...

Dirk Pitt escribió:El almacenamiento de troncos para un invierno completo ocupa más espacio que el equivalente en pellets.
¿Cuál es el punto de partida de tu motivación: la economía?
¿solo planea hacer un suplemento de madera para reducir el consumo de gas pero continúa operando su calefacción central?

Entonces sí, tengo espacio para almacenar madera afuera. Por otro lado, todos los minoristas de pellets que he visto aconsejan no almacenar los pellets en el exterior, incluso en un silo sellado, a menos que construyas específicamente una cabina para el silo y la coloques dentro de los 20 m, creo, básicamente la cabaña en medio del jardín ...
Mi motivación principal es cambiar la energía. Luego viene la economía.
El objetivo es mantener la caldera de gas al mínimo (al menos para ACS).

Christophe escribió:Desde mi casa no se muestra el mapa.

Lo puse de nuevo
Imagen

bucle escribió:Madera de registro + circuito de radiador existente

Sí, también me interesa la opción de caldera. Ahora me han dicho que la bola debe tener 10 veces el volumen de la chimenea. Y de nuevo la pregunta de "¿dónde poner este globo"?
Posiblemente podría meter un globo en lugar de mi caldera actual pero dentro del límite de aproximadamente 200L, pero esto implica una copia de seguridad eléctrica (eso no es un problema), pero sobre todo para poder calentar solo con la chimenea ... y allí ?

Gracias por su ayuda.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/04/11, 15:06

¡Como lo he hecho en dos de mis casas, un inserto cerrado o estufa con buena eficiencia, con intercambiador y circulación de aire caliente con conductos a las habitaciones funciona muy bien, si está bien instalado (y detectores de CO)! para barato y rrecuperación gratuita de madera y plantas arrojadas a todas partes en los alrededores, una vez bien seco en verano y mantenido seco en el exterior en un refugio ventilado simple (sin condensación debajo de la lona).
Viví 10 años con madera libre perdido del vecindario de la tormenta navideña de 1999 !!
C'est la solución que buscas y funciona¡Casi gratis después con un poco de grasa en el codo para recoger la madera perdida de los setos de su jardín y del vecindario (en cantidad infinita para mí)!

¡Para las segundas residencias, es poderoso con un inicio rápido para calentarse antes del final del fin de semana, a diferencia de otros calentadores lentos y caros (electricidad, bomba de calor, gas, combustible, pellets, Okof ..., etc.)!

Esto elimina el gasto de calefacción original al tiempo que conserva su uso de respaldo.

Una molestia es la necesidad de alimentarlo a mano, lo que puede reducirse si elige bien como una estufa de inserción masiva, que puede ensamblar usted mismo, vea los ejemplos en economía.

¡Además de recuperar esta madera perdida te hace ejercicio recomendado para la salud!
0 x
Jojo1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/04/11, 18:48




por Jojo1968 » 15/04/11, 15:21

Bueno, vuelvo a ti porque he explorado algunas pistas ...

Así que me ofrecieron una caldera de pellets montada en la pared, hasta ahora muy bien, es posible que hayamos encontrado un medio de almacenamiento (un silo sellado en mi sótano que está conectado a la casa) pero ... € 7000 solo la caldera , duele ! Cuando agregamos el silo, la instalación y el humo ... heum cómo decir ... ¡la nota es más que salada!
También traje a un fontanero amigo para el hogar hidro, por lo que para él es jugable (como él me dice, todo es posible), a pesar de algunos inconvenientes. Por lo tanto, colocaríamos un globo en el sótano (14 ° constante), por supuesto, debemos extraer agua fría hacia el hogar (así que cruzar toda la casa) y llevar los tubos al sótano (¡segundo cruce!).

Si no responde a Dedeleco, su experiencia me interesa mucho. Leí muchas publicaciones en el forum. De hecho, tengo madera gratis (hoy se la doy a vecinos, amigos, parientes ...) por lo que la solución de madera es para mí la más rentable.
Así que me gustaría saber más sobre su instalación, lo que consume, etc.

Además, ¿alguien sabe en el marco de un hogar cerrado con distribución de aire caliente, cómo se calcula la potencia del ventillo necesario?
Otra pregunta, cuando un fabricante habla de 8 m de longitud máxima de la vaina, ¿son 8 m desde la boca de la campana hasta la boca de insuflación u 8 m de distancia horizontal entre el hogar y la boca?
Porque um 8m, por ejemplo, cuando pasamos una etapa que ya tenemos en 3-4m, por lo que deja solo 4m en horizontal ...

Merci.
0 x
poleau
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 16/12/08, 22:52
Localización: Lorient




por poleau » 16/04/11, 23:55

Bonsoir a tous,


Publicado el: sábado 30 de octubre 2010 20:41 pm


-------------------------------------------------- ------------------------------

Bonsoir a tous,

Un enlace que puede dar ideas

Vea el CR en el sitio en la práctica.

Actualizado el 11/04 2011

http://www.apper-solaire.org/Pages/Expe ... /index.pdf

No creas que las instalaciones más complicadas son las mejores. Costo de esta instalación.
1 estufa a 1300 euros + ventilación + alicatado + disposición de la campana (placa de yeso anti cortafuegos) .... todo por menos de 2000 euros.
Aprender a hacer un fuego basado en el frío, requiere un poco de experiencia al comienzo

poleau
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316