Cambio de calefacción

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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PITMIX
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por PITMIX » 10/06/06, 13:28

Hola compañia : Cheesy:
He leído algunas páginas de este tema y veo que tenemos el mismo problema.
Adaptar una bomba de calor en una casa antigua sin piso calefactado es difícil.
Un compañero de trabajo tiene la intención de hacer lo mismo que usted Chatelain en una casa en Normandía de 200 m².
La caldera de aceite existente es de 30kW y el balance térmico para una casa de 200m² da solo 10kW.
La caldera de aceite es una caldera de baja temperatura.
Una bomba de calor es capaz de suministrar una temperatura de salida del agua a 50 ° C.
En este caso, lo ideal es el suelo calentado, pero en el presente caso es necesario comenzar sobre la base de los radiadores existentes.
El problema es saber cuánto tiempo dura la caldera de aceite de 30kW en 24H y comparar el consumo con la bomba de calor de 10kW o incluso 15kW y ver cuál es la más rentable.
En mi opinión, el problema de que el agua más fría deje la temperatura con una bomba de calor que con una caldera simplemente afectará el tiempo de funcionamiento del dispositivo.
Por lo tanto, es necesario aumentar la inercia del sistema para limitar el tiempo de funcionamiento de la bomba de calor y, por lo tanto, proporcionar tanques de almacenamiento (tanque de agua caliente).

Para la energía geotérmica de la superficie, es decir, un tubo que entra al jardín a 80 cm bajo tierra, necesita el equivalente o el doble del área de la casa para crear un buen intercambiador de calor.
De lo contrario, tiene que perforar 100m de profundidad para una casa de 200m² que es costosa. A menos que le guste André y extraiga el agua de una capa freática y rechace el agua al esparcirse.
Siempre es mejor mantener un sistema de calefacción adicional si es necesario para liberar la bomba de calor. El objetivo del juego es nunca necesitar usarlo.
Lo ideal si usa una bomba de calor es tener una piscina en el jardín y usar el agua de esta como intercambiador.
Entonces, con una bomba de calor reversible, puede calentar la piscina en verano y enfriar la casa en invierno. Y en invierno, la temperatura del agua de la piscina superior a cero grados evitará la congelación del evaporador y permitirá obtener un rendimiento óptimo.
Aún así, sin duda será necesario agregar un fan coil en la casa si su caldera de aceite no tenía baja temperatura.
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escudero
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por escudero » 10/06/06, 15:31

¿Qué marcas usan las bombas de calor en los radiadores existentes?
¿Deberíamos ir al tri por fases?
¿Hasta dónde puede llegar sin usar mi caldera de aceite? -10 ° C? -15 ° C
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Christophe
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por Christophe » 10/06/06, 16:13

Châtelain escribió:¿Qué marcas usan las bombas de calor en los radiadores existentes?
¿Deberíamos ir al tri por fases?
¿Hasta dónde puede llegar sin usar mi caldera de aceite? -10 ° C? -15 ° C


Tienes estas respuestas indicadas anteriormente (enlace ademe entre otros) ... pkoi ¿no lees la información que damos? :mal:

Para resumir y responder sus preguntas:

1) ninguno si desea un rendimiento general correcto
2) no necesariamente pero es aconsejable más allá de cierto poder
3) cuanto más frío sea, más ineficaz será su CAP y deberá complementarse. Con una bomba de calor aire-aire, ¡no espere bajar a + 5 ° C!
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por bordignon » 10/06/06, 18:53

hola,
El sistema de caldera de leña con acumulación de calor en los tanques de almacenamiento no está mal.
pero es necesario calcular la capacidad de almacenamiento de acuerdo con la potencia total de la instalación.

Otra solución es la caldera automática de astillas de madera. Es una rama de madera que atraviesa una trituradora.

Calculé una instalación para mi hogar sabiendo que necesito una potencia instalada de 95 kw (mi casa es enorme).
Normalmente necesitaré alrededor de XNUMX m³ de oblea.
Hay proveedores de obleas cuyos precios son más bajos que los pellets, pero lo mejor es crear un suministro de suministro. residuos de aserraderos en virutas, empresa de mantenimiento de parques y jardines y otros.
Como todavía no hay mucha demanda, la madera de este material es aún menos costosa y, además, la primera en obtenerla es más fácil de encontrar productores de obleas o astillas.
tenga en cuenta que los aserraderos pagan para eliminar sus desechos ...
Otra fuente de suministro es plantar árboles de crecimiento rápido y rotarlos para tener áreas donde crezca y áreas donde podamos cosechar los bopis para molerlo. Este es mi proyecto futuro, necesitaría alrededor de 1.5Ha de sauces.
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bordignon
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por bordignon » 10/06/06, 19:01

hola,
sobre las estadísticas de operación de una caldera, por ahora solo vivo en 1/4 de mi casa y tengo una caldera de aceite de 30kw. La casa no es un ejemplo en términos de aislamiento, pero el trabajo está en progreso.
Este invierno, para temperaturas exteriores aún positivas, la caldera funcionó 3 h / día con un consumo de 3 l / h. No tengo producción de agua caliente sanitaria en la caldera.
Para temperaturas exteriores negativas, en el invierno más frío, de -15 ° C a -18 ° C, la caldera gira 5 h / día, por lo que 15 l / d.
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por nieniece » 11/06/06, 11:55

