Circuito de calefacción de leña diagrama

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/01/15, 08:21

francis02 escribió:
¡Pero quiero volver al diagrama porque precisamente los días de pruebas 2 no son satisfactorios! El calentamiento BT es muy difícil, y parece que hay mezclas de agua fría y caliente ... Después de las discusiones aquí hay un nuevo esquema (que requiere cambios significativos. crees



en lugar de lanzarse a cambios importantes, explique su problema un poco mejor. en teoría, su penúltimo diagrama debería funcionar (salvo algunos detalles), en cualquier caso, mejor que el último con el conector ECS en el LV. Creo que tiene problemas de distribución de flujo, especialmente debido a la longitud de sus tuberías y la diferencia de nivel de su BT. explícanos qué quieres decir con "mezcla de agua fría y caliente"
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/01/15, 09:37

en su último diagrama, se suponía que la larga longitud roja entre el LV y el V3V de calefacción funcionaría en dirección ascendente cuando la mayoría del flujo se dirige hacia el BT y luego en dirección descendente cuando aumenta el flujo del circuito del radiador. Dudo que funcione con estas grandes longitudes. Sería realmente necesario adaptar los caudales de cada circulador.
Aquí está la alternativa que ofrezco:
Imagen
inconveniente: se circula a lo largo de una longitud significativa hacia y desde el VI. será necesario aislar las tuberías, pero ya no habrá problemas con la distribución de los flujos. gran ventaja: el BT hará su trabajo: una reserva de calor de la que pueden extraerse calefacción y ACS

Otra modificación menor: el inicio y la parada del circulador de ACS deben, en mi opinión, estar controlados por la solicitud de ACS.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 29/01/15, 10:04

Gracias dirk pitt por tu propuesta ...
El problema práctico es el siguiente: ¡por 2 veces tuve la caldera sobrecalentada! intervención de la válvula de seguridad térmica y del manómetro sin que el agua realmente suba en el LV ... (un poco hacia los radiadores o el ACS) !!!
Supongo que hay una llamada importante de agua fría a través de la caldera cuando el circulador de ACS está funcionando; De todos modos, tengo un problema con la gestión del reciclaje a través del manual V3V y el circulador (y la temperatura que también leí manualmente (por ahora) para abrir más o menos esta válvula.
Además en este punto, la idea de Philippe de colocar una válvula termostática me atrae (¿aún se necesitará el circulador?)
Para completar, debo decir que todavía no he hecho todas mis conexiones eléctricas (aquastats) pero pensé por simple efecto de sifón térmico que el BT se calentaría mejor ... (Monitoreo los flujos con un termómetro infrarrojo)
Admito estar bastante desesperado ... Gracias por esta pista y si alguien más quiere poner su grano de sal ...
cordialmente
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/01/15, 12:59

Para su reciclaje, puede poner un termostático, es lo mejor.
El circulador en el retorno en frío es siempre esencial, es el que crea el flujo principal del tanque de compensación.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 29/01/15, 13:33

Gracias dirk pitt por tu aclaración sobre el circulador principal "Aprovecho esta oportunidad para detallar mi problema:

El funcionamiento es un problema para mí (todavía no he cableado todos los aquastats, pero he accionado manualmente las válvulas) y la válvula de seguridad térmica se ha disparado dos veces. El agua caliente no puede circular bien hacia los distintos ramos: radiadores, ACS, BT mientras que yo creía que -para la BT- por simple termosifón funcionaría bien ... Así que por investigación, diálogos con compañeros, vecinos hago propuestas de nuevos esquemas. . Con un termómetro infrarrojo leo 2 ° C a 80 cm de la salida de la caldera y 40 ° C a 40 metro ... (una confesión: me pregunto si el circulador principal usado no está "cansado" ...)
Ya me parece que el pilotaje manual del recalentamiento es un error (¡eso debe haber ayudado a activar la válvula!) Desmontaré el circulador y lo probaré antes de modificar el diagrama
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 29/01/15, 13:34

no modifica el diagrama sino la instalación (¿puede un circulador con fallas tener tales consecuencias?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/01/15, 14:15

no puede tener un termosifón en un circuito donde también hay flujo forzado por circulador.
Si lee 80 ° a 40 cm y 40 ° a 1 m, significa que el flujo es cero: solo temperatura por conducción de las tuberías.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 29/01/15, 15:01

¿Entonces esto confirmaría la falla del circulador? Lo desarmo ...
0 x
francis02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 28/11/14, 15:53




por francis02 » 29/01/15, 17:39

Desmantelé el circulador; no gira! Yo monto otro; ¡Qué cambio audible ... por lo tanto, tal vez un apagado útil dependiendo del apagado de la caldera!

Una pregunta para Philippe, la válvula termostática de la que me habla es de este orden: http://www.esbe.eu/fr/fr-fr/produits/pr ... des/vtc500 ; funciona bien solo porque mi proveedor de equipos de calefacción no tiene nada más (¡y todavía no tiene stock!) que el "kit de bucle Danfoss a 587 € HT; incluye 3 termómetros, un circulador ...!"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 30/01/15, 18:48

Si, ya está. En 1 '' tiene un kvs de 9, eso es más que suficiente para pasar tu poder. Y en el futuro, planeo llevar el modelo con roscas externas, para poder apretar directamente una tuerca floja.
Colocando principalmente calderas de pellets, lo tomo en 50 °. Tal vez un poco bajo para una caldera de leña.

Sí, los bloques Laddomat y similares generalmente incluyen todo lo que necesita para reciclar: termómetros, circuladores, válvulas termostáticas, válvulas de aislamiento, válvulas de retención, todo en una bonita carcasa aislante. Pero bueno, ya tienes casi todo y el precio está un poco sobrevalorado.
Confirmo que el ESBE funciona sin energía externa, es la expansión de un cuerpo que abre la válvula y un resorte que la cierra. Ya no uso el Termovar porque se me ocurrió que incluso cuando está abierto, el circuito de reciclaje también permanece abierto.

La válvula de retención ubicada cerca de la válvula térmica es innecesaria en mi opinión.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 374