Cambio de calefacción

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
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por Christophe » 04/06/06, 12:25

El aire / aire es una mierda cuando la temperatura cae por debajo de cierto valor (dentro de los 5 °) porque los COP colapsan ... (¡a veces menos de 1!) Como en todas las bombas de calor que bombear calor en el aire ...

Debe saber que los 4 W por 1 W consumidos son los ¡COP máximo alcanzable en condiciones muy específicas! Un poco como el consumo de vehículos dado por los fabricantes raramente alcanzado en la realidad ... (por ejemplo, según estas cifras: un ZX TD de 1992 tiene un consumo de 4.3L a 90 km / h)

En Bélgica, donde no está lejos de los -20 ° C, en ciertas regiones "nos" atrevemos a vender e instalar una bomba de calor de este tipo, es una pena ... por no decir una estafa ...

Su uso está reservado para las regiones cálidas, al estilo del sur de Francia ... especialmente porque la reversibilidad será una ventaja no insignificante en este caso ...

Je citar:

"A diferencia de la temperatura del suelo que permanece estable durante todo el año entre 10 y 15 ° C, la del aire exterior fluctúa y puede llegar a ser muy baja.

Sin embargo, el rendimiento de una bomba de calor es directamente proporcional a la diferencia entre la temperatura del medio del que se toma el calor y la temperatura establecida del calentamiento. Cuanto mayor es esta diferencia, menor es el rendimiento, por eso las bombas de calor en aire son menos eficientes que las bombas de calor geotérmicas. Es bastante recomendable instalarlos en áreas con un clima templado, como las zonas costeras, por ejemplo ".


Archivo completo : http://www.ademe.fr/particuliers/Fiches/pdf/pac_geo.pdf

De lo contrario, tenga cuidado con la ayuda financiera ... que a menudo es una excusa para sobrecargar el equipo ...

En otras palabras: es mejor comprar equipos que no se benefician o reciben menos subsidios que comprar a un vendedor colocando el argumento "subenvtion, crédito fiscal" cada 2 oraciones ... :|
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Andre
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por Andre » 04/06/06, 16:09

Philippe Schutt escribió:bueno, me divertí calculando el volumen de agua a enfriar con una tapa para tener el equivalente energético de 1000 litros de fuel oil.
Me presenté como temperaturas mínimas y máximas de 10 y 30 grados, por lo tanto, 20 ° de variación.
Llego a 430 m3. piscina sagrada : Mrgreen:


¡Hola
Para mi bomba de calor en calefacción en invierno cuando está funcionando
toma 25 litros de agua de la tierra a 11c por minuto, esta agua sale entre 4c y 6c antes de devolverla al suelo arenoso.
(Tengo un medidor de agua en el circuito de la bomba y sé exactamente cuánto pasa anualmente)
incluso si es -20 afuera, calienta la casa que tiño a 22 o más, la temperatura, en climas muy fríos -25c, funciona el 40% del tiempo
el motor del compresor es de 5 hp
En aire acondicionado se necesita muy poca agua.

André
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por escudero » 04/06/06, 16:53

Econology escribió:El aire / aire es una mierda cuando la temperatura cae por debajo de cierto valor (dentro de los 5 °) porque los COP colapsan ... (¡a veces menos de 1!) Como en todas las bombas de calor que bombear calor en el aire ...

Debe saber que los 4 W por 1 W consumidos son los ¡COP máximo alcanzable en condiciones muy específicas! Un poco como el consumo de vehículos dado por los fabricantes raramente alcanzado en la realidad ... (por ejemplo, según estas cifras: un ZX TD de 1992 tiene un consumo de 4.3L a 90 km / h)

En Bélgica, donde no está lejos de los -20 ° C, en ciertas regiones "nos" atrevemos a vender e instalar una bomba de calor de este tipo, es una pena ... por no decir una estafa ...

Su uso está reservado para las regiones cálidas, al estilo del sur de Francia ... especialmente porque la reversibilidad será una ventaja no insignificante en este caso ...

