La calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por sicetaitsimple » 20/08/20, 10:42

macro,

puede haber lodos, pero a priori no caliza, el contenido del globo no se renueva. Extracto de una publicación anterior, confirmada por Sylvain.

No lo creo, porque si entendí bien, hay un intercambiador entre el fluido solar y el fluido "calefactor" (los 800l), y luego un intercambio entre el fluido "calefactor" y el "agua sanitaria" a través de un serpentín incrustado en el Depósito de fluido calefactor, serpentín por el que circula el agua sanitaria.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por Christophe » 20/08/20, 10:53

Si tienes razón al pensarlo, yo habría hecho lo mismo !!

¡Por contra no suelde! Haga un sistema de unión atornillada removible ... ¡¡en 5, 10, 15 años !! : Cheesy:

Lo más difícil será "girar la tapa" a la curvatura correcta, ya que ya no podrá utilizar la sección del disco ...

Todavía es sorprendente que okofen no haya planeado una escotilla de inspección en este modelo ... ya que hay algunas en otros modelos en casa ...

Compruebe esto de todos modos antes de sacar el molinillo ... ¡eso sería estúpido eh! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por Christophe » 20/08/20, 10:57

sicetaitsimple escribió:macro,

puede haber lodos, pero a priori no caliza, el contenido del globo no se renueva. Extracto de una publicación anterior, confirmada por Sylvain.

No lo creo, porque si entendí bien, hay un intercambiador entre el fluido solar y el fluido "calefactor" (los 800l), y luego un intercambio entre el fluido "calefactor" y el "agua sanitaria" a través de un serpentín incrustado en el Depósito de fluido calefactor, serpentín por el que circula el agua sanitaria.


Ah, sí, es cierto ... ¡Fuimos en todas direcciones dada la avalancha de información técnica contradictoria! : Mrgreen:

Así que no es necesario desconectar la bola, ¡simplemente karcherize el interior del intercambiador solar!

Mientras realiza la gran limpieza, aproveche para poner ácido / vinagre en la batería de ACS ... ¡porque puede obstruirse desde el interior con cal!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por Macro » 20/08/20, 11:00

Tiene fama de ser de acero inoxidable ... El grosor de la chapa será ridículo ... Antes de trabajar en ella ... Búsquese el soldador TIG que lo esté haciendo bien ... Él podrá darse cuenta una costura con un color para brida giratoria estándar ... Limitará los costos ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sylvain52220
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 18/08/20, 09:06
x 1

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por sylvain52220 » 20/08/20, 11:06

Christophe escribió:
sylvain52220 escribió:leemos debajo del cursor, ¿verdad?
leemos encima del cursor?

No, es uno u otro, ¡pero no ambos al mismo tiempo!
En un momento (pasado) en Internet solíamos decir RTFM ... En modo cortés y en francés significaba "Por favor, mire el aviso". : Mrgreen:


Vuelvo a esta historia de lectura de caudalímetros porque creo que sueno como un idiota cuando tengo razón.

Nunca dije que leáramos los dos al mismo tiempo, eso no tiene sentido. Pero en la primera foto, el caudal es superior a 13 l / min, la parte superior del flotador ya no es visible es precisamente una segunda escala, a la derecha se proporciona para caudales mayores: luego debe leer la graduación frente a la fondo del flotador. Cuando se ve la parte superior del flotador, como en la segunda foto, es decir, para caudales inferiores a 13 l / min, la escala de la izquierda se puede leer en línea con la parte superior del flotador.

flujómetro.png
debitmetre.png (227.17 KiB) Visto 2060 veces
0 x
sylvain52220
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 18/08/20, 09:06
x 1

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por sylvain52220 » 20/08/20, 11:12

Christophe escribió:Ah, sí, es cierto ... ¡Fuimos en todas direcciones dada la avalancha de información técnica contradictoria! : Mrgreen:


Siento que estoy haciendo una parada aquí de nuevo :(

Si es para mí, me gustaría que citaras la información técnica contradictoria que te di:
- Pensé que tenía una escotilla de inspección, pero ya no estoy seguro, ok
- ¿pero después?
0 x
sylvain52220
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 18/08/20, 09:06
x 1

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por sylvain52220 » 20/08/20, 11:19

Christophe escribió:¡Por contra no suelde! Haga un sistema de unión atornillada removible ... ¡¡en 5, 10, 15 años !! : Cheesy:

Para poder intervenir regularmente (como se dice en mi mensaje) no pretendo volver a soldar la puerta sino un "marco" con tachuelas o tachuelas directamente (si el grosor del globo lo permite) para atornillar una puerta. Me tienta una puerta solo para poder salir del intercambiador directamente ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por Christophe » 20/08/20, 11:29

sylvain52220 escribió:Siento que estoy haciendo una parada aquí de nuevo :(


No vinieron de ti, te lo aseguro, eh ...

¡Olvídate de cortar, el secundario no se puede taponar con piedra caliza ya que es un circuito cerrado! ¿A menos que el agua del búfer esté muy sucia? ¿Pero no hay ninguna razón? Aparte de la corrosión interna del globo ??

Entonces :

a) drene unos L de los 800 L del volumen de tampón para ver cómo se ve el agua.

b) Retire el primario del intercambiador solar y límpielo con presión (consulte ¿Limpieza química? Phillipe puede darle consejos sobre los productos que debe usar para limpiar los lodos). Sé que perderá algo de líquido de glicol, pero hay muchas posibilidades de que esto resuelva el truco de forma económica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por Macro » 20/08/20, 11:32

Su intercambiador de calor interno está muy bien soldado .... Y no veo cómo la ui agrega racores de unión que son extraíbles por una simple trampilla de inspección ... Incluso 20cm de diámetro .... falta de estanqueidad para este nivel sería desafortunado (intercambio del fluido solar con el fluido de calefacción) Si de hecho el tampón de 800 l está en el fluido de calefacción ... solo tendrá lodo de lodo que probablemente obstruya la entrada del intercambiador ... drenaje y enjuagar la parte inferior del globo puede ser suficiente para volver al estado original ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: la calefacción solar PELLAQUA 12 m2 lucha por proporcionar ACS en verano




por Christophe » 20/08/20, 11:36

Ah bin sí macro No lo he pensado todavía ... ¡cabreado okofen haciendo cosas tan complejas!

Si el agua de reserva se envía a la calefacción por suelo radiante sin BAO, es probable que haya lodo ... : Cry: : Cry: : Cry:

Entonces, lo primero que debe hacer: ver cómo se ve el agua abriendo la válvula de purga ... Duración de la operación: 1 minutos !!

¡Si tienes suerte de que esté súper sucia, vaciar el globo probablemente será suficiente para resolver tu problema!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 246