hola,
en el marco de 2 proyectos:
- equipo de calefacción para un edificio de 800m2,
- proyecto para establecer una unidad de fabricación de briquetas,
Obtuve la siguiente información que desafortunadamente no va completamente en dirección a t.bordignon:
- en Oise, la tonelada de aserrín húmedo vale entre 17 y 20 € HT por tonelada,
- existe un mercado en rápido crecimiento para los "residuos" de madera,
- El pb principal de este tipo de producto es la humedad de la madera (sequedad), sin embargo, hay calderas que convierten la madera mojada, si tuviera que comprar una para el edificio: son los nórdicos quienes controlan mejor techno, el precio de una caldera de este tipo sería de alrededor de 20 € HT (autonomía de más de 000 días ... pero se debe proporcionar almacenamiento), y requiere una instalación especial porque genera "productos líquidos" ( Olvidé el nombre, extremadamente ácido) que debe ser evacuado, y la tubería de la chimenea es especial, todo eso todavía tiene un costo ...
- los agricultores de mi región, que a menudo tienen granjas muy grandes, compran cada vez más calderas de granos (trigo, ...),
- una prensa de briquetas (los alemanes e italianos la usan y son fabricantes), 100l de aserrín (10 a 15% de humedad) por hora cuestan entre 15000 y 22000 € HT - fueron un gran éxito en expobois porque "ecología" y las nuevas regulaciones con respecto a las industrias que producen polvo de madera que ya no debería estar en contacto con los empleados,
- una trituradora de palets, de memoria de 10 000 € HT.

En cuanto al pellet, aquí hay un sitio donde encontrará proveedores: itebe.org
Y mi opinión sobre los pellets:
no es realmente ecológico debido al hecho de que se seca (la compresión no es muy costosa en electricidad): aquí hay algunas cifras que encontrará en http://www.itebe.org/www.routeduboisene ... scicon.pdf
1 planta que produce 10 toneladas / año de pellets
cuesta € 3
emplea a 4 personas
utiliza un secador a 700 ° C
entonces un refrigerador

Con respecto al secado "ecológico", en la feria de la madera, encontré un constructor: PME que hace secadores por "deshumidificación", creo que puede interesar a la población de este sitio; Primero le ruego que se disculpe por mis explicaciones (soy más un gerente que un investigador): una habitación (o celda) calentada al menos a 20 ° C, un "ventilador" que aspira el aire y lo deshumidifica y devuelva el aire que ahora está a 24 ° C a la habitación.
El precio del dispositivo completo (celda + mecanismo de deshumidificación) excluyendo calentamiento para tratar 5 m3:
en 8 días para un 15% de aserrín (aún es necesario encontrar un dispositivo para ventilarlo),
en 50 días para roble en bloques de 60 mm
es de 18 € HT a 000 € HT.
¡Súper interesante en países cálidos pero para un industrial es stock!

Bueno, si las direcciones te interesan: tengo un archivo en papel recuperado en expobois de marzo de 2006 (en ruinas) en el que puedo buscar la información ...

Feliz lectura
Inés
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por muzo_31 » 12/06/06, 22:31

Tengo una bomba de calor marcada "11kW térmica" con intercambiador de superficie en el jardín. Caliento 200 m² y ella lucha unos 3 días al invierno. El compresor + circulador consume 2350W dixit mi medidor EDF. (¡No está tan mal la COP!)

Aquí, la temperatura de referencia es de -5 ° C, y si es necesario, tengo la chimenea.

No recomiendo refrescarse por el piso, consume un máximo de energía y se condensa rápidamente (hola la pista de hielo), el único interés es poder visualizar dónde están los tubos cuando quieres perforar en el suelo (no es todo días). Por otro lado, las unidades de serpentín con ventilador de agua proporcionan un confort medible. aunque solo lo encendemos durante 2 semanas al año (sé que es rico, pero no lo sabíamos al principio)

Mi sensor mide 240 m² y el instalador me dijo que no hay ganancia en COP para hacerlo más grande. Estoy, supuestamente a la distancia entre giros o ya no hay acoplamiento con los giros vecinos ...

listo. De lo contrario, para la caldera de fuel oil gourmet que está en el origen del hilo, ¿por qué no injertar un pantone en él y quemar una parte del aceite de freír usado? ¿No hay restaurantes cerca de ti?
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Christophe
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por Christophe » 13/06/06, 00:29

muzo_31 escribió:Tengo una bomba de calor marcada "11kW térmica" con intercambiador de superficie en el jardín. Caliento 200 m² y ella lucha unos 3 días al invierno. El compresor + circulador consume 2350W dixit mi medidor EDF. (¡No está tan mal la COP!)


Uh ... 11kW térmica es en el mejor de los casos ... ¿Ha medido la potencia de salida térmica cuando su bomba "come" 2350W? Esta es la condición necesaria para hablar de COP ...
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por muzo_31 » 13/06/06, 07:48

No hice ninguna medida.
se garantiza 11kW a -5 ° C
El técnico me dijo que producía más de 14 kW en la temporada baja.

No busco más. Veo que la factura de la luz es bastante ligera, para ser la única energía que paga a la que estoy conectado, y que es buena en la casa.
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escudero
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por escudero » 04/07/06, 19:51

De acuerdo, me voy. Salí para instalar una bomba de calor aire / aire de Daikin. Ya he recibido algunas compañías y una compañía ofrece poner una caja con salidas de ventilación por habitación en lugar de múltiples divisiones. Ambos en Daikin con compresor externo.

Normalmente quiero equipar mis 3 dormitorios, mi sala de estar / comedor y mi cocina. El baño recibirá un secador de toallas eléctrico o de aceite normal. Haber...

¿Qué opinas de la caja en comparación con la división múltiple? Sabiendo que el baño habría secado la toalla eléctrica y la ventilación, si fuera una caja.
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