Je citar:

"A diferencia de la temperatura del suelo que permanece estable durante todo el año entre 10 y 15 ° C, la del aire exterior fluctúa y puede llegar a ser muy baja.

Sin embargo, el rendimiento de una bomba de calor es directamente proporcional a la diferencia entre la temperatura del medio del que se toma el calor y la temperatura establecida del calentamiento. Cuanto mayor es esta diferencia, menor es el rendimiento, por eso las bombas de calor en aire son menos eficientes que las bombas de calor geotérmicas. Es bastante recomendable instalarlos en áreas con un clima templado, como las zonas costeras, por ejemplo ".


Archivo completo : http://www.ademe.fr/particuliers/Fiches/pdf/pac_geo.pdf

De lo contrario, tenga cuidado con la ayuda financiera ... que a menudo es una excusa para sobrecargar el equipo ...

En otras palabras: es mejor comprar equipos que no se benefician o reciben menos subsidios que comprar a un vendedor colocando el argumento "subenvtion, crédito fiscal" cada 2 oraciones ... :|

¿Lo mejor es la tapa por energía geotérmica?

El problema es que estoy en una casa vieja. No tengo calefacción por suelo radiante, sino por radiador de hierro fundido. : Cry:
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Christophe
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por Christophe » 05/06/06, 12:12

Châtelain escribió:¿Lo mejor es la tapa por energía geotérmica?

El problema es que estoy en una casa vieja. No tengo calefacción por suelo radiante, sino por radiador de hierro fundido. : Cry:


Lo mejor es agua-agua (pero debe tener una capa freática accesible) después de que sea agua del suelo ...

Para sus radiadores, esto realmente representa un punto de ebullición, el mejor rendimiento se obtiene a bajas temperaturas de T °, ​​pero no es insolvente, nada le impide usar su bomba de calor además de una caldera "clásica" (exactamente como solar en realidad) ...
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por escudero » 05/06/06, 12:24

Preferiría eliminar mi caldera. Entonces tengo que perforar para obtener energía geotérmica. Es lo mejor. Me dijeron 25 metros para llegar al agua. Y parece que en la perforación, es la segunda capa la que debe tomarse para un pozo. ¿Es este el caso de la energía geotérmica?
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Andre
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por Andre » 05/06/06, 16:53

¡Hola

Para la energía geotérmica hay varias posibilidades.
Si la capa freática está cerca y en cantidad suficiente se vuelve simple,
si el suelo está en Roc se vuelve complicado y costoso
Si el terreno es de diez suelos arenosos, esto es ideal.
Haga un agujero vertical o varios agujeros de 30 metros, envíe un tubo intercambiador de plástico en un bucle, llénelo con arena fina y haga circular una mezcla de agua con glicool.
el otro método es durante un movimiento de tierra en el suelo para que una línea de agua u otra se entierre a 2 metros de hueco o más, un conducto de plástico largo 9l'exchangeur es horizontal.
La temperatura de la tierra a 4 metros de hueco varía de 9c a 12 c
dependiendo de la temporada es en abril, que es el más frío y en noviembre, que es el más cálido (tengo una cantidad de registros)
El principio simple es el intercambiador fuera del suelo y en el aire de la casa, permite utilizar la bomba de calor como aire acondicionado en verano, una simple inversión de la válvula.
Puede parecer complicado, pero tiene 3 o 4 salidas grandes en la casa y el aire circula por todas partes.
Al principio pensé que solo usaría calefacción, ahora no podría prescindir del aire acondicionado.

Lo primero es aislar adecuadamente la casa, especialmente el techo.

André
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por escudero » 05/06/06, 19:45

¿Qué marca de bomba de calor se recomienda en este tipo de equipo?
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Christophe
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por Christophe » 05/06/06, 20:04

Châtelain escribió:Preferiría eliminar mi caldera.


En este caso, tendrá que entrar en calefacción por suelo radiante ... muy costoso en renovación ...
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por escudero » 05/06/06, 20:08

Yo no puedo. Demasiado caro :(
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Christophe
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por Christophe » 05/06/06, 20:12

Esto es lo que temía ... pero por lo tanto no puedes quitar tu caldera ...
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