Calor lento, un nuevo enfoque de la calefacción.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Calor lento, un nuevo enfoque de la calefacción.




por Ahmed » 15/02/23, 22:06

Nacido en Bélgica (Universidad de Lovaina), este enfoque propone reconsiderar nuestra relación con la calefacción en lugar de intentar encontrar energías sustitutas de las que fallan para perpetuar la calefacción central "tradicional". Se parte de la observación de que el aislamiento no podrá solucionar rápidamente el coste de la energía, que sigue siendo cara y no siempre posible y que en lugar de un calentamiento masivo del hábitat, se podría favorecer un calentamiento localizado (en el espacio y tiempo) y, yendo más allá en esta lógica, orientándola hacia el calentamiento de las personas. Hay una gran variedad de dispositivos que caen dentro de este marco de pensamiento, sugiero que lo discutamos.
https://information.tv5monde.com/video/ ... -l-energie
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13706
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1519
Contacto:

Re: Calor lento, una nueva forma de calentar.




por izentrop » 16/02/23, 01:09

Si mantiene baja la temperatura interior en invierno, corre el riesgo de tener problemas con la humedad.
Lo veo a mitad de temporada o la humedad interior y exterior a menudo supera el 70% con el riesgo de moho que sigue.
Obligado a hacer funcionar un deshumidificador para evitar el moho de la ropa en el armario del dormitorio.

Me imagino los riesgos para la salud en los meses de diciembre y enero, que son los más húmedos para mí, si calientas solo para mantener los 13°. Los insectos xilófagos también podrían volver a mordisquear nuestros muebles, no veo la economía en estas condiciones?
Incluso cuando se calienta a 19° en la sala de estar, una lana extra ya es una solución adoptada.

¿La solución estaría del lado del VMC? ... el estudio aún está en progreso https://www.slowheat.org/recherche

Imagen
Un plaid, una bolsa de agua caliente dicen... a la vez la señora no está muy tapada : Wink: https://www.futura-sciences.com/maison/ ... eat-17674/

La explicación dada no me parece convincente. Nuestra habitación está en el norte y cuando la humedad es la misma afuera?? https://www.slowheat.org/post/ventiler- ... t-c%C3%A0d
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: Calor lento, una nueva forma de calentar.




por Macro » 16/02/23, 08:56

Soy fanático de la tela escocesa cuando la televisión me está mirando. : Cheesy:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Calor lento, una nueva forma de calentar.




por Ahmed » 16/02/23, 10:23

Por supuesto, una serie de usos mencionados por los iniciadores de este movimiento ya se han puesto en práctica en el pasado o en la actualidad. Lo interesante es la sistematización de los experimentos en este campo y su perspectiva, sobre todo porque el enfoque pretende ser abierto y sin ideas preconcebidas.
La gestión de la humedad es obviamente parte de lo que debe monitorearse, incluso si la temperatura objetivo está más cerca de los 16° que de los 13.

Observé*, entre otras cosas, el interés de una pulsera calefactora que consume de 2 a 5 W y que también podría contribuir al confort exterior en condiciones invernales muy degradadas. Sin embargo, no he encontrado un modelo convincente de este tipo de accesorio, o bien un sistema diseñado por el MIT (¿?), carísimo y con una finalidad bastante curiosa si nos remitimos a su documentación: se trataría de engañar al sensores corporales para provocar una sensación de calor (o frío, dependiendo de las circunstancias externas). Encuentro este enfoque problemático porque, en mi opinión, se trataría más de mantener una temperatura corporal adecuada que de producir un señuelo. Me parece tan imprudente como instalar un termostato encima de un radiador... : Roll:

* En el documento mencionado por Izentrop-
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2659

Re: Calor lento, una nueva forma de calentar.




por sicetaitsimple » 16/02/23, 10:46

Ahmed escribió:Por supuesto, una serie de usos mencionados por los iniciadores de este movimiento ya se han puesto en práctica en el pasado....

¡Eso es lo que me molesta! :D :D :D <¡Necesitan investigar sobre la calefacción hace un siglo!
Más en serio, por qué no, pero creo que se trata principalmente de personas solteras y motivadas, en lugar de parejas o familias donde puede causar algunos problemas... Lo mismo para la convivencia en espacios compartidos como oficinas.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Calor lento, una nueva forma de calentar.




por Ahmed » 16/02/23, 11:03

Los usos antiguos deben considerarse en un contexto completamente nuevo y como parte de nuevas prácticas. Toda nueva organización presupone una consulta previa entre los miembros interesados. Las oficinas, por ejemplo, pueden tener ocupaciones con geometría variable, por lo tanto modulación y posible reorganización de la calefacción por sectores.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: Calor lento, una nueva forma de calentar.




por Macro » 16/02/23, 11:07

en mi caja El punto de ajuste de dirección a 18 grados es 18 como máximo para todos en la barra de puntos... Si deciden calentar a 13, será 13... No veo dónde está el problema.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2659

Re: Calor lento, una nueva forma de calentar.




por sicetaitsimple » 16/02/23, 11:15

Ahmed escribió:Toda nueva organización presupone una consulta previa entre los miembros interesados.

Eso es un poco lo que quiero decir, la consulta es mucho más fácil si solo hay una persona interesada....
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Calor lento, una nueva forma de calentar.




por Ahmed » 16/02/23, 11:19

¡Es cierto que la consulta consigo mismo cumple ya la condición del encuentro! :D
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 473